Fieles a la tradición de visitar el monumental Cristo de la Mesa de San Ignacio de Loyola el padre Mariano Solorio Navarro encabezó una peregrinación y una misa para celebrar el 13vo. Aniversario de su Construcción
San Ignacio de Loyola, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 11 de Junio de 2018.- Fieles católicos de la cabecera municipal y un grupo de personas provenientes de La Concha, Escuinapa, participaron en la misa que se ofreció por el 13vo., aniversario de la escultura de El Cristo de La Mesa.
El párroco Mariano Solorio Navarro, precursor de esta magna obra, que tiene 20 metros de altura, ofició la misa de acción de gracias en la capilla que está aún sin terminarse.
La alta temperatura no impidió que como año tras año se realizara este evento, por lo que queda de manifiesto el fervor de los católicos por esta escultura emblemática del Pueblo Señorial.
Durante la homilía, Solorio Navarro reiteró la importancia de la escultura para los sanignacenses, imagen de paz y religiosidad que da la bienvenida a quienes visitan San Ignacio.
Cabe hacer mención, que hace relativamente poco tiempo, un grupo de ciudadanos sanignacenses “Amigos del Cristo de la Mesa”: se dio a la tarea de restaurar la monumental estatua, así como de dotarla de luces artísticas con lo que se mejoró notablemente la imagen de la misma.
Es justo también mencionar, que la acción anterior, motivo aún más al alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, y por un lado, aceleró la tramitología para que la Mesa, sitio donde se asienta el Cristo de la Mesa, pasara a estar dentro del Fundo legal del municipio, y con ello poder ejecutar obras en el mismo. De tal suerte que en estos momentos ya están por inaugurar un parador fotográfico y áreas públicas para el relax y goce de sanignacenses y visitantes,
Que bien por todas estas iniciativas, y es que la escultura del Cristo de La Mesa se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los locales, pero además es un atractivo turístico que para el turista es obligado visitar en su estadía en la cabecera municipal, ya que además de la monumental imagen, desde ahí se puede observar una panorámica del pueblo señorial, el río Piaxtla y la serranía.
En cuanto puedas visita San Ignacio de Loyola en el municipio de San Ignacio, estrella rutilante de la Zona Trópico.
¿Cómo Llegar?: