Asociaciones

El LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia colocó a Mazatlán en las Grandes Ligas de los Congresos y Convenciones

By Héctor Lizarraga

November 15, 2018

Más de 4,500 congresistas que sumados a los acompañantes, invitados especiales, expositores y conferencistas sumaron más de 10,500 asistentes

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 15 de Octubre de 2018.- Mazatlán agradece a los miles de médicos ginecólogos y obstetras, así como a sus acompañantes, conferencistas y expositores, el haber decidido que este destino turístico haya sido la sede de su LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia.

Con una participación récord en la ya larga historia de este gran evento que dejó a la comunidad, de acuerdo a cálculos de sus organizadores, una derrama económica estimada en alrededor de los 150 MDP durante los cinco días que duró, de igual forma mantuvo a la cadena turística mazatleca con altos niveles de dinamismo, con índices ocupacionales del 90% y reactivó en gran medida el consumo en los restaurantes, comercios, paseos y en general la economía local. De igual forma, aportó conocimiento a la academia médica mazatleca y beneficios de salud a los ciudadanos.

Por todo ello, Mazatlán en términos generales muestra un gran reconocimiento y agradecimiento a la Federación Nacional de Ginecología y Obstetricia que preside el Dr. Juan de Dios Maldonado, y al Dr. Juan Manuel Fonseca Sánchez presidente ejecutivo del Congreso, quienes encabezaron a los cientos de personas involucradas en la realización del magno evento.

Durante los cinco días que duró el congreso, los participantes no solamente actualizaron sus conocimientos acerca de su noble profesión, sino que también disfrutaron de un Mazatlán, que a decir de ellos mismos, los sorprendió, tanto por sus atractivos naturales, como por su centro histórico, malecón, atractivos alternativos como El Quelite, la calidez de su gente, aunque hicieron especial mención de su gastronomía, ambiente y tranquilidad.

Destaca entre los buenos comentarios el relativo a las instalaciones del MIC (Centro de Convenciones), el servicio, calidad y profesionalismo de su personal, mismos que se coronaron en la cena de clausura, anoche, la cual obtuvo el título de “la más grande que jamás se haya servido en Mazatlán y, por supuesto, en el MIC”.

Este gran congreso fue también la plataforma del lanzamiento mundial de diferentes productos médicos relacionados a los cuidados de la salud de la mujer, así como de novedosos instrumentos quirúrgicos, de exploración y especializados en la medicina reproductiva y de parto, entre otras especialidades.

Del mismo modo, se ofrecieron conferencias magistrales internacionales en las que los congresistas pudieron actualizar sus conocimientos y a la vez compartir experiencias.

En resumen, el LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia fue, por donde se le quiera ver, un éxito rotundo y además coronó una de las máximas aspiraciones de los médicos Ginecólogos y Obstetras: consolidar la fraternidad, solidaridad y empatía en todos los especialistas en esta rama de la medicina.

Reiteramos nuestro reconocimiento, agradecimiento y mejores deseos a todos los miembros de la Ginecología y la Obstetricia de México y el mundo

 

Es nuestro mejor deseo que muy pronto los volvamos a tener reunidos en esta su casa.

Mazatlán se consolidad en Congresos y Convenciones

Con una diferencia de tan solo ocho meses, Mazatlán fue sede de dos magnos congresos, siendo el primero: el Tianguis Turístico de México 2018, el cual, gracias al empeño y dedicación que pusieron en su organización los mazatlecos en lo general, obtuvo el reconocimiento como el mejor desarrollado en la larga historia de este, el más importante evento turístico de Latinoamérica.

El segundo lo fue el LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia, del cual líneas atrás les hicimos la reseña general.

Es bueno señalar también, que en el inter de ambos eventos, en Mazatlán se siguieron y seguirán celebrando muchos congresos más, que aunque más pequeños que los dos antes mencionados, pero igual de importantes para los mazatlecos. Aquí todos son importantes.

Entonces estamos ante la graduación de Mazatlán como un destino especializado en Congresos y Convenciones, mismo que pese a algunas deficiencias: conectividad aérea, falta de hoteles de gran lujo, más atractivos temáticos y grandes shows, ha logrado superar las expectativas de los congresistas, no obstante, estas tareas están pendientes y urge que sean resultas a la brevedad posible.

Otras dos grandes tareas pendientes son: la falta de una Oficina de Congresos Convenciones (OCC) y que las autoridades, sobre todo las estatales, ya le den su lugar a los operadores del MIC, los cuales, sin lugar a dudas han hecho más de lo que les corresponde, lo anterior, ante la falta de comprensión de las autoridades. Creemos pues que ya es hora de cambiar la mentalidad y adquirir una mentalidad más acorde a una realidad que no la ve, solamente quien no la quiere ver y eso que esta, la realidad,  los rebaza constantemente. Bien dicen los grandes analistas: El peor enemigo de la humanidad es la ceguera inducida. Coincidimos con ellos.

 

De ahí en fuera, y como dicen en los ranchos: con, sin y a pesar de, Mazatlán se sigue consolidando como un destino especializado en Congresos y Convenciones y esto se debe a dos factores fundamentales; el rol y liderazgo que vienen ejerciendo los inversionistas y los operadores de MIC, quienes con ello lograron este año que el recinto ferial mazatleco fuera reconocido como uno de los tres mejores del país.

Sería una injusticia de nuestra parte, dejar de reconocer y dejar fuera el invaluable apoyo del resto de la cadena turística mazatleca, que cada que se da un congreso en Mazatlán, saca la casta y pone excelentemente bien su granote de arena en la construcción de las satisfacciones de los congresistas. Y aquí también incluimos a los mazatlecos en lo general, que se comportan como unos grandes anfitriones, sumando todo ello, hace pues la diferencia.

Un abrazo fuerte a todos y nuestro mejor deseo de que sigamos construyendo un Mazatlán más y mejor en todas las ramas del turismo.

 

SECTUR Sinaloa clausura con gran éxito el Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia

En el marco de la clausura del LXVIII Congreso Mexicano de Obstetriticia y Ginecología, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó la importancia que representó para el estado y en especial para Mazatlán, la visita de miles de profesionales de medicina que durante los cinco días que duró el evento, “conocieron la realidad y la cara real del turismo de Sinaloa, donde sabemos atender a la gente”.

Agradeció a nombre del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y de los sinaloenses, por elegir al puerto de Mazatlán, ofreciéndoles un sinfín de atractivos no solo de playa y sol, sino también de historia, arte y cultura, además de la gastronomía que nos distingue en todos los ámbitos y la calidez de su gente.

“Que más importante para nosotros de recibirlos a ustedes que tienen en sus manos el futuro de la humanidad; debemos sentirnos orgullosos de tenerlos aquí. Esperemos que se la hayan pasado muy bien, algo de lo que estoy seguro, así fue y pronto regresen”, añadió.

Es muy importante, dijo, lo que representan para nosotros en Sinaloa, de lo que hablen, de su experiencia que vivieron en este destino,expresó.

El funcionario estatal externó que fueron alrededor de 4 mil profesionales de la medicina los que hicieron acto de presencia, además de sus acompañantes que sumarían alrededor de 10 mil visitantes en esta ciudad. Resultado que rompe récord para el recinto sede; el Centro de Convenciones que hoy es uno de los tres más importantes en a México.

También ponderó los trabajos que realizó la directiva de la Federación Mexicana de Ginecología, tanto de su presidente Dr. Juan de Dios Maldonado, como del Director del Congreso Dr. Manuel Fonseca, quienes realizaron un excelente trabajo para que esto resultara en todo un éxito que hoy se ve reflejado con los magníficos resultados que obtuvieron a lo largo de estos días, con ponentes de, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Chile, España, y del país.

Visitas: 72