Acciones de Gobierno

Reabren Paseo Claussen y Ave del Mar en Mazatlán: Avanza la Transformación Integral de Mazatlán

By Héctor Lizarraga

November 29, 2018

Entrega el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel la obra de restauración total del pavimento de esta importante arteria vial, una de las más transitadas, concurridas, escénicas y emblemáticas de Sinaloa y carta de presentación de Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de noviembre de 2018.- Este mediodía, el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, del tramo vial que va del monumento al Venadito, en la intersección de Av. Olas Altas y Paseo Claussen, hasta el monumento a la Familia, en la intersección de Av. del Mar y Camarón Sábalo, devolviendo en este mismo acto la reactivación de decenas de negocios albergados a lo largo del mismo, así como la circulación vehicular a locales y visitantes.

Es pertinente aclarar, que esta obra fue una especie de segunda etapa de la transformación del malecón de Mazatlán, que como se recordará, consistió en el embellecimiento total del lado del mar y banquetas de la Av. del Mar, la cual quedó prácticamente concluida en Abril del año en curso, misma que fue un orgullo para el gobierno estatal actual mostrarla durante el Tianguis Turístico de México 2018, que como saben, Mazatlán fue la sede del mismo.

También deberán recordar, que para esa memorable ocasión se entregó la remodelación del Centro Histórico, El Faro y Olas Altas, con lo que, sin lugar a dudas, Mazatlán adquirió un nuevo rostro, y adquirió un estatus que jamás había logrado. Y siendo honestos y correctos, debemos de reconocer y aplaudir la gestión incansable que ha venido realizando para todo ello el Gobernador Ordaz Coppel.

En medio de toda esta magnífica transformación quedaron dos pendientes importantísimos, uno lo fue; el arroyo vial de Av. del Mar en ambos sentidos, mismo que en su totalidad el pavimento desentonaba en todos los sentidos con las partes remodeladas, así como los drenes pluviales entre otras obras.

El otro pendiente fue; el arroyo vial y baquetas de Paseo Claussen, los que prácticamente y después de las remodelaciones de Olas y Av. del Mar, como el verdadero “patito feo de esta emblemática zona de Mazatlán.

A todo lo anterior debemos de sumarle otras obras que unas se han venido integrando y otras en proceso, como son las de acceso a Mazatlán vía el libramiento, la remodelación del aeropuerto internacional, la remodelación del acceso al mismo y, muy pronto, el acceso al libramiento directo desde la terminal aérea, la remodelación del estadio de Béisbol, el desarrollo integral del al Laguna del Camarón y la creación en ella del Parque Central y el Nuevo Acuario de Mazatlán, entre otras.

Y bueno, el día de hoy, a los mazatlecos y nuestros visitantes no solamente se nos hizo entrega de la restauración del pavimento de Av. del Mar, y de Paseo Claussen, en este último con sus banquetas también, sino que todo un paquete de obras que, en conjunto han hecho que Mazatlán sea otro, uno mucho más hermoso que nunca.

Aún faltas otras zonas que deben de transformarse, tales como Zona Dorada, Av. Camarón – Sábalo, Sábalo – Cerritos, también deberá ordenarse el comercio ambulante en las zonas turísticas, el mercado municipal, la contaminación visual y auditiva, así como la mejora continua en todos los servicios. La demolición sin miramiento de la contaminante planta de tratamiento de aguas negras del cerro del Crestón y algunas más. Confiamos en que el gobernador Ordaz Luna y el alcalde Benítez Torres podrán lograr todo ello y desde aquí les conminamos a que lo hagan ya que sabemos que pueden hacerlo y además lo necesitamos.

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#cdcdcd” color=”#464b41″ bcolor=”#cdcdcd” arrow=”no”]

El Acto

<

Se cumplió el compromiso y el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la remodelación de malecón de Mazatlán, que registró una inversión de 135 millones de pesos, con lo cual este bello paseo costero quedó listo para la realización del XX Maratón Pacífico 2018 este sábado y domingo, como se había prometido.

El mandatario estatal inauguró esta remodelación acompañado por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien le agradeció al gobernador Quirino Ordaz, pues debido al empeño que puso fue posible que este día se abriera esta vía desde la avenida Rafael Buelna, hasta el monumento al Venadito, “de tal manera que hoy va a haber fiesta en Mazatlán”, dijo.

Por su parte, Ordaz Coppel mencionó que esta obra es muy relevante, de un gran impacto para los mazatlecos y para quienes visitan el puerto, al haberse modernizado todo lo largo de la Avenida del Mar, que es la más concurrida no sólo de Mazatlán sino de Sinaloa.

Reconoció que los trabajos se hicieron en un tiempo rápido, pues estaba prevista terminarse en diciembre, por lo que también le agradeció al alcalde Luis Guillermo Benítez el empeño que mostró para cumplir con la obra.

“El fin de semana tenemos un evento internacional como es el maratón, así es que van a poder disfrutar de esta avenida los corredores que estarán aquí, y sobre todo, que no estará abierta una parte, sino todo hasta el Venadito”, dijo.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que los trabajos que se entregaron consistieron en la sustitución del pavimento con concreto hidráulico, en una longitud de 6.5 kilómetros y una inversión de 135 millones de pesos, obra que incluyó todas las reposiciones de agua potable y drenaje.

Luego de hacer la entrega formal de la avenida, el gobernador del estado, el presidente municipal y demás invitados, realizaron un recorrido por toda la nueva avenida a bordo de un carro turístico llamado “Guagua”.

[/quote]

Visitas: 33