Sinaloa

World Government Summit 2018

By Guillermo Lizarraga

February 14, 2018

[ad id=”15278″]

EXPONE SEDESU DURANTE EL WORLD GOVERNMENT SUMMIT 2018

 

Emiratos Árabes Unidos, 14 de febrero de 2018. Dentro de las actividades realizadas en la WGS por la Delegación de México, el día de hoy, la Secretaria De Desarrollo Sustentable, la Lic. Martha Cecilia Robles Montijo y el Maestro Adolfo Ayusso, Director General de Presidencia de la República participaron en  una mesa de Diálogo con representantes de diferentes Países del Mundo, exponiendo los avances que México presenta en materia del cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos reconoció el liderazgo de México encabezado por la Oficina de Presidencia de la República, así como el trabajo en el seguimiento y la evaluación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que el Gobierno  del Estado de Sinaloa, encabezado por el C. Quirino Ordaz Coppel ha realizado a lo largo de su administración.

En mayo de 2017 el Estado de Sinaloa asumió los compromisos que derivan de la agenda 2030, conformando el Consejo Estatal para su Cumplimiento, colocando a Sinaloa como el Segundo Estado a Nivel Nacional en adoptar los compromisos internacionales a favor de los ciudadanos, de igual Manera en el mes de Junio el C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel es nombrado como vicecoordinador de la Agenda 2030 por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La Quinta Edición de la Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Summit/WGS), es una plataforma global dedicada intercambiar las mejores prácticas de gobernanza a nivel mundial. Cada año, la Cumbre fija la agenda para la próxima generación de Gobiernos con un enfoque de cómo aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad.

La Cumbre Mundial del Gobierno es una plataforma de intercambio de conocimientos en la conciliación entre gobierno, tecnología e innovación. Funciona como una plataforma de Liderazgo de pensamiento y un centro de redes para los formuladores de políticas, expertos  y pioneros en el desarrollo humano.

Este año la WGS atrajo la participación de más de 4 mil personalidades de más de 139 países de todo el mundo, reflejando el alto nivel regional e internacional y el gran interés de los gobiernos, organizaciones globales, entidades del sector privado y público, empresarios, académicos, estudiantes, científicos e innovadores.

La Delegación de México en la WGS estuvo representada por el Maestro Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 de la Oficina de Presidencia de la República, la Lic. Martha Cecilia Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable Del Estado de Sinaloa y la Lic. Valeria Pérez Mazo, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Colima.   

[ad id=”15278″]

Visitas: 16