<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Rutas de transporte público no salen del Centro: IMPLAN

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
Rutas de transporte público no salen del Centro: IMPLAN
 
Socializan autoridades Proyecto Integral de Reordenamiento del Centro Histórico
 
19 de Febrero del 2018.- Las rutas del transporte público no salen del Centro de la ciudad, informó Israel Victoria Lona, Director del Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán.
 
En una reunión para socializar el Proyecto Integral de Reordenamiento del Centro Histórico, a la que asistieron todos los entes involucrados, el funcionario municipal indicó que lo que se buscará es reducir la sobresaturación y alta densidad de vehículos. 
 
“El objetivo es, precisamente, el tema del reordenamiento del Centro Histórico y, en particular, poder platicar y tener un diálogo con todos los actores involucrados para generar un proyecto que tenga que ver con la cobertura de movilidad, sin afectar la operación del transporte público que ha sido uno de los temas que ha generado algún temor por si van a salir o no las rutas”.
 
“Decirles que en esta etapa, en este primer momento, de ninguna manera el reordenamiento de rutas tiene que ver con sacarlas del Centro Histórico, de la zona funcional, ni que dejen de pasar por el mercado”, dijo.
 
El Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Rodolfo Osuna Osuna, calificó de positivo el encuentro con las autoridades, manifestando que existe la disponibilidad por apoyar a los comercios y servicios del transporte público.
 
“Veo buena disponibilidad, que bueno que se piensa en darle seguimiento a esta magna obra en el Centro de la ciudad, una obra tan bonita, la cual aplaudimos. Nosotros seguiremos en pláticas sobre cómo dar el servicio para no afectar a los comerciantes, transportistas, ni al mismo Centro. Necesitamos saber cómo lo vamos a hacer y hacerlo muy bien, ya que Mazatlán está quedando muy bello”, expresó.
 
El Regidor y Coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo, Mariano Ortega Vizcarra, resaltó que lo que se busca es socializar el proyecto para armonizar el turismo, comercio, vecinos, peatones y transporte público.
 
“Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos, para que expongan sus inquietudes y avanzar con todo en este proyecto integral”, dijo.
 
El Director del IMPLAN Mazatlán señaló que las mejoras en el Centro se habían postergado desde hace más de 16 años, en el 2002, al decretarse la zona de Monumentos Históricos.
 
“Desde entonces, hace más de 16 años, han pasado muchísimas cosas en el Centro, se ha detonado la actividad patrimonial y turística, y con el desarrollo acelerado y los proyectos que tenemos, que están enmarcados en el Plan Parcial de Desarrollo, la reactivación económica del Centro Histórico y del Mercado Municipal, lo que se está buscando es tener un funcionamiento más eficiente y ágil en la zona”, detalló.
 
Aseguró que se tiene un elevado índice de accidentalidad en el Centro, siendo los peatones los más expuestos.
 
“La sobresaturación y alta densidad de vehículos no solo generan tráfico y deterioro de los materiales, sino que están generando accidentes, donde los peatones están más expuestos”, refirió.
 
A la reunión asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, directores del Gobierno Municipal, personal de Vialidad y Transportes, miembros del Patronato del Centro Histórico y la Asociación de Comerciantes del Centro, dirigentes de los camiones urbanos, taxis verdes y rojos, pulmonías y aurigas, así como integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 706 total views,  1 views today

Impactos: 11

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>