Mazatlán adquiere experiencias en materia de seguridad de otros destinos turísticos del munmdo 

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 2 de febrero de 2018.- Al clausurar el Taller de Seguridad Turística, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo Gustavo Zavala Guerrero, resaltó la importancia de fortalecer la imagen del puerto como un destino turístico apto para recibir turismo nacional y extranjero, así como de un gran potencial económico.

A nombre del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, agregó: “nos sentimos afortunados de contar con un programa de esta naturaleza, que ha tenido cobertura en once países, y en el que México ha tenido el privilegio de realizarlo en cinco destinos turísticos, incluyendo Mazatlán”.

Durante los cinco días que duró el taller, se tuvo la participación de más de 60 representantes de instituciones de seguridad pública, y de la iniciativa privada, así como organizaciones estatales y municipales en la materia, quienes demostraron el interés para tomar las enseñanzas aplicadas por personal con experiencia internacional en este tema, expresó Zavala.

Para la realización del evento se contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, a través del Comité Interamericano Contra EL Terrorismo (CICTE); el Instituto Interregional de Investigaciones sobre Delincuencia y Justicia (UNICRI, por sus siglas en inglés) de la ONU; el Gobierno de Canadá, la Secretaría de Turismo de México y la Sectur Sinaloa.

Zavala Guerrero externó que se hizo un trabajo de colaboración entre esas instituciones para mejorar las condiciones de seguridad turística de Mazatlán y del Estado de Sinaloa, derivado de las experiencias en diferentes destinos turísticos del mundo.

“Si queremos ser competitivos en la atracción de turismo, debemos contar con instituciones y corporaciones públicas y privadas, de seguridad y protección civil, especializadas, orientadoras, conformadas con personal profesional, calificado, multilingüe, capaz de cumplir eficientemente con su labor de protección y resguardo en beneficio de la sociedad y del sector turístico”, señaló el funcionario estatal.

Así mismo, mencionó que en la entidad se están creando las condiciones para que nuestra gente y nuestros visitantes se sientan seguros y potenciemos el desarrollo económico en proyectos que detonen al puerto de Mazatlán.

Por ello, para potencializar el turismo, hay que ofrecer calidad y posicionarnos en todos los estándares internacionales, es por ello que se debe brindar la seguridad y guía turística, asegurándoles a quienes nos visitan que nuestro Estado es apto para venir y disfrutar con sus familias y que se lleven una inolvidable impresión de nuestra tierra por el trato excepcional de su gente cálida y que se lleven la imagen de que nos preocupamos por cuidarlos y tratarlos como se debe y se merecen, acotó.

En el evento de clausura también estuvieron, la Oficial del Programa OEA, Andrea Rodríguez; el Director adjunto de la Sectur México, Arturo Morales; el Oficial del Programa, Unicri; Duccio Mazarese.

Visitas: 62

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version