<<<<------------------------------------->>>

octubre 19, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Escena Mazatlán 2018

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Ya viene Escena Mazatlán 2018

16 de Agosto del 2018.- La octava Edición del Festival Internacional de Teatro Mazatlán a realizarse del 22 al 29 de Septiembre, con la participación de 48 actores de amplia trayectoria y jóvenes valores de la escena nacional, otorgará el reconocimiento “Escena Mazatlán 2018” al actor Bruno Bichir y a la actriz Susana Zabaleta, por su destacada trayectoria artística.

Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán; Ramón Gómez Polo, Coordinador de Teatro de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura y Abril Márquez, Directora Artística de Cultura, presentaron ante medios de comunicación la nutrida cartelera de actividades que incluye obras de teatro, conferencias y talleres.

El Licenciado Rico destacó que desde su primera edición “Escena Mazatlán” representó saldar una deuda histórica con las artes escénicas y al cabo de ocho ediciones los esfuerzos han dado frutos en un aumento de públicos, espacios de capacitación para artistas teatrales del puerto y  en la demanda espectáculos de mayor calidad.

A su vez Abril Márquez dio a conocer que este año Escena Mazatlán reconocerá las trayectorias de Bruno Bichir, actor, productor y director, nominado a ocho Arieles y ganador de seis premios como Mejor Actor y a Susana Zabaleta, destacada actriz y cantante, y una artista que ya “es como de casa”.

Ramón Gómez Polo expresó su agradecimiento y emoción ante el crecimiento que ha tenido Escena Mazatlán, el festival que compromete y obliga a las compañías locales a avanzar dentro del arte dramático.

De esta forma “Escena Mazatlán 2018” traerá a figuras prominentes del nuevo teatro nacional como el reconocido actor, productor y director Bruno Bichir; el maestro Raúl Quintanilla, director y dramaturgo, miembro del Sistema Nacional de Creadores y actual director del Centro de Formación Actoral de TV Azteca;  la actriz y cantante Susana Zabaleta; los miembros de la Compañía Nacional de Teatro y Adrián Vázquez, joven figura de la escena nacional, creador y actor de obras como “Wenses  y  Lala” y “Los días de Carlitos”.

La programación comienza el sábado 22 de septiembre en “Oleanna”, escrita por el dramaturgo David Mamet, Premio Pulitzer, presentada por Foro Shakespeare con la actuación de Bruno Bichir, miembro de una de las familias con mayor prestigio dentro del arte teatral en México y la actriz Tato Alexander.  

El domingo 23 de septiembre la compañía culiacanense Teatro Sin Espacio, bajo la dirección de Alberto Solián presenta “Mermelada de fresa”, una apuesta por transformar la relación de pareja en un acto heroico que contribuya a lograr relaciones más sanas.

La controversial Susana Zabaleta regresa al TAP el lunes 24 de septiembre con la obra “Tengamos el sexo en paz”, una de las comedias más exitosas en el mundo escrita por Darío Fo, Premio Nobel de Literatura.  En esta obra la actriz revela cosas del sexo que no toda la gente sabe pero es necesario conocer.

El miércoles 26 de septiembre el teatro mazatleco estará representado por la Compañía Iguana Roja que lleva a escena “El cuarto de Verónica”, obra maestra del teatro de suspenso, una metáfora sobre la incomunicación y la intolerancia.

La fiesta teatral continuará el viernes 28 de septiembre con “Enemigo del pueblo”  del dramaturgo Henrik Ibsen, adaptación y dirección de David Gaitán, con la actuación de la Compañía Nacional de Teatro en coproducción con el Centro Nacional de las Artes.

El sábado 29 de septiembre el público tendrá la oportunidad de reflexionar con la brillante actuación de la Compañía Tristes Tigres. Su director Adrián Vázquez  dirige y escribe  una pieza en la que cinco jóvenes, amigos desde la adolescencia,   construyen la ficción a través de herramientas como sus cuerpos, voces y el potente uso de la imaginación.

La clausura del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2018”   transformará la Plazuela Machado en un escenario moderno para revivir una de las más románticas y trágicas historias de amor de todos los tiempos: “Romeo y Julieta” narrada a través de la música y la danza en versión cercana a la ópera – rock por Ballet Vilanova bajo la dirección de la maestra Monserrat Millán.

Por último, “Escena Mazatlán 2018” ofrecerá dos talleres: “El estímulo ficticio. El valor de la ficción”, impartido por el maestro Raúl Quintanilla los días 27 y 28 de septiembre en Casa Haas de 16:00 a 19:00 horas en el que se abordará el tema de la creación artística a través de factores mentales y emocionales. Por su parte, en el taller “La máscara neutra y movimiento consciente”, impartido por el maestro Miguel Alonso Gutiérrez en Casa Haas del 24 al 29 de septiembre, se brindarán herramientas básicas para la proyección escénica.

La mayoría de los boletos de la obras tienen un costo de 100 pesos, con excepción de “Tengamos el sexo en paz”, que tienen un costo de 300, 400, 500 y 600 pesos. Por su parte el taller del maestro Raúl Quintanilla es gratuito y sólo se requiere hacer un registro previo. El taller de “La máscara neutra” tiene un de 500 pesos y 300 para estudiantes. Para mayores informes es necesario comunicarse al 982 44 44. Ext. 103.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 

 612 total views,  1 views today

Impactos: 10

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>