Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Firman Sectur y SEPyC convenio para impulsar el orgullo sinaloense en la niñez a través del programa “Exploradores de Sinaloa”

    07/01/2026

    Avanza programa Vivienda del Bienestar en Sinaloa

    07/01/2026

    Presentan la campaña “Mazatlán se comparte”: una alianza por el orgullo, la identidad y la cultura turística del puerto

    07/01/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/02/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Dan bienvenida a  alumnos y maestros de la Escuela Superior de Música y Canto
    Cultura

    Dan bienvenida a  alumnos y maestros de la Escuela Superior de Música y Canto

    08/22/2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    DAN BIENVENIDA A ALUMNOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE CULTURA

    22 de Agosto del 2018.- Al iniciar el ciclo escolar 2018-2019, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio la bienvenida a  alumnos y maestros de la Escuela Superior de Música y Canto.

    Las ceremonias de bienvenida efectuadas en el Museo de la Música fueron presididas por Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo Arte de Mazatlán; el Maestro Percival Álvarez, director de la Escuela Superior de Música y Canto; Nora García Morales, coordinadora académica de la Escuela de Artes y Viridiana García Baena, directora académica de la Escuela de Música.

    En su mensaje,  el Director General de Cultura, Raúl Rico González, habló del  inicio de la educación artística en Mazatlán, de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil integrada durante la gestión de Jane Abreu; del  entusiasmo del Ingeniero Agrónomo Ricardo Urquijo Beltrán, quien continuó el proyecto cultural y de la etapa actual donde la Escuela Superior de Música y Canto demuestra la profesionalización de las artes.

    Ante alumnos y maestros, Raúl Rico enfatizó que dedicarse a las artes es recorrer un camino muy difícil, se requiere disciplina y años de estudio para destacar,  pero quienes se dedican al arte tienen el poder de cambiar a la sociedad, sensibilizar y hacer pensar distinto a la gente.

    Lo que ustedes reciben hoy –dijo al referirse al alto nivel de enseñanza y prestigio de la Escuela de Música- es un legado de muchos años y a partir de hoy, lo  ponemos en sus manos para que cuiden y continúen  este proyecto que es orgullo de los mazatlecos.

    El Director General de Cultura, agradeció a los maestros,  les pidió seguir adelante y cuidar el proyecto artístico de Mazatlán y si hay cambios que sea para tomar nuevos vuelos y vivir mejores tiempos, porque es importante preservarlo e impulsarlo, como fue concebido  hace casi 30 años.

    A su vez, el Director de la Escuela Superior de Música y Canto, Percival Álvarez destacó que las artes son indispensables para el desarrollo integral del ser humano y pidió a alumnos y maestros –músicos en activo-,  actuar con todo el amor y toda la pasión en cada concierto y valorar y cuidar a la institución que cuenta con una plantilla docente de alto nivel.

     Agradeció a los maestros y los  invitó a  cobijar, desarrollar y celebrar  los  talentos artísticos con los que cuenta la institución y los invitó a iniciar el presente ciclo escolar sin perder de vista que es necesario respetar para ser respetado, cumplir con horarios de clase, atender las indicaciones del maestro y estudiar con el ánimo de ser mejores en el campo de la música.

    Por la mañana el director educativo de la Escuela de Artes, Juan Manuel Flores conminó a los alumnos a ser críticos,  pero también a “abrir su corazón, mente y espíritu para aprender todo lo que tengan que aprender”, a prepararse, ser disciplinados y esforzarse en las aulas para  mejorar y trascender en el arte musical.

    Con esfuerzo y dedicación ustedes van a llegar hasta donde quieran llegar,  externó Flores Vázquez.

    Juan Manuel Flores elogió el nivel académico y artístico de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán y destacó que en todo proceso de cambio la premisa siempre debe ser el crecimiento, por lo que invitó a maestros y alumnos a trabajar por la consolidación de las artes cuyo desarrollo hoy distingue a la ciudad.

    Al final de la ceremonia fue transmitido un video de bienvenida con imágenes e información de la Escuela Superior de Música y Canto.

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 279
    Cultura escuela Mazatlan musica Raul Rico Superior
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Presentan la campaña “Mazatlán se comparte”: una alianza por el orgullo, la identidad y la cultura turística del puerto

    07/01/2026

    Continúan los trabajos de rehabilitación en el tramo colapsado del malecón de Mazatlán

    07/01/2026

    Presentarán “El canto de las sirenas” en el Gran Acuario Mazatlán: Una producción original de Momo Creaciones Artísticas

    07/01/2026

    El Pop toma el escenario en Casa Haas con la clase abierta de arte teatral del CMA

    06/30/2026

    Con el zapateado del norte y el son de la costa, despide el ciclo el Taller de Folklor Infantil del CMA

    06/29/2026

    Pequeños pianistas conquistan al público en el Museo de la Música

    06/29/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.