<<<<------------------------------------->>>

septiembre 23, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Contribuyamos a acrecentar el legado religioso de El Rosario Pueblo Mágico

Contribuyamos a acrecentar el legado religioso de El Rosario Pueblo Mágico

  • Se buscan personas de buena voluntad para el rescate de las tres últimas piezas del Viarucis de Morgani, elaborado el Siglo XVIII y del cual solamente existen dos piezas: uno en Turín, Italia y el otro en El Rosario, Pueblo Mágico, Sinaloa, en México

Víacrusis de Morgani El Rosario Pueblo Mágico Padre Alejandro López Hernández 2018 aEl Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a; 24 de Septiembre de 2018.- El Padre Alejandro López Hernández hace un llamado a los católicos en lo particular y a las personas de buena voluntad y que tengan una clara conciencia del valor de los legados religioso, para que apoyen el rescate de una de las dos únicas piezas que existen en el mundo del Viacrucis de Morgani (Siglo XVIII), uno en Turín, Italia y el otro en El Rosario, Pueblo Mágico, Sinaloa, en México.

En verdad que el conjunto de quince cuadros de Morgani en los que se representa el Viacrucis son; más allá de cualquier creencia teológica, una maravilla y un legado o patrimonio cultural, no solamente de Rosario, sino de Sinaloa, México y el mundo.

Para nuestra fortuna esta obra está albergada en el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario, en EL Rosario, Pueblo Mágico, y forma parte del conjunto religioso que lo hace ser uno de los templos más hermosos y valiosos, culturalmente hablando, del país.

En estos momentos se está en proceso de la restauración de las 15 piezas que lo conforman, lo que ha sido posible gracias a las generosas aportaciones de personas de buena voluntad que saben la importancia que reviste el restaurar este legado.

Pero aún faltan tres piezas para que el Viacrucis quede totalmente restaurado, por ello; el Padre López Hernández hace una cordial invitación para que quien se sienta en disposición de colaborar en ello, se suma a tan hermosa labor.

Contacto:

Padre Alejandro López Hernández

Cel: 66-94-95-103-64

 348 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!