Gastronomía

Mazatlán entre las 21 ciudades que se deben visitar en 2019: Condé Nast Traveler

By Héctor Lizarraga

October 12, 2018

Para esta importante revista especializada en viajes Mazatlán es una de las ciudades en el mundo a visitar en 2019

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de Octubre de 2018.- La reconocida revista internacional “Condé Nast Traveles”, ubicó a Mazatlán entre las 21 ciudades a visitar en 2019, lo cual es un alto honor ya que nos colocó en la octava posición y como única en México de esta privilegiada lista, en la que figuran ciudades o destinos como: Weimar, Alemania, Brasilia, Brasil, Nagoya, Japón, Oslo, Noruega, Plovdiv, Bulgaria, Dallas, Estados Unidos, A Coruña, España, Växjö, Suecia, Leeds, Reino Unido, Canberra, Australia, Taipéi, Taiwán, Cochabamba, Bolivia, Tirana, Albania, Amarante, Portugal, Lagos, Nigeria, Fabriano, Italia, Yazd, Irán, Bujará, Uzbekistán, Skopje, Macedonia, Lilongüe, Malaui.

Cabe destacar, que el medio especializado ubica a cada ciudad como destinos turísticos que vienen resurgiendo en unos casos, en otros innovando y en otros apuntalándolos en sus fortalezas, a cada ciudad le da un carácter especial y la define a través de ciertas características, como por ejemplo a Mazatlán: lo colocó técnicamente como un lugar por conquistar. De sus playas dice que aún se conservan vírgenes y menciona que los hoteles que se están abriendo mantienen una relación con el entorno mucho más sostenible. Aunque le da un lugar privilegiado a la cocina, argumentando que Mazatlán aspira a convertirse en la gran sorpresa gastronómica de cualquier viaje por México. También lo define como una ciudad portuaria en la que la actividad pesquera la coloca como un paraíso en pescados y mariscos, y gracias a la variedad de guisos de su cocina lo lanza a la candidatura para acabar con la tiranía del taco, la enchilada y el picante. Así es como la prestigiosa revista define a Mazatlán.

Sin duda que este destino turístico apenas si inicia su presentación en los grandes centros de consumidores turísticos en el mundo, mismos que están ávidos de nuevos destinos o ciudades por descubrir, como es el caso de Mazatlán.

Interesante resulta como este medio potencia las cualidades de cada ciudad y registra sus fortaleza en base a su pasado histórico, costumbres, cocina o características muy propias, lo que debemos de tomar como una buena lección, ya que en Mazatlán en muchas ocasiones hemos perdido el rumbo queriendo copiar cosas que son exitosas en algunos otros lugares, pero que las convertimos en copias malas y como resultado nos vienen dando l final de cuentas enormes problemas de identidad turística.

Mazatlán tiene muchas fortaleza que nuestros operadores turísticos apenas si ven, así que tendremos que reeducarnos en las fortalezas de este destino turístico para convertirlas en las particularidades que nos darán el valor diferencial y único, como es el caso que no ven de la Zona Trópico.

Les dejamos el Link que los lleva al artículo mismo, que recomendamos lo lean completamente y de esta manera nos concienticemos un poco más de lo que está sucediendo en Mazatlán en el mundo, claro gracias al Tianguis Turístico de México celebrado aquí:

Vaya al Artículo>>

Visitas: 83