<<<<------------------------------------->>>

septiembre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
<center>Arriba Suites: Vecindad Boutique un nuevo concepto de hospedaje</center>

Arriba Suites: Vecindad Boutique un nuevo concepto de hospedaje

[layerslider id=”156″]


El impetuoso apetito por visitar Mazatlán de los turistas y viajeros nacionales y extranjeros ha generado muchas opciones de hospedaje, por lo que en esta ocasión les invitamos a que conozcan un novedoso concepto

Por: Rubén Romero Ibarra

Arriba Suites Vecindad Boutique Mazatlán 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de Agosto de 2018.- Aunque Arriba Suites es una estancia llena de confort, tranquilidad, privacidad y servicios de primera. No obstante, esta pequeña Vecindad Hotel de 9 habitaciones, recoge toda la atmósfera del barrio y la más antigua de las formas de hospedaje, dando la sensación a los huéspedes de que se alojan en un entorno casi familiar, pues en este concepto el huésped se mezcla con una serie de factores culturales que lo hacen sentirse integrado a una comunidad.

Y es que los huéspedes conviven con la gente de su alrededor e interactúan con los usos y costumbres de la Vieja vecindad mazatleca, misma que ha ido evolucionando con los nuevos conceptos habitaciones de la actualidad. De tal forma que estas costumbres de convivencia vecinal o de barrio, poco a poco han ido desapareciendo en aras del concepto modernista habitacional, donde todos nos ignoramos y pasamos desapercibidos, aunque vivamos vinculados con el vecino por la misma pared.

Pero: ¿cómo surgió la idea de rescatar una Vecindad del Viejo Mazatlán, que permaneció en ruinas por más de 25 años?. Para resolver esta pregunta dejemos que nuestro anfitrión el Arq. José Luis Castro Inzunza nos cuente un poco al respecto:

“Te diré que en uno de mis viajes de Canadá a Mazatlán, tuve la idea de rescatar y darle vida a lo que permanecía muerto, por tal razón y armado con mis conocimientos de arquitectura me di a la tarea de buscar fincas con estas condiciones, recorrí casi todo el viejo Mazatlán y me ofrecieron en venta varias fincas abandonadas y derruidas por el paso del tiempo y los factores ambientales, pero ninguna llenaba mis expectativas. Porque yo buscaba algo más de barrio, de vecindad, hasta que me topé con la vieja casona de la Calle Virgilio Uribe 2316, antes calle Arriba, en las periferias del Centro Histórico, entre Zaragoza y José María Morelos”. Luego de una breve pausa, prosigue elocuente José Luis:

Arriba Suites Vecindad Boutique Mazatlán 2018 2“Debo confesar que desde que la vi me enamoré de ella, pues su fachada de piedra incrustada semicircular y sus ventanas redondas como escotillas de barco me hicieron tomar la decisión de comprarla. Luego supe que era una vivienda de los años 40 y 50´s, que por muchos años fue una vecindad de 6 casitas unidas por un callejón. Cuando me asomé a observarla por dentro, de la cantidad de escombro y basura que había no se distinguían las viviendas del fondo, pero pese a esto la compré, porque sabía del valor histórico de la construcción. Posteriormente el INAH me dio información de que era un edifico histórico y que sus pisos originales tenían valor histórico, pues son del mismo estilo del Hotel Belmar. Sus muros de ladrillos anchos y su distribución, cuando la adquirí eran muy originales, los que aún se conservan.

Un poco despuès, me puse manos a la obra sacando todos los permisos de ley para convertir esta antigua vecindad en un pequeño hotel, pero respetando la fachada, así que lo que hice fue restaurar y acomodar todo, como si las familias que habitaron este sitio aún vivieran aquí, además reconstruí y adecué todas las instalaciones, eléctricas, pluviales y sanitarias y, la verdad; quedó muy funcional en la parte de abajo,

Después anexe tres habitaciones más en la planta alta, pero sin perjudicar la fachada, hasta convertirla en una Vecindad Boutique, con su terraza de uso común, donde los huéspedes sienten que retornan al Mazatlán de antaño, pero con mucha comodidad y privacidad.

Arriba Suites: Vecindad Boutique: El impetuoso apatito por visitar Mazatlán de los turistas nacionales y extranjeros a generado muchas opciones de hospedaje, por lo que en esta ocasión les invitamos a que conozcan un novedoso Concepto en MazatlánDebo aclarar, que este es un proyecto muy personalizado, mismo que he construido junto con mi pareja, Ivonne Vázquez, ella ha aportado muy buenas ideas respecto a la decoración, al interior de cada habitación se encuentran muchas artesanías mexicanas y objetos decorativos de casi todo el país, ella y yo decoramos con plantas toda la terraza, aquí no existieron decoradores, fuimos nosotros quienes trabajamos en todo este diseño”, nos reveló con emoción.

Por otra parte; Ivonne Vázquez como parte del proyecto nos dio sus comentarios al respecto: “Todo lo que se ve aquí, somos nosotros. Por eso es un proyecto personalizado que fue tomando forma poco a poco, por ello, el tipo de huéspedes que alojamos por lo regular son personas o parejas mayores, sin hijos, o jubilados y viajeros que buscan conocimiento e información del entorno, es decir, en nuestras habitaciones se alojan muchos turistas que disfrutan de lo cultural, los que principalmente provienen de Canadá, USA y del interior del país, hasta algunos europeos se han hospedado y uno que otro local que busca descanso y privacidad” destaca Ivonne.

Y agrega: “Nosotros oficialmente abrimos en noviembre del 2018, y ya para estas fechas de verano tuvimos mucha demanda, una cosa notable es que nuestros huéspedes reservan con meses de anticipación”. Concluyó Ivonne emocionada.

Lo cierto es que Vecindad Boutique o Arriba Suites; está dirigido en particular a esos hospedes que buscan descanso total, privacidad en un ambiente reconfortante, funcional y seguro.

Arriba Suites Vecindad Boutique Mazatlán 2018 4Cuando rememoro mis años de infancia en la escuela primaria y que  pasaba por esa vieja vecindad, nunca pensé que estuviese charlando tan cómodo con mi amigo José Luis en este sitio. Y es que este pequeño hotel aparte de brindar absoluta tranquilidad, está ubicado en una zona del viejo Mazatlán donde el huésped puede salir a caminar e integrarse al bullicio de la gente, pues muy cerca de ahí a tan solo dos calles está El Parque Zaragoza, uno de los más emblemáticos del puerto, a 5 calles al poniente se baja hacia la Playa Norte y por la calle Zaragoza bajan hacia el paseo Claussen, hacia el sur, más al centro se encuentra el Mercado Municipal José María Pino Suárez, que es una edificación histórica construida en el gobierno de Porfirio Díaz, a un costado de este Vecindad Boutique está el Cerro de La Nevería, mismo que desde la terraza se puede observar en su totalidad. Siguiendo por la ruta, muy cerca del Mercado Municipal se encuentra el Ayuntamiento de Mazatlán junto a la Plazuela Repçublica que es la Plaza de Armas y está contemplada como parte del Centro histórico, ahí mismo estçá la catedral, caminando más hacia el sur nos encontramos con la Plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta, que es donde se desarrolla toda la vida cultural de Mazatlán, esta zona está rodeada de muchos bares y restaurantes.

Como se puede apreciar, desde esta Vecindad Boutique el visitante puede desplazarse a pie sin gastar un solo peso en transporte.

Aunque esta pequeña estancia está enfocada al mercado turístico Canadiense y de USA, pero ha despertado el interés de locales que se hospedan por una semana nos reveló la joven pareja de emprendedores que usan el siguiente eslogan:

“En Arriba Suites, Vecindad Boutique, sugerimos que no sólo visites lugares, sino que vivas en ellos”.

Finalmente, Ivonne y José Luis les invitan a hospedarse en su casa, pues este es el concepto original de ellos, de vivir como en familia.

Los pecios y tarifas se determinan según la temporada, y se caracterizan por ser muy accesibles, y màs en los casos de estancias prolongadas donde se reducen las tarifas.

Vestigios Históricos de Arriba Suites

 

Al interior de este Hotel Boutique se encuentra un muro muy antiguo que divide las otras viviendas contiguas, el cual es un testigo fiel, de un pasado impregnado de recuerdos y es posible que tenga una antigüedad de más de 100 años.

 

 

Ubicación:

Contacto: 

 

Mazatlán:

Cel: 3315685942

Virgilio Uribe No. 2316 – 82000 (centro)
Entre calles: Zaragoza y José María Morelos

Face:

Vecindad Boutique “Arriba Suites”

Canada:

Phone: +1 204 232 2672

202-259 Portage Av.
Winnepeg MB R3B2A9 Canada

Face:

Vecindad Boutique “Arriba Suites”

 

 2,273 total views,  1 views today

Impactos: 53

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>