Culiacán

Ritmos tropicales, vibrante música de banda y otros alegres estilos

By Guillermo Lizarraga

June 08, 2018

[ad id=”15278″]

Dos de los escenarios en el Día de la Música 

El “Escenario Rock y Fusión” junto al Monumento al Venadito este Día de la Música 2018

08 de Junio del 2018.- Para los amantes del rock, música alternativa y otros géneros el Día de la Música tiene preparado a un lado del Monumento al Venadito, el Escenario Rock y Fusión con un programa que inicia este sábado 9 de Junio a las 19:00 horas con la presentación de la banda estadounidense Blues Truth.

La agrupación está conformada por los entusiastas músicos estadounidenses Dick, Greg, Kevin y Chuck, quienes residen desde hace varios años en el puerto y brindan una auténtica experiencia blusera en cada una de sus presentaciones. 

La banda de Tweepop/Shoegaze proveniente de Culiacán, Sinaloa, Pure Morning, tomará el escenario a las 20:00 horas para expresarse entre aires de nostalgia con un estilo influenciado por música de la década de los 90’s.

El estilo de la banda se caracteriza por la influencia noventera que la agrupación lleva consigo en sus grabaciones. La armonía entre distorsiones y voces suaves, entre reverb y delay expresan totalmente los aires de nostalgia que el quinteto desea expresar.

El primer sencillo de la banda “Space Dive”, lanzado en abril del 2015,  les generó crecimiento a nivel regional y fue en Julio del mismo año, cuando su primer álbum The Broadcasting Department Of Philadelphia fue lanzado junto a su segundo sencillo titulado “Louder”.

A través de un peculiar estilo alternativo inspirado en grupos como Deltones, A Perfec Circle y bandas japonesas como One ok Rock y Flow, la banda mazatleca Xylvia continúa a las 21:00 horas con las actividades en este escenario junto al Monumento al Venadito.

Con el sello independiente del guitarrista y miembro de la banda, Omar Schobert Avilés, Xylvia prepara la primera producción de trece temas inéditos con los que esperan despuntar y darse a conocer a mayor escala fuera de su natal Mazatlán, Sinaloa.

A las 22:00 horas, el Escenario del Rock y Fusión tendrá como invitado a la banda capitalina Oceanss con un poderoso estilo que crea una atmósfera de distorsiones musicales, bajos y voces casi susurradas como si el sonido emergiera violenta y directamente del fondo del mar.

Oceanss crea una filosofía musical basada en el concepto latín Fundére el cual significa hundir, destruir o arruinar que ayuda a definir la fuerza de su estilo Deepnoise, un género creado por ellos mismos que hace referencia al poder de los océanos para crear profundas reverberaciones musicales.

Como parte de su gira mundial que abarca tres continentes, la banda rusa referente mundial del post punk, Human Tetris llega por primera vez al noroeste mexicano para cerrar con broche de oro el Escenario del Rock y Fusión con un concierto que inicia a las 23:00 horas.

Oriunda de la ciudad de Moscú, la agrupación fue creada en octubre de 2008 por los músicos Maxim Zaytsev, Arvid Kriger, Tonia Minaeva y Ramil Mubinov con el afán de retomar un poco el agónico sonido de la banda inglesa de culto “Division” -desaparecida a principios de los 80´s-, con pinceladas dinámicas y sagaces que lo convierten en un post punk melódico.

Sus canciones están repletas de sintetizadores atemporales con líneas que saben a los años 70 y 80, pero con arreglos que pueden recordarnos a Portishead o a Interpol y, durante su presentación en Mazatlán, presentarán su más reciente material titulado “Memorabilia” y temas de sus anteriores producciones que son un referente de talla mundial del rock alternativo.

Ritmos tropicales, vibrante música de banda y otros alegres estilos en el Escenario Olas Altas

Un repertorio de ritmos tropicales, vibrante música de banda y otros alegres estilos serán la carta de presentación del Escenario Olas Altas (entre Constitución y Mariano Escobedo), este sábado 9 de junio durante la celebración del Día de la Música 2018.

Bajo la guía del maestro Manuel Rocha, a partir de las 19:30 horas la Escala de Percusiones ofrecerá un divertido espectáculo de acceso gratuito para el público,  al ritmo de congas, marimbas, timbales, güiros y otros instrumentos.

En su deseo de socializar la música la Escala de Percusiones promueve presentaciones en zonas habitadas por públicos que generalmente no tienen la oportunidad de presenciar espectáculos artísticos.  En sus actuaciones los músicos interactúan con los espectadores  y, con frecuencia los invitan  a subir al escenario para vivir la experiencia de tocar un instrumento y adentrarse en el maravilloso mundo de la música. 

Con casi 30 años de trayectoria Banda La Mazatleca,  uno de los grupos musicales con mayor reconocimiento y tradición en Mazatlán, se ganará al público del Escenario Olas Altas a través de la música de viento, una de las herencias  culturales más importantes de Sinaloa.

Sin abandonar el estilo cien por ciento sinaloense, La Mazatleca ofrecerá desde las 20:30 horas un repertorio integrado por temas como “El Sinaloense”, “El Corrido de Mazatlán”, “Mazatlán”, “El sauce y la palma” o “Mi gusto es”.

Al ritmo de banda, cumbia, salsa, merengue, reggaetón, chachá y rock el Grupo Sentido Contrario tomará el Escenario Olas Altas a las 21:30 horas para cerrar el Día de la Música 2018 en dicho escenario.

La agrupación está lista para añadir su energía y talento a uno de los eventos masivos más importantes para el arte y la cultura porteña y lo hará a través de un vibrante repertorio musical destinado a los gustos y públicos más diversos.

[ad id=”15278″]

Visitas: 27