[ad id=”15278″]

Anuncian agenda cultural de septiembre
del Museo de Arte de Mazatlán

* Invita a participar en los diversos talleres y diplomados
04 de Septiembre del 2018.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, anunció la agenda del mes de septiembre, mediante lo cual invita a participar en las diversas actividades, así como en los diplomados y talleres para que desarrollen sus aptitudes artísticas.
Presidida por Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Zona Sur del ISIC, acompañada de Faustino López Osuna, quien ofreció una breve reseña del libro Raíces de Romanticismo Sinaloense, obra del doctor Carlos Calderón Vieras.
Dentro de las actividades para septiembre se tiene programada la Conferencia Audiovisual Hippies, la cual consistente en la representación audiovisual sobre una época de enorme trascendencia social que todavía tiene importancia con fines de tomar conciencias sobre la paz y el amor, dijo Sánchez Duarte al comentar que esto va a pretender juntar varias generaciones; evento que se llevará a cabo el jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.
“Nosotros vemos ahora los pantalones acampanados, pues vienen de la época que algunos de nosotros vivimos, unos como hippies, otros como semi hippies, y otros con gran simpatía hacia los hippies, bueno, eso fue toda una tendencia ideológica, no solamente una moda, es por eso la importancia de esta conferencia sobre todo para las nuevas generaciones”.
Para el viernes 14 de septiembre se tiene programada la presentación del libro Raíces de Romanticismo Sinaloense, del doctor Carlos Calderón Vieras, que se efectuará a las 19:00 horas en la galería Roberto Pérez Rubio. Es una obra añorada por los estudiosos de la tierra de los once ríos.  Quien incursiona en un tema que reviste una inusual importancia tanto para los descendientes de las familias fundadoras de esta sociedad como para los estudiosos de nuestra realidad, ya que todavía se sigue preguntando como somos y como ha influido en nuestro comportamiento y forma de pensar el conjuntos de familias que a lo largo del tiempo se han venido integrando a nuestro devenir histórico.
Y después un homenaje a las 19:00 horas del jueves 20 de septiembre al maestro Nino Gallegos, que es una figura icónica, irreverente, luchador, crítico, entre muchas otras cosas y que su voz siempre ha estado presente en el Museo de Arte, por lo que nos sentimos muy afortunados que sea aquí que se le va a hacer este reconocimiento, en el área del patio, porque también Nino representa a muchos intelectuales de su época y alguno que otro de ésta.
Asimismo Sánchez Duarte habló de la oferta de los talleres culturales, en los cuales cuentan con artes pláticas, danza, danza africana, danza aérea, literatura, educación a distancia, misma que en este momento está viendo el tema de las artes plásticas. Y los diplomados de literatura, que son una oferta gratuita dirigida a maestros y promotores culturales, ya que es un programa de primera, dijo. También se imparte ingles con arte y español con arte.
“Y el último taller que tuvimos el gusto de presentarles que fue Recuperando y Reutilizando, que en esta primera ocasión lo realizamos con el grupo de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa; el cuidado de nuestro medio ambiente.
Para concluir mencionó que se está buscando vincular con universidades para que este sea el segundo grupo que se sume a este esfuerzo, de Recuperando y Reutilizando, donde no es solamente la limpieza, sino que también la reutilización de los plásticos, programa que se realizará el último sábado de cada mes de 8:30 a 9:30 am en el recorrido recolección para posteriormente trasladarse al Museo de Arte donde se reutilizará el material plástico. 
 
[ad id=”15278″]

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version