Destacan la calidez de su gente y el trato amable del mazatleco, así como el orgullo que sienten por su ciudad
- Reconocen el desconocimiento que tenían sobre Mazatlán
Por: José Quevedo L.
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Abril de 2018.- Operadores turísticos mexicanos y extranjeros reconocen el desconocimiento que tenían sobre Mazatlán como destino turístico, hablan de la escasa conectividad aérea, pero también la nueva percepción que tienen ahora que han recorrido las calles del centro histórico, el malecón, se han deleitado con la cocina sinaloense y el trato que han recibido desde que arribaron al aeropuerto.
Entrevistados durante un recorrido por los stands del Tianguis Turístico 2018 que por primera vez se lleva a cabo en esta ciudad, coinciden en una imagen violenta del puerto, pero con un desconocimiento de lo que aquí se ofrece a todos los turistas.
Myleft Martínez, de la agencia Destinations of the Word, que opera con oficinas desde la Ciudad de México, nunca había estado en Mazatlán, ha conocido muy poco de lo que aquí se ofrece, sin embargo, el trato recibido desde que llegó al aeropuerto es “excelente”, dice, el mazatleco habla bien de su ciudad, con mucha calidez, desde el taxista, el mesero y la gente con la que ha tratado tanto en el hotel donde se hospeda, como la que ha conocido en la calle.
En términos generales Sinaloa tiene mala imagen y esto afecta a Mazatlán porque en automático se le asocia y más cuando el extranjero no investiga mucho al respecto, el mexicano tiene más la costumbre de buscar información al respecto. Sin embargo, el destino “me deja un buen sabor de boca, creo que tengo que promoverlo más”, afirma.
Por su parte, Alejandro Cuerdo Riera, de la misma agencia, pero operando desde las oficinas en Argentina, quien sólo conocía a Mazatlán por nombre, dice que “ahora lo puedo recomendar”, es un lugar con mucho potencial turístico, de gente amable y seguro. Dice tener gran interés por conocer el centro histórico del que mucho se habla en los pasillos del Tianguis Turístico.
Pablo Hadad, de la agencia Destinos Latinos, con oficinas en CDMX, señala: “me encantó la comida, los camarones. No conocía el destino, aunque la empresa que representa trabaja con tres hoteles mazatlecos, Emporio, Misión y Pueblo Bonito; señala que tiene una mejor percepción. Ni siquiera conocía las pulmonías. Pero ahora incluirá más a Mazatlán en las recomendaciones para vacacionar.
De la empresa costarricense Cultureando por el Mundo, que se dedica a promover turismo de grupos y de cultura, Lendy Berquero, dice de Mazatlán: “me encanta, es muy rico en cultura, con un centro histórico hermoso, un malecón impresionante. Ni siquiera tenía idea de este destino turístico, pero en esta visita nació su interés por conocerlo de cerca, al igual que los pueblos mágicos de Sinaloa. Y ya planea unas vacaciones con su familia.
Para la peruana Kelly Monick, de la agencia Qhis Kay Viajes y Turismo SAC, que el único contacto con México es la promoción de viajes a Cancún, la Riviera Maya y Acapulco, dice que sabía de Mazatlán sólo a través de la televisión, conocía imágenes que había percibido en algunas telenovelas, ahora ya puede hablar del destino y recomendarlo, incluirlo en sus promociones. “me encantó el malecón, la ciclovía, la playa, el centro histórico y el Mercado”
Todos ellos, los entrevistados, los que lo conocían y los que no tenían información de Mazatlán, afirman que lo incluirán en sus paquetes de viaje.
Coinciden en el potencial que tiene, en la riqueza cultural que promueve con su renovado Centro Histórico, las playas, el malecón, su cocina y la calidez de los mazatlecos.
Visitas: 73