Cultura

Manifestación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

By Guillermo Lizarraga

November 30, 2018

[ad id=”15278″]

 Se lleva a cabo   con gran éxito la primera manifestación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

30 de Noviembre del 2018.- El desfile inició a las 17:00 horas en la avenida Francisco Solís,  el cual  fue encabezado por las reinas del Carnaval de Mazatlán y Juegos Florales 2018: Alexa I y Sofía I.

Participaron en esta primera manifestación carnavalera  las candidatas a reina de la máxima fiesta; Fanny, Melissa, Gabriela, Joceline, Karla, Frida, Daiana, Elizabeth, Karen, Ana, Yamile y Anahí, quienes acompañadas de sus porras fueron derrochando alegría durante todo el trayecto.

Las soberanas del Carnaval Infantil  Camila I y la princesa Shuleyka, ademas de las candidatas, las  pequeñas Estrella y Dania,  llenas de entusiasmo demostraron que el carnaval es una fiesta que se celebra desde temprana edad.

Tulio I y el Príncipe Radamés engalanaron el recorrido con su energía, seguidos de Roberto, Fernando, Paco y Jesús candidatos a Rey de la Alegría.

Las tradicionales comparsas carnestolendas al ritmo de la música de banda, matracas, trompetas y megáfonos fueron los elementos perfectos para que cientos de personas a bordo de sus vehículos manifestaran su apoyo hacia sus candidatos favoritos.

La fiesta carnavalera que ya inicia con esta primera manifestación avanzó su recorrido, causando gran expectativa por parte de la ciudadanía, que esperaba ansiosa el paso de la comitiva, durante el trayecto todos los espectadores disfrutaron a cada momento de este alegre recorrido.

Finalmente, en punto de las seis de la tarde, la caravana llegó a la Plazuela de la colonia Francisco Villa, en donde se llevó a cabo el primer cómputo carnavalero. 

Al llegar a la plazuela, el Grupo Mazcandela dio la bienvenida a la comitiva y público en general que contagiado por el espíritu festivo decidió quedarse a admirar las espectaculares coreografías a cargo de la Compañía AVD de Ángel Rivera, quienes llenaron el escenario de movimientos dancísticos colmados de calidad artística. 

El público lleno de algarabía se fundió en un solo aplauso cuando los conductores Karla Chang y Hugo de Limón llamaron al escenario a la corte real y los contendientes de esta máxima fiesta que este año lleva el tema de “Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”.

Estuvieron presentes e este primer computo de los candidatos al Carnaval Internacional de Mazatlán 2019,   directivos del Instituto de Cultura;  José Ángel Tostado, Director de Finanzas; Irving Campos, Director de Protocolo e Imagen; Alicia Tirado, Directora de Control Interno; Héctor Reyes, Director del Departamento Jurídico y Juan Manuel Flores, Director del Centro Municipal de Artes de Mazatlán. 

Los resultados del primer cómputo fueron avalados por Paloma Magallón, notario público y quedaron de la siguiente manera: en el caso de las candidatas a Reina Infantil, Estrella consiguió 30,000 puntos seguida de Dania con 25,100 puntos. El puntaje del Rey del Carnaval lo encabezó Fernando con 18,000 puntos, en segunda posición quedó Jesús con 11,500 puntos; el tercer sitio fue para Roberto con 10,080 puntos y Paco obtuvo 10,046 puntos.

El Carnaval Internacional de Mazatlán, Equinoccio “El Renacer de los Sentidos” se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo del 2019. Cabe informar que el cómputo final se llevará a cabo el día 7 de febrero en la explanada de la Plazuela República.

[ad id=”15278″]

Visitas: 16