Internacional

Mazatlán será sede del “City Nature Challenge” 2019

By Guillermo Lizarraga

October 12, 2018

[ad id=”15278″]

La Secretaría de Turismo y la agrupación “Paco´s Reserva de Flora y Fauna” dieron a conocer que Mazatlán será sede del City Nature Challenge, 2019, una competición amistosa internacional de observaciones naturalistas, cuyo objetivo principal es conocer la biodiversidad que hay en nuestro municipio y compartirlo con el mundo.

 

 

 

En rueda de prensa, la Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Mónica Coppel, destacó que después del tianguis turístico, Mazatlán repuntó en el ámbito nacional e internacional, y ahora, hay que posicionarlo en el segmento de ecoturismo, de biodiversidad y sustentabilidad que tiene nuestro destino turístico y todo el estado de Sinaloa.

Es lo que buscan los ecoturistas, de ahí la importancia que reviste este evento que se realizará del 26 al 29 de abril del próximo año, agregó.

Por su parte, Diego Barrales, del organismo “Paco´s Reserva de Flora y Fauna”, encargado de la organización de este evento en la ciudad, explicó que se trata de una competencia amistosa, en la que el reto consiste en salir a las calles de nuestro municipio y fotografiar toda la naturaleza que nos rodea, esto incluye: plantas, animales, hongos, bacterias… Todo es bienvenido. Una vez hecho esto, se utilizará la plataforma NaturaLista para subir las observaciones y hacer las identificaciones y conteos pertinentes.

De los trabajos que se presenten, se escogerán a las mejores ciudades participantes en tres categorías: mayor número de observaciones; mayor número de observadores, y mayor número de especies, dijo.

Mencionó que el City Nature Challengue, se efectuará también en cuando menos otras 100 ciudades del orbe, las que competirán para ver quién puede hacer la mayoría de las observaciones de la naturaleza, encontrar la mayoría de las especies e involucrar a la mayoría de las personas en el desafío de la naturaleza de la ciudad de 2019.

También señaló que este evento es organizado de manera global por la Academia de Ciencias de California (CAS por sus siglas en inglés) y por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles (NHM).

Es un evento que pondrá a Mazatlán en el mapa mundial del ecoturismo, externó.

Podrán participar todos los que quieran; lo único que se requiere es tener amor por nuestro municipio y por la naturaleza, contar con un celular o una cámara (de cualquier tipo) y asistir a los talleres que irán organizando, todo sin costo alguno.

Para más información consultas en: pacos.reserva.natural@gmail.com

 

 

Visitas: 26