Acciones de Gobierno

Toman protesta presidentes municipales de Sinaloa para el periodo 2018-2019

By Héctor Lizarraga

October 31, 2018

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#d1c7c7″ icon_current_color=”#352727″][accordion title=”En San Ignacio toma Protesta Iván Báez” icon=”” state=”yes”]

Toma Protesta Iván Ernesto Báez Martínez como Presidente de San Ignacio Sinaloa

En un emotivo acto y con un discurso claro y prometedor Báez Martínez ofreció a los sanignacenses elevar la calidad de vida de todos

Más tarde reseña completa…

[/accordion] [accordion title=”En Concordia Toma Protesta Felipe Garzón” icon=”” state=”no”]

Felipe Garzón toma protesta como presidente de Concordia Sinaloa

Con la presencia del Secretario de Turismos, Lic. Oscar Pérez Barros en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel; del Diputado Local del Distrito XXIII, José Antonio Crespo en representación del poder legislativo, de la Lic. María Luisa Tirado en representación del poder judicial y de la Lic. Lorena Tamayo, el alcalde Triny Osuna tomó la protesta de ley a alcalde electo Profr. Felipe Garzón y a los regidores que estarán al frente del Ayuntamiento de Concordia durante el periodo 2018 – 2021.

El nuevo cabildo estará compuesto por el Presidente Municipal José Felipe Garzón López, la Síndico Procurador, Teresita de Jesús Salazar Ramírez y los regidores José Eusebio Garzón Padilla, Yanira Paulette Tirado Pérez, Jesús Alberto Ornelas Salazar, Tania Patricia Barrón Hernández, Eyleen Abbigail Garzón Gonzalez y María del Carmen Reyes Tisnado.

[/accordion] [accordion title=”En Mazatlán Toma Protesta Luis Guillermo Benítez Torres” icon=”” state=”no”]

Luis Guillermo Benítez Torres Toma Protesta en Mazatlán

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga tomó protesta a Luis Guillermo Benítez Torres como Presidente Municipal por el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y 31 de octubre de 2021.

En sesión extraordinaria número 35 de Cabildo, la última del periodo 2017-2018, el secretario del Ayuntamiento leyó el documento enviado por el Consejo Municipal Electoral con el resultado de la elección a Presidente Municipal 2018.

La Constancia de Mayoría y Validez de la Elección de Presidente Municipal, Síndico Procurador y Regidores por el Sistema de Mayoría Relativa señala que el ganador de la elección fue Luis Guillermo Benítez Torres, por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformado por los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Los Síndica Procuradora es Elsa Gisela Bojórquez Mascareño; los regidores de mayoría relativa son José Manuel Villalobos Jiménez, Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, Rodolfo Cardona Pérez, Santa del Carmen Tirado Díaz, Jesús Alberto Lizárraga, Guadalupe Elizabeth Reyes Peña, Adalberto Valle Pérez.

Los regidores de representación proporcional son María Teresa Núñez Millán, Ricardo Michel Luna, María Isabel Gamboa González, Felipe de Jesús Velarde Sandoval y Guadalupe Aguilar Soto.

“¿Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado y las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente los cargos de Presidente Municipal, Síndico Regidor y regidores que el pueblo os ha conferido, mirando en todo por la prosperidad de la República, el Estado y el Municipio de Mazatlán?”, preguntó Bouciéguez Lizárraga.

“Sí protesto”, respondieron a una voz, Benítez Torres, la Síndica Procuradora y los ediles.

Una vez concluida la protesta, se declaró clausurada la sesión.

[/accordion] [accordion title=”En Ahome Toma Protesta Manuel Guillermo Chaoman Moreno” icon=”” state=”no”]

Toma protesta nuevo Gobierno de Ahome 2018-2021

El evento se realizó en sesión solemne de cabildo en la histórica villa de Ahome donde nació el Municipio en 1917, y el alcalde Billy Chapman aprovechó la presencia del Gobernador Quirino Ordaz para solicitarle que devuelva la administración del Museo Regional del Valle del Fuerte al Municipio…

Pueblo Señorial Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 31 de octubre de 2018.- En una sesión solemne de cabildo en la explanada de la Sindicatura de la villa de Ahome, el nuevo Ayuntamiento de la Administración Pública Municipal Ahome 2018-2021 que presidirá Manuel Guillermo Chapman Moreno, rindió protesta de ley, teniendo como invitado especial al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz.

Correspondió al alcalde saliente Manuel Urquijo Beltrán, realizar la toma de protesta al nuevo Presidente Municipal Manuel Guillermo Billy Chapman Moreno, y al Cabildo integrado por la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benítez y los regidores Héctor Vicente López Fuentes, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Raymundo Simons Cázarez, María del Socorro Calderón Guillén, Ramón López Félix, Rosa María Ramos Solórzano, Gerardo Amado Álvarez, Génesis Paola Pineda Valdez, Raúl Cota Murillo, Rosa María López Ramírez, Alfonso Pinto Galicia, Fernando Arce Gaxiola.

En su primer mensaje al pueblo ahomense, Manuel Guillermo Chapman Moreno, aprovechó para solicitar al Gobernador Quirino Ordaz, que devuelva a la Administración Municipal la operatividad del Museo Regional del Valle del Fuerte, teniendo respuesta inmediata y favorable, despertando porras y aplausos de los presentes.

Como testigo de honor de la solemne sesión se contó con la presencia del Diputado Juan Ramón Torres Navarro, en representación del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

El nuevo Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa Mayeli Rangel de Chapman, así como de nutrido grupo de invitados especiales, familiares, amigos y funcionarios que integrarán su gabinete, ante un público que abarrotó la explanada del emblemático edificio de la Sindicatura de Ahome, donde nació el primer Ayuntamiento del Municipio de Ahome en 1917.

Chapman Moreno dijo que Ahome es un municipio de hombres y mujeres herederos de una fuerte historia de trabajo, “de la gente más trabajadora y comprometida de la República Mexicana”, y que la línea de su gobierno será siempre atendiendo las necesidades de la gente, y que se destinarán los recursos públicos a obras de gran contenido social para el beneficio de todos por igual.

“Juro ante el pueblo de Ahome que a partir de hoy y hasta el 31 de octubre de 2021, destinaré todas mis energías a cumplir estos compromisos de trabajar sin distingo para el beneficio de todos: para que todo el poder político y económico del Gobierno sea utilizado en beneficio del pueblo”, subrayó.

[/accordion] [accordion title=”En Ahome Toma Protesta Mariá León en Sinaloa Municipio” icon=”” state=”no”]

Toma protesta María León como alcaldesa del Municipio de Sinaloa para el periodo 2018 2019

Sinaloa de Leyva, Sin a 31 de octubre de 2018.- El alcalde Radamés Véliz Quiñónez, toma protesta como presidente del municipio de Sinaloa a la Lic. María Beatriz León Rubio, junto al cuerpo de regidores y síndico procurador para el periodo 2018-2021.

Radamés Véliz, agradeció el respaldo de los regidores y funcionarios con quien trabajó muy coordinado para llevar a buen puerto las riendas del municipio de Sinaloa, reconoció la gran ayuda del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y exhortó a la nueva administración a seguir trabajando en la misma tesitura por el bien de las familias del municipio de Sinaloa.

En su mensaje, María León convocó al cabildo a trabajar en unidad por el bien de las familias del municipio, agradeció la presencia de diputados locales y federales de las diferentes fracciones parlamentarias, a ex presidentes municipales y a su familia por el respaldo brindado en el inicio de una nueva historia para el municipio.

También, agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo sentirse segura que recibirá el apoyo del gobierno federal que encabezará el presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Estado en los próximos tres años para lograr trasformar al municipio y seguir alcanzando el progreso deseado.

Comentó que para poder transformar y progresar se necesita unidad y mirar en la misma dirección, hizo un llamado a todos los partidos políticos sin distinción a trabajar por las familias del municipio “Hoy quiero hacer una gran convocatoria a todos los sinaloítas, pero sobre todo a nuestros integrantes del cabildo, a nuestros diputados locales, para poder transformar y progresar, se ocupa de la unidad y mirar en la misma dirección, de otra manera no se puede, hago un llamado a todos los partidos políticos sin distinción alguna, desde hoy les digo que en mi gobierno cabemos todos, siempre y cuando se busque el progreso y desarrollo para el municipio de Sinaloa”

Durante su mensaje precisó que continuará trabajando con los mismos ejes de gobierno: Eje uno: Administración moderna, eficaz y trasparente, Eje dos: Seguridad para el bienestar social, Eje tres: desarrollo social incluyente, Eje cuatro: Desarrollo económico innovador y Eje cinco: Desarrollo integral sustentable

Finalmente agradeció a Radamés Véliz por el esfuerzo empeñado durante los últimos meses que estuvo al frente de la administración.

Álvaro Ruelas Echave en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, felicitó a la nueva administración municipal por seguir haciendo historia en el municipio y agradeció el trabajo del alcalde Radamés Véliz por terminar con buenas cuentas y de cara a la ciudadanía del municipio.

Durante el evento estuvieron presentes, la diputada local y representante del Congreso del Estado, Ana Cecilia Moreno Romero, el diputado federal, Fernando García Hernández, la diputada local y Vicepresidenta de la mesa directiva en el Congreso, Roxana Rubio Valdez, los diputados locales, Mónica Hernández, Florentino Vizcarra Flores, Eleno Flores Gámez y José Rosario Romero, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado José Villalobos Ceañes y el presidente del PT en Sinaloa Leobardo Alcantar.

[/accordion][/accordions]

 

 

Visitas: 35