<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90

El Museo de Arte promueve limpieza de playas, cultura y arte en taller Recuperando y Reutilizando

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, con la participación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, en su propósito Recuperando y Reutilizando, promoverán la limpieza de playas este sábado 25 de agosto de 8:30 a 9:30 am, iniciando en Olas Altas, donde a través del arte se realizarán artículos con material reciclado.

Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Zona Sur del ISIC, dio a conocer en conferencia de prensa que “Recuperando y Reutilizando a través de la técnica Plasticosas que nos enseñó Laurel Paluck, convertiremos plásticos, en bolsas, capas  para la lluvia, papalotes, juguetes, ropa, bolsas, mandiles y muchas otras formas de reutilizar los plásticos que recuperaremos de las playas al limpiarlas”.

Asimismo, dijo que el último sábado de cada mes, con la coordinación del ISIC Delegación Zona Sur y en alianza con institutos oficiales, asociaciones culturales, empresas, público en general y organizaciones civiles de diferente tipo,  se limpiarán playas de basura y plásticos.

Es objetivo es que cada sábado se sume más la población de diferentes partes de la ciudad a limpiar su entorno en comunidad; extendiéndonos a todo lo largo del Malecón y colonias marginadas, y las empresas, vecinos, escuelas, pueden adoptar una playa o un arroyo.

Se detalló que será en el patio del Museo de Arte, donde se hará la separación de plásticos y una demostración gratuita de la técnica Plasticosas, para la reutilización de plásticos; posteriormente se realizará un taller de Plasticosas, con costo simbólico, para la hechura de objetos reciclados, como bolsas, delantales, papalotes y antifaces.

Recuperando y Reutilizando tendrá un cupo máximo de 30 participantes en el taller; pago $100 c/u para recuperación de costos del taller; la demostración de la técnica Plasticosas previa al taller es gratis.  Las personas que se queden al taller, pagan su cuota y  formarán equipos de 3 ó 6 personas,  en cada mesa de trabajo.

Cada equipo debe llevar 6 ó 12 bolsas de plástico limpio conteniendo bolsas con colores, con dibujos, letras o texturas, también popotes, plásticos suaves y pedacería plástica; 2 tijeras grandes y filosas; 2 tijeras de jardín; 1 ó 2 planchas eléctricas por equipo.  

El Museo de Arte proporciona: 4 reguladores para enchufar máximo 16 planchas; 8 extensiones eléctricas; 9 tablones de madera con sillas para trabajar y tendedero para armar las piezas; periódico y papel encerado para planchar el plástico, 2 asistentes del equipo de trabajo del Museo para apoyo, así como para registro fotográfico y video; 2 instructores de la técnica Plasticosas; préstamo a las instructoras de 2 planchas eléctricas; asesoría estética y personalizada, de la maestra Cecilia Sánchez Duarte. (** FB Galería de Autor Sánchez Duarte).

El objetivo es promover la cultura del cuidado del medio ambiente con playas limpias y la del reciclaje de plásticos recuperados, a través del ejemplo, todo esto redituará en una población más educada, en playas más atractivas, en mayor salud social, tanto física como mental y en el aumento y sustentabilidad del turismo nacional e internacional.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>