Inauguran la Muestra Gastronómica del Carnaval Mazatlán 2018

09 de Febrero del 2018.- La tradicional Muestra Gastronómica del Carnaval Internacional de Mazatlán llegó este 2018 con un aluvión de sabores para inundar los paladares de mazatlecos y extranjeros que se reunieron en la Plazuela Machado para conocer un poco de la vasta oferta gastronómica de la Perla del Pacífico.

El acto inaugural estuvo encabezado por los soberanos del Carnaval; por el Alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez; por el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González y el Director de Proyecto Centro Histórico A.C., Alfredo Gómez Rubio.

Raúl Rico señaló que la Muestra Gastronómica es el inicio  del Carnaval Internacional de Mazatlán y realizarla en el corazón del Centro Histórico es de gran importancia pues en este sitio, en 1898, se llevaron a cabo los eventos de los primeros carnavales “modernos”, aquellos que comenzaron a destacar por su elaboración.

El Alcalde de Mazatlán hizo un llamado a que esta fiesta carnavalera sea disfrutada al máximo con un sentido de responsabilidad de parte de los mazatlecos y destacó que la Muestra Gastronómica representa un importante beneficio para los restauranteros de la Plazuela Machado y para los patasaladas en general.

Además de estas personalidades, la corte real del Carnaval 2018 “Patasalada: El circo de los talentos” engalanó el encuentro gastronómico: Alexa I, Reina del Carnaval; Sofía I, Reina de los Juegos Florales; Gabriela, Princesa Real;  Gretel, Reina Infantil de Carnaval; Camila, Reina de la Poesía; y Shuleyka, Princesa Infantil. Tulio Martínez, Rey de la Alegría; Radamés “El Profe”, Príncipe de la Alegría y Celia Jaúregui, Reina de los Juegos Florales del Carnaval 1993 y homenajeada por 25 años de reinado, completaron el cortejo.

Tras el corte del listón, el público degustó los platillos que los restaurantes La Tramoya, Casa Cannobio, Il Mosto, El Cielo y Pedro y Lola prepararon con esmero y dedicación: sándwich de prime Rib, Fajitas y Paella; pizzas y pasta, marlín en escabeche y carne asada al carbón que abrieron el apetito de la gran fiesta del puerto.

 

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version