Cultura

Anuncian Festival del Vino del Noroeste: en Mazatlán

By Héctor Lizarraga

January 30, 2019

Se llevará a cabo los días 15 y 16 de Febrero de 2019 teniendo como sede El Museo de Arte de Mazatlán

Por: Rubén Romero Ibarra.

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, a; 30 de enero del 2019.– En conferencia de prensa convocada por ISIC y Organizadores del Primer Festival del Vino del Noroeste, la mañana de ayer en punto de las 10:00 Hrs., se dieron a conocer los detalles de este festival que tendrá lugar en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, el próximo 15 y 16 de Febrero del año en curso.

Sin embargo, previo a este festival, los días 29 y 30 arrancan los talleres de Vino y Cata en el Museo de Arte de Mazatlán, dónde está invitado el público en general.

Además, está programado dentro de las mismas actividades del Festival, un Ciclo de Cine en Casa Haas Mazatlán, el cual tendrá verificativo del 4 al 7 de febrero, dónde las temáticas abordarán temas específicos sobre el vino, en el mismo destacarán cintas como: “Entre Copas, El Camino del Vino, El Viñedo que nos Une y La Guerra del Vino, la proyección de estas películas tendrán un horario de las: 18:00 a las 20:00 Hrs.

En este festival, que tendrá un costo de 300 pesos para los participantes, quienes durante los dos días del festival, no sólo podrán degustar toda clase de vinos que estarán en exposición por varias casas vinícolas, sino también podrán comprar este elixir a precios de bodega lo cual reduce el costo considerablemente, además, se tendrán, exposiciones, conferencias y documentales sobre el vino.

Pero con el fin de obtener más información al respecto dejemos que el enólogo Justo Molachin Amaro nos platique más al respecto:

“Antes que nada, quiero agradecer a todos los patrocinadores y participantes del Festival del Vino del Noroeste, en especial al ISIC, Museo de Arte de Mazatlán, SECTUR y el Ayuntamiento de Mazatlán. Pero también tenemos patrocinio de la Cadena hotelera de Inn, Casa Lucila, Acura, Coca cola, Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, Dolores Premium, Galerías Bauprest, Mazatlán Lifi, entre otras” expresó de entrada el enólogo profesional..

Y continuó: ”Decirles que también tendremos la asistencia de personalidades del mundo del vino nacional e internacional, tales como Camilo Morgani, Luis Fernando Otero, presidente nacional de la academia del vino en México, la académica Norma Angélica Bailon de la UABC, Gilberto Pinochelli de Chihuahua, Óscar Cruz Barney de la UNAM, Raúl Corona Solorzano Autor del Libro: -El vino de México y su Historia y otras personalidades- reveló.

Luego agregó: Este festival pretende incentivar la cultura del vino así como su comercialización, pero y sobre todo; esperamos que se convierta en un foco de atracción turística, por lo que esperamos una buena asistencia de gente local y foránea. Ratifico entusiasta.

Finalmente la titular del Museo de Arte de Mazatlán Cecilia Sánchez Duarte exhortó a todo el público mazatleco para que participen en este evento.

Visitas: 29