<<<<------------------------------------->>>

noviembre 24, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Sistema de Bici Pública en Mazatlán

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
El domingo 25 se pone en marcha el
Sistema de Bici Pública en Mazatlán
 
23 de Noviembre del 2018.- A partir de este domingo Mazatlán se convertirá en la primera ciudad del noroeste de México y la décima en el País en contar con un sistema de bicicleta pública con tecnología de cuarta generación y gracias a la nueva Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.
 
El Sistema de Bici Pública es un servicio de transporte individual en donde los usuarios pueden disponer de una bicicleta durante un tiempo específico para un determinado trayecto. Este tipo de sistemas generan diversos beneficios en las ciudades, se puede usar como medio de transporte, aporta en el cuidado del medio ambiente, te ayuda a tener mejor salud y es accesible por el costo del viaje.
 
El sistema de bicicleta que se implementará en Mazatlán es de tecnología 4G – sin anclaje, este es un sistema flexible, el candado se encuentra en la bicicleta lo cual posibilita dejar la bicicleta en cualquier lugar del polígono establecido, con sólo terminar el viaje en la aplicación se coloca en automático el candado; sus principales ventajas es el horario de servicio es mayor, se tiene el registro de quien hace uso de la bicicleta, cuenta con GPS para datos, para usarlas la liberación den candado es mediante una aplicación, no se requiere de infraestructura para los bici puertos y son de menor mantenimiento.
bici publica
 
En rueda de prensa el Secretario Álvaro Ruelas Echave, explicó que en una primera etapa se pondrán en operación 100 unidades la cuales estarán ubicadas en 11 bicipuertos en el tramo del Valentinos al Monumento al Pescador, el costo anual de la membresía es de 399 pesos, la mensualidad 49 pesos y el viaje sólo costará 5 pesos cada viaje está acotado a 2 horas.
 
En total de la primera etapa del proyecto se tienen contempladas 350 bicicletas y 50 bicipuertos en un polígono de 5 km2 delimitado al norte con la Av. Rafael Buelna, bajando por la Av. De la Marina y Av. Insurgente; al sureste con Av. Ejército Mexicano y Av. Juan Carrasco, girando por Juan Carbajal, al sur con Av. Miguel Alemán, siguiendo al suroeste con Paseo Olas Altas, continuando por Paseo Claussen, al oeste con Av. Del Mar hasta Av. Rafael Buelna.
Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
 
 
 
 

 373 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>