Primer Tianguis TurÍstico de La Noria Agosto de 2018 (64)

Nuevas opciones para los turistas y visitantes ofrece la ruta Mazatlán-La Noria: Tres Restaurantes, un Tianguis, Paseos Guiados y gente muy amable

Crece el entusiasmo por el Tianguis Dominical que se lleva a cabo en el bello pueblo Heroico

La Noria, Pueblo Heroico, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 26 de Septiembre de 2018.- El entusiasmo de los miembros del Comité Ciudadano de la Noria era contagiante, expresiva, denotaba que se sentían satisfechos y que deseaban expresar su satisfacción.

Eran las 17:00 Hrs., de ayer cuando nos reunimos con ellos, teníamos como misión conocer las experiencias que habían tenido con motivo de la implementación del Tianguis, Turístico, Gastronómico y Artesanal, que en conjunto con Codesin Zona Sur y Sectur Sinaloa instauraron como un medio para reposicionar turísticamente, no solamente a La Noria, sino a la Ruta Mazatlán-La Noria.

Dese luego que no hubo mucho que preguntar, su rostro lo decía todo, pero sobre todo, vimos un deseo de seguir adelante pocas veces visto en comités de esta naturaleza.

No vamos a mencionar a ninguno de ellos en cuanto a lo que nos indicaron en lo particular, dado que de manera unánime coincidieron en señalar que:

  • El Tianguis ha sido un éxito.
  • Cada domingo va más gente a visitarlo
  • La derrama económica que viene generando cada domingo beneficia a restaurantes, comerciantes, pequeños comerciantes, artesanos y, en términos generales a toda la ruta.
  • Ha contribuido a mejorar la imagen de La Noria y La Ruta y con ello se ha incrementado el flujo de visitantes en días de la semana.
  • Ha levantado el ánimo de los pobladores, incluso hasta el de los más escépticos.
  • Se han pulido fallas de logística y se seguirán puliendo como parte de un proceso de mejora continua.
  • En coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa y Codesin Zona Sur se implementó un proceso de capacitación y formación continua, tanto de operadores turísticos como de la población en general.
  • Se están mejorando los productos, servicios y oferta de paseos guiados para que los visitantes gocen plenamente.
  • Entre una larga lista de beneficios más…

Como podrán observar apreciables lectores, La Noria, o mejor dicho, la Ruta Mazatlán-La Noria, en su primera fase, que comprende La Noria y los desarrollos turísticos y gastronómicos a sus alrededores, en donde se incluyen a los restaurantes: El Sazón de la Abuela Tina, La Vaca Lupe, La Martina, el complejo turístico La Vinta y Huana coa Canopy Adventure y, por supuesto, a La Noria como sede del Tianguis, mismo que se celebra cada domingo en el Tejaban o Plaza Central, en donde los visitantes pueden adquirir: artesanías típicas, aguas frescas, Bolis, bocadillos típicos, postres, música regional, paseos guiados por el hermoso pueblo, en fin, pasar un domingo diferente y después de ahí o antes, visitar uno los restaurantes y disfrutar de los deliciosos platillos que ofrecen.

Así que ya lo saben apreciables lectores, este y todos los domingos, de 10:00 a 16:00 Hrs., visite La Noria y sea parte de la reactivación de esta hermosa Ruta, misma que es muy segura y de gente muy hospitalaria.

No podemos dejar de felicitar a los miembros del comité ciudadano: Pilar Ramírez, Aureliano Reatiga, Roberto Morán, Carmen Hernández, Fernando Mojica, Juan Antonio, Mario y Carlos Salas. Si se nos pasó alguno mil disculpas pero saben que los y las queremos a todos. También estuvo Silvia Michel de Sectur Sinaloa quien ha venido destacando como una gran impulsora de eventos en las comunidades.

No podemos dejar pasar la oportunidad para reconocer el apoyo y decidida participación para alcanzar el éxito de esta iniciativa de Codesin Zona Sur, a todos, desde el Presidente hasta sus guerreras, quienes han sido claves para que este nuevo proceso de reactivación de La Noria esté funcionando y muy bien.

Finalmente decirles e invitarles a ustedes apreciables lectores; que son la pieza fundamental para que nuestro querido Sur de Sinaloa, Zona Trópico, ofrezca en todo su esplendor todas las riquezas que tiene para nosotros y todo el mundo.

Y es que sin ustedes nada de ello se puede realizar, así que en cuanto les sea posible visiten La Noria y sus maravillas… 

Si desea saber màs acerca de todo lo anterior cheque los siguientes links: 12 – 

Visitas: 24

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version