Cultura

Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 Cartelera Noviembre Diciembre

By Héctor Lizarraga

November 23, 2018

Cecilia Sánchez Duarte concede entrevista a Mazatlán Interactivo y define la Cartelera de los meses de Noviembre y Diciembre del Festival Puro Sinaloa 

Por: Rubén Romero Ibarra

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de noviembre de 2018.- En rueda de prensa que tuvo lugar en el Museo de Arte Municipal, la Delegada Zona Sur del ISIC Cecilia Sánchez Duarte y, a través del Gobierno Estatal, se dio a conocer el programa del Festival Cultural Puro Sinaloa. En dónde Sánchez Duarte destacó la importante labor del titular del ISIC Estatal Papik por la promoción de la cultura en Sinaloa.

Así mismo fue enumerando cada una de los eventos culturales que gratuitamente se exhibirán al público.

Por otra parte Mazatlán Interactivo entrevistó a Cecilia Sánchez Duarte sobre el presupuesto de éste Instituto Cultural y el Museo de Arte de Mazatlán dependiente del ISIC a lo que contestó:

“Es bien sabido que nosotros localmente no tenemos presupuesto pues todos los proyectos dependen del Instituto Sinaloense de Cultura, pero afortunadamente todos los proyectos culturales que proponemos localmente los aprueban, y esto da muestra que en Mazatlán la cultura siempre ha sido beneficiada a nivel estatal y, por consiguiente, es de los presupuestos más altos del Gobierno del Estado.

Agregó: “’Y esto es a consecuencia del gran auge cultural que ha tenido Mazatlán desde hace muchos años, por tal motivo el público mazatleco ya está acostumbrado a que los eventos de Cultura que promueve el ISIC sean gratuitos” indicó.

Y continuó: “Nosotros como promotores de la cultura en Sinaloa sabemos del gran beneficio que aporta a las personas inculcarles las actividades artísticas en todas sus modalidades, pues se sabe que a nivel físico y emocional los seres humanos se desarrollan integralmente, ya que científicamente está comprobado que las actividades artísticas desarrollan en el cerebro de las personas nuevas sinapsis neuronales” afirmó.

Entré otras cosas se le preguntó a Sánchez Duarte sobre la repercusión en los proyectos culturales del Estado y en el Municipio con el arribo del Nuevo Gobierno de AMLO.

Al respecto Comentó: “La verdad que no tenemos noción de cómo van a ser, ni como repercutirán en la sociedad, pero hasta ahorita hemos establecido una relación de apoyo y cooperación en varios eventos, sin embargo no me atrevo a decir algo que no ha pasado, pero lo que si sé y pienso es que el futuro de la cultura en Sinaloa es muy optimista y prometedor”. Ratifico elocuente.

La agenda del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018

Lo que viene en noviembre

Al anunciar la programación contemplada del 22 al 30 de noviembre, Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Zona Sur del ISIC, dijo que se tendrá un total de diez actividades que serán presentadas al público mazatleco de manera gratuita como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa, que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Visitas: 14