Acuario centro de conservación, educación e investigación

v
[ad id=”15278″]
*Acuario Mazatlán un centro de conservación, educación e investigación*
 
22 de Noviembre del 2018.- Más que un show o espectáculo, lo que ofrece al Acuario Mazatlán a sus visitantes es mayor conocimiento sobre las especies, esto apegado a la conservación y bienestar de estas, aseguró el director del área técnica de la paramunicipal, Luis Rendón.
 
Explicó que para quienes están al frente de las exhibiciones, la palabra espectáculo o show ha quedado vetada, pues ésta remite a pensar que los animales que están bajo resguardo del Acuario reciben un entrenamiento a base de malos tratos.
 
La manera correcta de llamarle a la participación de las especies en público es “exhibición”, y existe una gran diferencia entre una palabra y otra, reiteró.
 
“La exhibición es educativa y tratamos de entenderla como algo muy apegada a la conservación y bienestar animal. Si nosotros decimos show o espectáculo estamos hablando como si tratáramos a los animales de una forma mal, por así decirlo”.
acuario acuario conservacion
 
Resaltó que el Acuario Mazatlán está dedicado, desde hace muchos años, a la conservación y bienestar de las especies que están a su cuidado.
 
“Acuario Mazatlán se ha preocupado por tres principios básicos: educación, conservación e investigación, y de ahí suma la importancia que tiene el preservar y conservar… por lo que es importante que siga en esta función“.
 
Acuario Mazatlán cuenta con cuatro exhibiciones estelares: lobos marinos, buceo, aves tropicales y animales rapaces.
 
La institución cuenta con un departamento de bienestar animal, que se encarga de los cuidados y atención de las especies, tanto de los que se tienen como los que llegan con alguna lesión, por lo que el seguimiento que se les da por parte de los encargados de área es especializado.
v
 
“Es un mantenimiento asociado al mismo bienestar del animal, expuso, nosotros tenemos entrenadores capacitados que se están actualizando cada seis meses o cada año; entrenamiento, nutrición animal, enfermedades y prevención de enfermedades son los temas principales”.
 
Actualmente Acuario cuenta con más de cien especies de peces, 53 animales terrestres, entre los que destacan más de 30 tipos de aves, y el resto son mamíferos y reptiles.
 
A nivel Latinoamérica es el único acuario que cuenta con un ranario-herpetario con especies endémicas y que son protegidas bajo norma oficial mexicana.
[ad id=”15278″]
 
 
 

 506 total views,  1 views today

Impactos: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.