Sin duda alguna Turismo y Paisaje forman dos realidades íntimamente turismo relacionadas:
“la imagen más frecuentemente utilizada para difundir un determinado centro turístico es, precisamente, su paisaje”: Nogué (1992)
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de Enero de 2018.- Los mazatlecos en verdad que somos privilegiados, la naturaleza nos da, minuto a minuto, la oportunidad de gozar espectaculares vistas, flora, fauna, y climas que van desde los más deliciosos hasta los más calientes.
La misma naturaleza nos dio la oportunidad a muchos de nacer aquí, otros tantos no nacieron aquí, pero se sienten tan mazatlecos como los que somos de nacimiento y, con ello, en ambos casos, se nos ha dado la oportunidad de poder disfrutar cotidianamente de todas estas maravillas.
Aunque la naturaleza, caprichuda como es, también nos dotó de ciertas capacidades que nos permiten ser aptos para vivir en este hermoso, pero a la vez, salvaje mundo.
Dentro de esas capacidades que la naturaleza nos dotó, una en especial se hace “ad hoc” para el tema que estamos por desarrollar y esta es la vista.
En efecto la madre naturaleza nos dotó de esa maravilla nunca bien valorada que es la vista, mediante la cual podemos apreciar todo lo que nos rodea y mediante esas apreciaciones podemos ubicarnos o encontrarle el sentido a las cosas, conocer personas, en fin ver es maravilloso.
Podemos deducir con lo anterior que la naturaleza nos equipó con el don de ver, pero a la vez y haciendo valer su sentido caprichoso, la madre naturaleza también nos dotó de la capacidad de no ver.
En un momento reseña completa, por lo pronto vea el vídeo sobre el tema…