Inauguran Planta de Sumitomo-Contec en Los Mochis 2018 3

La nueva planta Mochis 3 generará mil empleos, la inversión es de 270 mdp

Javier Lizárraga Mercado
Secretario SE Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 18 de Diciembre de 2018.- Con una inversión de 270 millones de pesos y la generación de mil nuevos empleos, este día se inauguró la nueva planta de CONTEC-SUMITOMO Mochis 3.

“Gracias Japón por apostarle a Sinaloa, gracias Sumitomo por estar aquí, gracias por darnos estos empleos, 70 % de los empleos son de mujeres”, subrayó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al dar un mensaje a los asistentes al evento de inauguración.

Expresó que con nueva realidad que vive Ahome, ahora muchos de los ingenieros ya no irán fuera, ahora se tiene la posibilidad de que en Sinaloa tendrán la oportunidad de desarrollo con mejores sueldos, con mayor valor agregado, que le permita a Sinaloa transitar en el sector secundario de la economía que hoy representa el 21 % del PIB, mientras que en el país representa el 31 %.

“Esta es la apuesta que le estamos haciendo en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la indicación es avanzar en puntos porcentuales importantes, sin dejar de crecer en el sector primario y en el turismo, sin duda la industria de la transformación será por mucho la de mayor crecimiento ahora que tenemos ya el gas natural en Sinaloa”, destacó.

A nombre del Gobernador el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, afirmó que están muy agradecidos por la apuesta de los empresarios que creen en Sinaloa, que le apuestan al desarrollo y que con su ayuda se logra mejorar la economía de las personas.

Dijo que de la mano Gobierno del Estado, Secretaría de Economía, Codesin y empresarios, se ha trabajado en conjunto para llevar a las familias sinaloenses mejores empleos y una mejor calidad de vida.


Teruaki Nambú 
Presidente de CONTEC

En su mensaje el Sr. Teruaki Nambú, Presidente de CONTEC, dijo que para SUMITOMO, Los Mochis es la región más importante para sus proyectos.

“Tenemos grandes expectativas y la visión es seguir creciendo en la región de Sinaloa en los siguientes años”, sostuvo el directivo.

Sumitomo con presencia de 15 años en Sinaloa ha realizado 13 inversiones en 8 plantas y 5 ampliaciones, actualmente cuentan con 6 mil 100 empleos, en donde han invertido aproximadamente mil millones de pesos.

En el evento de inauguración de SUMITOMO-CONTEC LOS MOCHIS 3 estuvieron presentes en representación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Secretario de Desarrollo Económico, Omar Cabrera Durán; José Mario Cadena Bórquez, Presidente Ejecutivo de CODESIN; Mónica López Hernández, Diputada Local y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, y Sebastián Arana Escobar, empresario inversionista en la nave y Director General de MEPROSA.

Visitas: 58

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version