Crónica de un Tianguis Turístico anunciado

Crónica de un Tianguis Anunciado 2018 3

Crónica de un Tianguis Anunciado 2018 1

A quienes les pregunté de los asistentes: ¿cuál había sido su experiencia en esta primera edición del tianguis en Mazatlán?. La respuesta se las transmito resumida en una palabra: “ENCANTADOS”

Por: Salvador Bañuelos

Crónica de un Tianguis Anunciado 2018 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 19 de abril de 2018.- La dirección de Mazatlán Interactivo me encomendó escribir mi experiencia sobre el Tianguis turístico de México 2018, pero… ¿qué les puedo contar que no hayan leído, escuchado o visto al respecto?.

Ha sido el evento más sonado en estos días, casi hasta se nos olvida la jornada política por la que estamos pasando, y esto es porque cuando se trata de trabajar, recibir y apapachar a nuestros invitados, los pata saladas nos pintamos solos, pero bueno, regresando a mi misión, me encontraba preocupado por lo que les vendría a platicar aquí, así que decidí entrevistar a todas esas personas que trabajaron arduamente durante meses antes del evento y, por supuesto que durante, todo para que fuera de lo mejor y esto fue de lo que me enteré.

Crónica de un Tianguis Anunicado 2018 6Primero que nada,  estos cinco días de Tianguis fueron solamente la punta del iceberg,  puesto que  este evento tiene meses y meses de preparación y planeación, imagínense, es el evento más importante del sector turismo de nuestro país, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, líneas aéreas, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 65 países en el mundo, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

Mazatlán se vistió de gala para recibir a los más de 1000 Compradores, alrededor de 700 empresas nacionales e internacionales, que generaran más de 40’000 entrevistas de trabajo en esta edición 43 de este magno evento.

Crónica de un Tianguis Anunicado 2018 7Así que como lo dice la tan gastada frase: “se dice fácil, pero no lo es”. Muchos se preguntarán, bueno y… ¿para qué tanto?. ¿Qué es eso de las citas de negocios?. ¿Cómo funciona?. Y la mejor de toda las preguntas: ¿Qué gana Mazatlán?.

Pues resulta y resalta que hay agentes turísticos en todo el mundo y son los que venden paquetes a los turistas, el objetivo de nuestro tianguis es que los  agentes conozcan nuestros hermosos destinos turísticos, enamorarlos (con estas citas) y convencerlos a que de vuelta a su País, ellos inviten a los turistas a venir,  todo este esfuerzo, ha logrado que  México esté ahora colocado en el lugar 6 en la captación de turismo a nivel mundial.

Crónica de un Tianguis Anunciado 2018 a

Como les comenté, esta es la edición número 43 del evento, pero es la primera vez que se celebra en Mazatlán, así es, hemos perdido la virginidad (turísticamente hablando), pero lo hicimos de la mejor forma.

Crónica de un Tianguis Anunciado 2018 8Ahora cuales son las ventajas para Mazatlán y para usted mi querido lector, si conoce de deportes, seguro ha escuchado la frase: “ventaja de jugar en casa”, pues esa ventaja la tuvimos durante este tianguis, este último día me senté a platicar con varios agentes, de Sinaloa y me dijeron que en años pasados, tenían que viajar para poder participar en el evento, sus recurso eran limitados y ahora que estuvieron aquí pudieron echar la casa por la ventana, además, señalaron que es mucho más fácil enamorar a los agentes de todo lo que Mazatlán ofrece, puesto que se lo podían mostrar en vivo y a todo color, no sólo en pantallas o  folletos, y seamos realistas, no hay como  ver el mar, nuestros atardeceres, los edificios históricos, para quedar prendado de nuestra Perla del Pacifico, miren que se los digo Yo, un Tijuanense que solo venia por dos semanas de vacaciones y ya tengo 10 años y mi amor por este puerto no ha cambiado.

Por otro lado, también platiqué con expositores de otros estados, a quienes les pregunté cuál había sido su experiencia en esta primera edición del tianguis en Mazatlán, y se las transmito resumida en una palabra: “ENCANTADOS”, no hubo solo uno que me dijera algo negativo de nuestra ciudad, me sentí por demás orgulloso, felices por ser atendidos en nuestros restaurantes, obvio, amaron los camarones, y no dejaban de mencionar las  pulmonías y lo hermosas que son las Mazatlecas, debo también mencionar que estaban sorprendidos por la coordinación y organización. Aquí vale mencionar, que muchos tenían sus dudas sobre cuestiones de seguridad, pero se dieron cuenta de que  somos una ciudad segura para los turistas y viajeros.

Crónica de un Tianguis Anunciado 2018 3¿Qué más les puedo decir de este tianguis turístico?.

Pues que se acabó, que todos los visitantes se fueron felices y prometieron regresar y estoy seguro que  aquí estaremos, orgullosos de nuestro puerto, con los brazos abiertos para recibirlos a  todos.

Ohhh… no.

Crónica de un Tianguis Anunicado 2018 5

 907 total views,  2 views today

Impactos: 10

Acerca de Héctor Lizarraga 3001 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.