<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90

El exitoso director orquestal Miguel Salmón Del Real visita CEUS

El exitoso director orquestal Miguel Salmón Del Real visita CEUS
 

* Este jueves brindará la Conferencia Magistral: “Música clásica: emociones y desarrollo humano. ¿Qué es una orquesta sinfónica?” La entrada es libre y gratuita, el cupo es limitado

 

Miguel Salmón Del Real visita CEUS
El exitoso director orquestal Miguel Salmón Del Real visita CEUS

 

Culiacán, Sinaloa.- Miguel Salmon Del Real, director titular de la OSSLA, el más versátil y prometedor de los nuevos directores orquestales en México, brindará una conferencia -en CEUS- en la que realizará una introducción a la música sinfónica, la pasión contagiosa de la música clásica, su charla abordará notas, creatividad, experiencias, conexiones, amor, vida y sobre todo, su dimensión universal, el poder transformador de la música, inclusive como un catalizador social. En esta conferencia quedará contestada la pregunta ¿Qué es una orquesta sinfónica?

Esta conferencia se celebra en exclusiva en CEUS, este jueves 30 de agosto, a las 10:00 horas, previo al inicio de la Temporada de Invierno de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) que contempla conciertos desde el jueves 6 de septiembre en el Teatro Lince de la Unidad Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), concierto que comienza a las 20:00 horas y al que está invitada de forma muy especial la comunidad CEUS en todos sus niveles, staff académico, personal administrativo, padres de familia y estudiantes.

Las presentaciones de la OSSLA serán en todo el estado y están programadas hasta el sábado 15 de diciembre en el remodelado Teatro Pablo de Villavicencio, ya en el marco del Festival Cultural Sinaloa que inicia en octubre.

Por lo pronto, el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) invita al público en general a la Conferencia magistral, que ofrece de manera gratuita Miguel Salmon Del Real, director titular de la OSSLA, denominada “Música clásica: emociones y desarrollo humano. ¿Qué es una orquesta sinfónica?”. La cita es este jueves 30 de agosto de 2018, 10:00 a.m., en las instalaciones de CEUS, que se ubica en Av. Sauces y Av. de la Luna Col. La Campiña, Culiacán, Sinaloa

 

Miguel Salmón Del Real en CEUS

 

SEMBLANZA DE MIGUEL SALMÓN DEL REAL

Miguel Salmón Del Real nació el 10 de agosto de 1978 en la Ciudad de México en la cuna del ingeniero industrial y pianista Miguel Ángel Salmón Folgueras y la psicóloga y cantante Ana Cecilia delreal Avallares. Su formación musical comenzó en el vientre materno y continuó en el desaparecido Instituto de Liturgia, Música y Arte Cardenal Miranda que se fundó en la Ciudad de México como la Escuela Superior de Música Sacra del Arzobispado de México. Tuvo varias sedes, pero Miguel Salmón, que desde pequeño estuvo en los coros, le tocó estudiar, de 1996 a 2001, en el inmueble ubicado en la Santa María La Ribera.

En el Instituto Cardenal Miranda se gradúa en composición, dirección de coro y orquesta y musicología. A los 23 años de edad obtiene una beca y se va siete años a Europa donde estudia la maestría en dirección de Orquesta (Conservatorios de Amsterdam y Paris), licenciatura en composición y estudios de Sonología (Conservatorio de La Haya) y el proyecto doctoral de musicología (Universidad Sorbona de Paris). De hecho, fue el único latino en el terreno de la dirección de orquesta.

En 2007 se convierte en el primer joven director invitado por segunda vez para tomar parte activa en los cursos magistrales de Dirección Orquestal de la Academia del Festival de Lucerna, seleccionado bajo concurso mundial por Pierre Boulez.

Desde 2009, y al frente del Ensamble Nuevo de México, ha realizado cerca de 70 estrenos absolutos de compositores mexicanos vivos. Fue coordinador de programación (2010 y 2011) del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, auspiciado por el INBA, docente (Orquestación, Fuga, teoría de la música y prácticas orquestales y corales) en instituciones como el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), la Escuela Superior de Música (ESM) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México.

En 2012 se convirtió en ganador, por decisión unánime, del primer concurso para directores mexicanos 2012 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Entre 2012 y 2015 se desempeñó como director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, puesto que obtuviera bajo concurso nacional. En 2014 concretó la primera edición del Festival de Ópera de Michoacán. Fue a Polonia, Turquía y Brasil en 2016. Fue el primer Secretario de Cultura de Morelia hasta marzo de 2017, y posteriormente vino la sorpresa de su llamado a Sinaloa.

En Europa y Sudamérica, dirigió orquestas en Polonia, Alemania, Rusia, Portugal, República Checa, Francia, Reino Unido, los Países Bajos y Brasil. En México, ha dirigido orquestas en Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Sonora y como titular en Michoacán y Sinaloa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>