[ad id=”15278″]

Sinaloa y sus destinos turísticos, entre ellos, Mazatlán, Pueblos Mágicos, Señoriales, y encantadoras poblaciones, así como sitios naturales y hechos por el ser humanos, su flor y fauna, su gastronomía, su cultura, sus fiestas y tradiciones y, por supuesto, su gente  son, en esencia, el contenido más importante de este medio, por ello, siempre estamos generando buenas noticias sobre diferentes temas relacionados a estas esencias de este maravilloso estado .

Hoy les damos a conocer el resumen de noticias destacadas y viajes 2017, esperando sea de su completo agrado  

Después de que los mazatlecos lo esperábamos con ansias, diciembre nos sorprendió, con clima delicioso, y es que los climas otoñales y era todavía noviembre y no querían dejarnos gozar de un clima fresco, parecía que seguíamos en el verano, y no vayan a pensar que no nos gusta esta cálida temporada, claro que nos gusta, pero al acercarse las fechas de fiestas decembrinas deseamos también hacer el cambio de vestuario, de cómodo y ligero guardarropa, a uno más formal.

Así pues, diciembre llegó con agradable clima, pero también con mucho trabajo y planes para 2018, con 23 años ya en Mazatlán Interactivo, con muchos cambios, con revista impresa de nuevo, con ediciones especiales, así que el olor a papel inundó de nuevo a M.I Agencia que estrenó también su nuevo logo en la edición de invierno, reforzamos además nuestras redes sociales y por supuesto nuestro y suyo portal de noticias y, si, es muy importante que las buenas noticias fluyan por el mundo.

Cabe resaltar, que visitaron el suyo y nuestro portal mazatlaninteractivo.com, lectores de todos los países y, literalmente, de todos los estados de la República Mexicana.

Ya ha pasado un año desde el resumen de viajes y noticias 2016, el tiempo pasó volando, puede decirse que fue un año productivo; en ideas, proyectos, realización de algunos de ellos, pero también difícil, con cambio de gobierno, muchos cambios en la infraestructura urbana mazatleca, muchas sorpresas, la mayoría buenas, una que otra mala, pero así es esto, la vida está llena de buenas experiencias pero también de dificultades, y eso nos fortalece, y aquí seguimos, promoviendo lo mejor de nuestro estado, Sinaloa.

Esperemos en 2018 reforzar lo hecho hasta ahora, con un nuevo Mazatlán, con un Tianguis Turístico en puerta, que creemos que cambiará radicalmente lo que hasta ahora ha sido nuestra ciudad. Los ojos del mundo turístico estarán centrando su mirada aquí y los mazatlecos y sinaloenses se pondrán las pilas para dar la mejor cara de nuestro estado destino, del estado de Sinaloa y la región.

Concentraremos pues en este reportaje el año 2017, los viajes que se recargaron más a la Zona Trópico (Sur de Sinaloa) Y es que el tiempo no alcanzaba, y sólo llegamos por esta vez a Culiacán, aunque siempre estuvimos pendientes de lo que pasaba en todo el estado. M.I se llenó de buenas noticias, porque en Sinaloa, las buenas noticias son muchas, aquí destacaremos las más importantes.

Empezamos:

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#857373″ icon_current_color=”#211e1e”][accordion title=”Enero” icon=”” state=”yes”]

Llega enero con nuevos gobiernos: estatal y municipales

Inicia Marco Antonio García Castro su gestión en Sectur Sinaloa; 

Con el presente comentario editorial, damos la bienvenida al nuevo secretario de turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien desde el día primero del presente mes y año, tomó posesión de su cargo y, con ello; inició una nueva era en el sector turístico sinaloense:

Leer más>> 

Ratifican a Raúl Rico González como Director General de CULTURA

A propuesta del Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, Raúl Rico González fue ratificado como Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en sesión celebrada este lunes en las oficinas de la paramunicipal.

El Presidente Municipal enfatizó que su decisión está basada en la capacidad y el trabajo desplegado por Raúl Rico para la promoción y desarrollo de los valores artísticos, culturales y las tradiciones del puerto.

Leer más>>

El Quelite se consolida como ejemplo de turismo responsable  

Cada año, recorremos gran parte del estado en busca de novedades turísticas, la consolidación de atractivos y la evolución de otros más, entendiéndose que para nosotros casi todo tiene un valor turístico, claro está, que cada cosa con potencialidad y viabilidad distinta.
Sin excepción, todos los municipios cuentan con diferentes atractivos, los cuales algunos ya tienen un grado medio y hasta alto de desarrollo, otros más de medio para bajo y algunos con posibilidades. Lo interesante de todo esto es, que en todos los municipios ya existe una clara idea de la importancia del turismo.

Leer más>>

A finales de enero se sienten ya los aires del Carnaval

Esta mañana, despistados turistas que paseaban por el malecón de Mazatlán, sorprendidos veían pasar camiones con enormes y multicolores alegorías y, cual pistoleros del viejo oeste, de inmediato echaban mano de sus celulares o cámaras fotográficas para captar esas, para ellos raras y desconocidas cosas.

Leer más>>

El Rosario Pueblo Mágico punta de lanza en nueva estrategia turística de Mazatlán

Quirino Ordaz Coppel visita El Rosario Pueblo Mágico y se compromete a integrarlo turísticamente con Mazatlán

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Feberero” icon=”” state=”no”]

La noticia destacada del mes fue la Ratificación de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018

El día de ayer, Mazatlán se vio influenciado por una alineación de acontecimientos muy favorables. Operadores turísticos y empresariales que por años han venido haciendo su tarea, una sociedad que calladamente ha venido aportando su cuota, inversionistas que han creído en este destino y autoridades que pese a sus a veces caprichudas formas de entender las cosas, también han contribuido a que Mazatlán hoy en día sea un destino turístico que está en vías de alcanzar un esplendor nunca antes tenido, ni visto. Todo lo anterior se alineó y permitió que ayer se diera una especie de clímax con la ratificación que hiciera el secretario federal de turismo Enrique de la Madrid Cordero de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018.

Leer más>>

En Sinaloa se Crea el Consejo Consultivo de promoción

Con el objetivo de potenciar la vocación turística que tiene Sinaloa, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Promoción Turística, en presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Leer más>>

Mazatlán está entre los mejores siete destinos Sol y playa de México: U.S. News & World Report

Por cuarto año consecutivo, Mazatlán ratificó su permanencia como uno de los 8 mejores destinos de sol y playa para visitar en México en el 2017, de acuerdo con el U.S. News & World Report, el sitio de información de servicios de mayor reputación entre los ciudadanos de Estados Unidos.

Leer Más>>

Apoyados por amigos rosarenses, decidimos ir a hacer limpieza en los Arcos Virreinales, de El Rosario Pueblo Mágico

El pasado día 16 del presente mes y año, por esas casualidades del destino, pasamos por los Arcos Virreinales que se ubican en el centro de este Pueblo Mágico. Y, como es costumbre, Sandra decidió tomarles unas fotografías, así que estacioné el vehículo frente a los Arcos y le dije, te espero.

Leer más>>

Ya casi en Carnaval y Mazatlán estaba listo para recibir a los turistas

El destino Mazatlán, en el pacífico mexicano, se encuentra listo para recibir a más de 600 mil visitantes que del 23 al 28 de febrero asistirán a las fiestas del Carnaval Internacional 2017, considerado el más importante de México y el tercero del mundo.

Leer más>>

Mazatlán tiene ya nueva Reina del Carnaval

Hace unos momentos, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, coronaron a la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Marzo” icon=”” state=”no”]

Mes de la primavera, con delicioso clima en Mazatlán

Para darles a  conocer esta notica sobre los avances en los trabajos de restauración del Cristo de la Mesa de esta cabecera municipal y Pueblo Señorial, quisimos que pasara la tradicional fiesta de Carnaval de Mazatlán, y es que en el sur de Sinaloa y gran parte de Sinaloa, toda la atención gira en torno de esta centenaria festividad mazatleca, lo bueno es que ya pasó y dejó un buen sabor de boca.

Leer más>>

Visitan Miembros de Codesin Sur de Sinaloa, Mazatlán Interactivo y Operadores Turísticos de Mazatlán El Rosario Pueblo Mágico

El pasado viernes  3 de Marzo del año en curso, bajo la coordinación de Codesin Zona Sur, un grupo de operadores de viajes de Mazatlán visitaron este Pueblo Mágico de Sinaloa, en lo que pudiera considerarse la primera sinergia de la cadena turística de Mazatlán y los Pueblos Mágicos y Señoriales del Sur de Sinaloa o Zona  Trópico como este medio propone.

Leer más>>

El día 20 nos fuimos a recargar energía a Las Labradas

¿Cómo les digo lo que les quiero decir?. Bueno se los diré tal como debe de ser. Va:

Hoy, en la más grande y enigmática zona arqueológica de américa: Las Labradas, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, México, se vivió, a ojos de la mayoría de quienes ahí estuvimos, una gran fiesta de recibimiento de la primavera. Y, en efecto, fueron miles, se estima que entre las 3,400 y 4,000 las personas que se dieron cita en este maravilloso lugar.

Leer más>>

El Director de M.I. ofreció una conferencia en El Rosario Pueblo Mágico a los alumnos de la UAS 

En el marco del Festival Cultural Lola Beltrán 2017, el patronato del Museo Lola Beltrán y el Instituto Tecnológico de Sonoro, invitaron al Lic. Héctor Lizárraga Vencis a ofrecer la Conferencia: El Rosario Pueblo Mágico, Su patrimonio cultural y su aprovechamiento turístico.

Leer más>>

Sorprende el Stand de Sinaloa en el Tianguis Turístico de México 2017   

La inauguración del Stand de Sinaloa es ya es toda una tradición en los Tianguis Turísticos de México y, en 2017 reafirmó su posición ya que los sinaloenses y mazatlecos echaron la casa por la ventana en este acto.

La noticia destacada de Marzo fue que Recibe Mazatlán estafeta para el Tianguis Turístico de México 2018

Esta noche, Mazatlán recibió la estafeta para que en Marzo de 2018 sea la  sede del evento turístico más importante de México,  El Tianguis Turístico. Y con ello, inicio la cuenta regresiva para que los mazatlecos  y los sinaloenses iniciemos una transformación espectacular.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Abril” icon=”” state=”yes”]

 Mes de muchas buenas noticias turísticas en Sinaloa 

“La Crónica de un Tianguis Turístico histórico para Mazatlán y Sinaloa

Todo inició el pasado 19 de diciembre de 2016, cuando Sectur Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que se emitió la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2018. Por ese proceso Sectur federal recibió tres propuestas de solicitudes por parte de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

Leer más>> 

El Quelite su Gran Rumbo es a Pueblo Mágico para 2018

Con la designación de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico de México 2018, no solamente se abre un universo de posibilidades para el propio destino turístico, sino para todo el municipio, el estado de Sinaloa y toda esta enorme y pujante región conformada por los estados del norte del país, en especial; los agrupados en la región noroeste y el llamado corredor económico del norte.

Leer más>> 

Inicia Semana Santa 

Hoy, en el mundo católico inició la Semana Santa o Mayor como le llaman con respeto muchos fieles y, al igual que a lo largo de la historia, unas personas la celebran con total apego a lo que dicta la iglesia católica. Pero existen otras que lo hacen de manera opuesta, es decir, pura diversión.

Leer más>> 

Llega la Semana de la Moto 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la edición número 22 de la Legendaria Semana Internacional de la Moto, durante una ceremonia celebrada en la Plaza de la Moto, que en este año reúne a más de 20 mil participantes de Estados Unidos, Canadá, México y países de Centroamérica.

Leer más>> 

Se consolida el Desfile de Motocicletas como un evento de gran atracción y calidad

 

Esta tarde noche, los participantes en el magno y ya tradicional desfile de motocicletas de la 22 edición de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, pudieron percatarse de que su presencia en este destino turístico es muy bien vista y apreciada.

Leer más>> 

El Paso-Las Cruces-Cd Juárez Enorme Ventana de Oportunidades para Mazatlán: Juan Acereto Cervera  

Invitado por la Sportfishing Assoaciation of California (SAC), para estar presente en la transmisión en vivo del más importante programa radiofónico de Pesca Deportiva de la unión americana, mismo que se transmitió esta mañana desde las espectaculares instalaciones Marina El Cid, Juan Acereto Cervera, en su carácter de Cónsul para la promoción de asuntos comerciales y económicos del Consulado General de México en el Paso, Texas, USA, en entrevista exclusiva para  este medio, hizo una atenta invitación a las autoridades estatales y municipales, así como a las cadenas turística y comercial, pesquera, agrícola y en general a todos los sectores económicos y sociales de Mazatlán y Sinaloa para que aprovechen las oportunidades que ofrece lo que denominó; “Enorme Ventana de Oportunidades” al referirse  al mercado que componen las ciudades de El Paso-Las Cruces en Texas y Cd. Juárez en la frontera de  Chihuahua.

Leer más>>

Distinguen a Hotel de El Cid Resorts en Mazatlán como: “Loved By Guests”

Las buenas noticias siguen surgiendo de Mazatlán y este día la ofreció el consorcio hotelero mazatleco El Cid Resorts, mismo que con gran satisfacción y orgullo del bueno, anunció que: El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates ubicado en este sesnacional destino turístico, Mazatlán, había sido galardonado con el reconocimiento: “Loved by Guests” en la categoría de los 100 Mejores Hoteles de Playa en el mundo, que otorga anualmente el prestigioso sitio web;Hotels.com.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Mayo” icon=”” state=”no”]

Sigue el buen clima turístico en Sinaloa 

Marcos Osuna Tirado recibe el reconocimiento: Persona Turísticamente Responsable (TR) por parte de la agencia  Mazatlán Interactivo

El pasado día 2 del presente mes y año, el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, incansable promotor turístico y empresario restaurantero, recibió de parte de nuestro director general Lic. Héctor Lizárraga Vencis, el distintivo:Persona Turísticamente Responsable (TR), mismo que esta casa  editora entrega a aquellas personas, empresas, instituciones  o asociaciones privadas o públicas, de igual forma  a colectivos humanos que operen dentro de la cadena turística sinaloense y que se destaquen por: Prestar Servicios de Excelencia, Innovar constantemente, Buscar la Autenticidad, Aportar a la Promoción del Destino, Aportar a las Mejoras de su Municipio y Vincular sus Actividades con su Comunidad.

Leer más>>

Desde Marina El Cid se promueve intensamente la Pesca Deportiva en Mazatlán

El exitoso programa californiano de radio y, a la vez, el  más exitoso de estados unidos especializado en Pesca Deportiva: “Lets talk HookUp”, fue transmitido en vivo el pasado fin de semana desde las magníficas instalaciones de Marina El Cid, sede de la Flota de Pesca Deportiva más importante de Mazatlán, Aries Fleet y de El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, considerado este como uno de los mejores 100 hoteles de Playa del Mundo.

Leer más>>

Se lleva a cabo Foro Estatal de Turismo en Mazatlán

El día de ayer, en las instalaciones del Centro de  Convenciones de Mazatlán (MIC)  se llevó a cabo el Foro Estatal de Turismo, en donde la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, por un lado, instaló el Subcomité de Turismo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa y, por el otro, recibió propuestas muy interesantes del  Sector Turístico Estatal, pero que  consideramos pudiera haber recibido muchas más, esto, derivado de la notoria ausencia de importantes miembros del sector e, incluso, de asociaciones del sector civil y académico.

Leer más>>

Visita Secretario de Turismo de Sinaloa el Municipio de San Ignacio

El sábado pasado, el secretario de turismo en el estado, Marco Antonio García Castro, visitó algunas comunidades del municipio de San Ignacio, para conocer el potencial turístico con el que se cuenta en este municipio.

En este recorrido por el Pueblo Señorial de San Ignacio y las comunidades pertenecientes a La Ruta de Las Misiones, San Javier, Cabazán, El Carmen y La Labor, estuvo acompañado del alcalde, Luis Fernando Sandoval Morales y el director de turismo municipal, Carlos Piña.

Leer más>>

Inicia Quirino Ordaz la Transformación de Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018 

Esta mañana, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, sra. Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el acto de inicio de la rehabilitación de El Faro de Mazatlán, atractivo icónico que no obstante ser muy apreciado por locales y viajeros, hasta la fecha se le ha mantenido en un bajo perfil de atención y de inversión pública.

Leer más>>

Promueven mediante Fam Trip a Mazatlán entre operadores de Agencias de Viajes de: San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas

Esta mañana, arribaron a Mazatlán alrededor de 35 operadores de Agencias de Viajes procedentes de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. Quienes fueron invitados a un Fam Trip que les organizaron de  manera conjunta: La operadora mayorista de viajes: Imacop, la Transportadora Turística: Real Tour, los Hoteles: Pueblo Bonito, El Cid Resorts, Riu y Hotel  Playa Mazatlán.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Junio” icon=”” state=”no”]

Mazatlán y otros destinos de Sinaloa, se preparan para las vacaciones de verano 

NATURLeón realiza visita a Mazatlán para certificar en el destino a Agencia de Viajes 

En un esfuerzo mayúsculo, realizado por los hoteles: Pueblo Bonito Emerald  Bay y Mazatlán, El Cid Marina y Castilla, Riu, Costa de Oro, Playa Mazatlán, Las Flores y Royal Villas, los que contaron con el apoyo de la Secretaría Estatal de Turismo y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, invitaron a la Operadora Mayorista de Viajes, NATURLeón, con sede en León, Guanajuato, la que a su vez y bajo el eslogan: “Vive Mazatlán” convocó a alrededor de 80 Agencia Viajes que operan en el Centro, Noroeste y Noreste del país,

Leer más>>

Quirino Ordaz Coppel Invita a Disfrutar un Verano Tropical y Familiar en Mazatlán

 El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su apreciable Esposa Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, fueron captados por la cámara siempre atenta de Iván Lizárraga caminando tranquilamente por las calles del Centro Histórico de Mazatlán y, pues su “gusanito” periodista no se pudo contener, así que le solicitó una breve entrevista, a la cual, como es costumbre de esta encantadora pareja, sin dudarlo accedieron a la misma.

Leer más>>

Presentan La Barcina más Grande del Mundo en Escuinapa, Sinaloa, Mexico: Zona Trópico 

La Zona Trópico, que abarca los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, en el estado de Sinaloa, México, además de enigmática y única, guarda muchos tesoros que la mayor parte de los humanos desconoce.

Leer más>>

Inician Sectur Sinaloa y CPTM evaluaciones para el Tianguis 2018: Zona Trópico 

Con el fin evaluar las instalaciones en donde se celebrarán actividades durante el Tianguis Turístico de México 2018, cuya sede es Mazatlán y se celebrará del 16 al 19 de abril, el pasado fin de semana el Secretario de Turismo de Sinaloa (SECTUR), Marco Antonio García Castro, recibió a una comitiva del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezada por el Lic. José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Promoción del CPTM y Director General del Tianguis Turístico y el Lic. David Espinosa Freyre, Director General Adjunto de Mercadotecnia y Promoción,

Leer más>>

El reto es la inversión en productos turisticos: Javier Lizárraga Mercado 

Con el entusiasmo que lo caracteriza, el titular de la Secretaría de desarrollo economico (Sedeco) Javier Lizárraga Mercado, logró contagiar a las representantes y socias de la Red de Mujers de Negocios A.C., que preside Eva Guerrero, mediante la conferencia: El reto es la inversión en productos turisticos: Javier Lizárraga Mercado

Leer más>>

Con un Renovado MIC: Mazatlán va en clara expansión rumbo al Tianguis Turístico 2018

El revuelo que ha venido causando el que Mazatlán sea la sede  del Tianguis Turístico 2018, va aparejado a una serie de acciones, transformaciones e  inversiones sin precedentes en la historia de Mazatlán, no al menos de manera tan compacta o al mismo tiempo.

Leer más>>

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez presenta proyecto de remodelación de la avenida Del Mar 

Un nuevo proyecto encaminado a mejorar el entorno urbano de la ciudad, fue presentado esta mañana por el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez.

Se trata de la remodelación de la avenida Del Mar con la cual se busca potenciar este espacio publico por excelencia.

Leer más>> 

Firman Convenio: “Tianguis Turístico Mazatlán 2018”

Al generar empleo, oportunidades de negocio para pequeñas, medianas y grandes empresas e impulsar el desarrollo integral de comunidades y regiones enteras, el turismo se ha convertido en la nueva plataforma para el desarrollo socioeconómico de México, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Julio” icon=”” state=”yes”] 

Mes de las vacaciones de verano, con cálido clima y muy buenas noticias

Siguen las buenas noticias desde Mazatlán

El sector turístico trabaja al 200%

Mazatlán sigue viviendo un extraordinario proceso de reactivación y en la mayoría de los segmentos turísticos de un crecimiento sin precedentes. Así se ha venido demostrando no solamente por las impresionantes cantidades de turistas y viajeros que visitan esta, la joya más reluciente de la Zona Trópico, sino que también en los números registrados oficialmente.

Leer más>>

Mazatlán es disfrutado por miles de turistas veraniegos 

Mazatlán en estos momentos ya vive la intensidad de la temporada vacacional de verano. Decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros han favorecido con su preferencia a este fenomenal destino turístico, y como ya es tradición para los mazatlecos, se han volcado a complacerlos.

Leer más>>

Ahhh Verano en Mazatlán y Sinaloa: ¡¡¡Que Padre!!!

Es verano y las temperaturas de esta época del año invitan a buscar la playa y los lugares que nos permitan gozar a plenitud los regalos que nos brinda la naturaleza. Mazatlán y Sinaloa son privilegiados en atractivos que permiten a nuestros visitantes y locales alcanzar increíbles emociones.

Leer más>>

Festejan en  Grande el 435 Aniversario de la Fundación de San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial

Este día culminaron con un éxito sin precedentes las festividades del 435 aniversario de la fundación del Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola y de las en honor del Santo Patrón San Ignacio de Loyola.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Agosto” icon=”” state=”no”]

El verano continúa, Los turistas lo disfrutan, y las buenas noticias siguen.

Las playas de Mazatlán de sus principales atractivos

Algunas personas creen que las playas son un atractivo que han perdido gradualmente el interés de los turistas y viajeros. La realidad, al menos en Mazatlán es otra muy distinta.

Leer más>>

Sectur Sinaloa selecciona ganadores de Concurso de Dibujo Infantil 2017

La Secretaría de Turismo de Sinaloa dio a conocer los nombres de las niñas y los niños que con sus dibujos referentes al turismo sustentable resultaron con las más altas calificaciones, en la etapa estatal, del Concurso de Cultura para el Turismo Sustentable, logrando con ello el derecho de participar en la fase nacional.

Leer más>>

Sinaloa reporta una excelente temporada vacacional de verano 2017 

A nivel estado se registraron 704,482 llegadas de turistas a los diferentes destinos lo que representó un 14.8% más que el mismo periodo del año pasado donde se recibieron 613,240 turistas y visitantes, dando una ocupación promedio de ocupación de 85% con picos de arriba del 90% en fin de semana, generando una derrama económica estimada en todo el estado de 3,785 MDP lo que es igual a 5.4% más que el año pasado en donde se reportaron 3,291 MDP

Leer más>>

Promociona la Sectur a Mazatlán y Sinaloa en Norteamérica

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, participa en una serie de eventos en Norteamérica, en los que se promocionan a Mazatlán y otros destinos de sol y playa del Pacífico, de manera conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México y los operadores turísticos que comercializan paquetes para estos destinos.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Septiembre” icon=”” state=”no”]

El movimiento turístico continúa, faltan meses para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico 2018, y Mazatlán sigue preparándose, convenciones y congresos se llevan a cabo en Mazatlán

Anuncia Quirino Ordaz inversión de 180 mdp en nuevas obras para Mazatlán

Durante un encuentro con cientos de trabajadores de la planta industrial Pinsa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel  destacó una serie de avances en Sinaloa producto del trabajo en equipo que hay en su administración, y anunció una fuerte inversión de 180 millones de pesos para implementar un programa de pavimentación en varias colonias populares de Mazatlán. 

Leer más>>

Sinaloa participa en la Expo IBTM Latin América 2017

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, y el sector turístico de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, participan en la Expo IBTM Latín América, la mayor plataforma de promoción a la que asisten los más importantes actores de la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo en América Latina.

La IBTM Latín América, se efectuará los días 6 y 7 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, con la finalidad de promover el turismo con escenarios que acerquen a proveedores y organizadores.

Leer más>>

Anuncian que Mazatlán sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2018

Una muy buena noticia proveniente del segmento de reuniones y congresos recibe este día Mazatlán, al darse a conocer por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG), que preside el Dr. Sergio Fajardo Dueñas, relativa a que: Mazatlán, por un lado ha sido declarado sede de congresos de esta federación y por la otra, por primera vez en la historia será la sede del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, a realizase del 11 al 15 de noviembre de 2018, siendo la sede del evento el MIC.

Leer más>>

Llega a Mazatlán por primera vez el Crucero Turístico Disney Wonder

El Crucero Turístico Disney Wonder, de la línea naviera Disney Cruises Line, arribó por primera vez a Mazatlán, procedente de Puerto Vallarta, con 2,654 pasajeros y 1,022 tripulantes.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API Mazatlán), desde el 2008, los cruceros turísticos Disney no venían a Mazatlán, y su llegada representa una buena noticia para el destino por lo que esta compañía significa, y por los altos niveles de exigencia que tiene en materia de seguridad y de atractividad de los destinos.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Octubre” icon=”” state=”yes”]

El año comienza a cerrarse, solo faltan 2 meses para que diciembre y la temporada turística de invierno inicie, los cruceros siguen arribando a Mazatlán que cerrará este año con 84 

Presenta Mazatlán Interactivo Campaña “Ven a Mazatlán” en Alianza con Premium Hotel Collectión

Esta mañana, en el Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC), MI presentó la campaña promocional “Ven a Mazatlán” y la alianza estratégica que formalizó con la agencia PHC, mediante la cual buscan ambas agencias unir esfuerzos y experiencias, que los lleven a enamorar al sector turístico mazatleco en un ejercicio promocional integral jamás alcanzado en Mazatlán y Sinaloa.

Leer más>>

La Taspana en San Javier se consolida como patrimonio Cultural de Sinaloa

Antes de describirles como transcurrió la tradicional festividad de La Taspana en su edición 2017, permítanos hacerles una gran distinción a los habitantes del encantador pueblito, San Javier, San Ignacio, Sinaloa, México, el cual es parte muy destacada de la enigmática Zona Trópico, de ahí el carácter alegre, entusiasta y creativo de su gente.

Leer más>>

Expectativas: Mazatlán-MIC-CPTM del Tianguis Turístico de México 2018

En Mazatlán, gran parte de la población está medianamente informada de lo que significa para este destino turístico, ser la sede del evento más importante de México en materia turística. Aunque a ciencia cierta y vale la pena subrayarlo, la mayoría de los mazatlecos desconoce lo que es un Tianguis Turístico de México.

Leer más>>

De nuevo  la Fiesta Amigos de Mazatlán 2017  

Con un sensacional Coctail Rompehielo inició la XXIII Fiesta Amigos de Mazatlán misma que año con año congrega a los más importantes touroperadores nacionales e internacionales, los que a su vez son los principales socios comerciales de Mazatlán en el sector turístico.

Leer más>>

Se empieza a hablar del Carnaval 2018 

Este jueves el espíritu alegre del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 tomó el escenario del Teatro Ángela Peralta con la presentación de los candidatos que competirán por las coronas de la máxima fiesta porteña que en su edición 120, se llamará “Patasalada: El circo de los talentos”.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Noviembre” icon=”” state=”no”]

Los eventos culturales en esta época son parte muy importante de La ciudad, turistas y locales disfrutan la cultura y las artes, también en esta fecha hay cada año una actividad muy importante, como lo es la Fiesta Amigos de Mazatlán

Entregan los Golden Deers 2017

Mazatlán vivió ayer una intensa noche, plena de actividad y buenas noticias, y es que el sector turístico mazatleco, las autoridades estatales y las municipales,  prácticamente echaron la casa por la ventana para celebrar la XXIII Fiesta Amigos de Mazatlán, la cual giró en cuatro ejes o temas centrales:

Leer más>>

Se anuncia en Mazatlán Reunión Nacional de Infraestructura Turística

Este martes 14 del presente mes y año, Mazatlán será sede de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística, misma que volcará la mirada del sector turístico nacional en este destino turístico, el cual como ya es sabido se encuentra en la mira de los operadores turísticos del mundo, al ser sede del Tianguis Turístico 2018.

Importante será este reunión y, oportuna, ya que se da en medio de la trasformación estructural que está viviendo Mazatlán como consecuencia del reto que le significa ser sede del evento turístico más importante de México, y esta reunión le permitirá posicionarse como una muy buena opción para resolver los nuevos retos y desarrollos que, en su momentos, pudieran venir a detonar la participación de los constructores en el país.

Leer más>>

Intensa jornada turística vive Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018

Esta mañana, inició con una jornada turística muy intensa, misma que tuvo una especie de “cordón umbilical” hacia el Tianguis Turístico de México 2018, cuya sede es Mazatlán y se celebrará del 16 al 19 de abril.

Leer más>>

Mazatlán Interactivo publica Mazatlán: Misticismo, Historia, Cultura, Pesca Deportiva y Golf  

Por muchos años, Mazatlán; ha sido catalogado como “La Perla del Pacifico Mexicano”, distinción que si bien es cierto resalta las bondades naturales, artificiales (hechas por la mano de los seres humanos) y humanas de este sensacional destino turístico, pero en realidad no dice gran cosa sobre sus más profundas connotaciones cosmológicas y la cosmovisión de sus originales habitantes.

Leer más>>

Comparece Marco Antonio García Castro en el Congreso del Estado de Sinaloa

Este día, el titular de la secretaría estatal de turismo, Marco Antonio García Castro, sostuvo una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, en la misma, los legisladores reconocieron el trabajo que se realiza por parte de la secretaría de Turismo en toda la entidad, de igual forma, realizaron algunas propuestas para la mejora del sector.

Leer más>>

[/accordion] [accordion title=”Diciembre” icon=”” state=”no”]

El mes más bonito del año, y en Mazatlán se disfruta al máximo, buen clima, festejos decembrinos y vacaciones. Las actividades turísticas no paran. En Mazatlán Interactivo cerramos el año con muy buenas noticias

Codesin Impulsa hacia la Madurez la Industria de Reuniones de Mazatlán:

Este día, en el MIC se ofrecieron dos conferencias magistrales sobre las Tendencias y Relevancia del Turismo de Negocios, las mismas fueron ofrecidas por los especialistas en el tema y directivos de: Global Meeting and Toursim Specialists, Eduardo Chaillo CMP, CMM y Arik Staropoisky Director General.

Leer más>>

Una hermosa tradición se vive en el Pueblo Mágico Cosalá 

Tal como lo han venido haciendo durante más de 300 años, los cosaltecos y, ahora sus visitantes, realizaron este 2017, el sensacional ritual denominado: “Fiesta de las Velas”, mismo que se lleva a cabo la noche del 11 de diciembre de cada año, y se caracteriza por la increíble cantidad de velas que son colocadas a lo largo del “Sendero de la Luz”, mismo que es recorrido por la Virgen de Guadalupe y cientos de peregrinos.

Leer más>>

Mazatlán estrena el antiguo Malecón

Cuando miro al horizonte desde el Paseo Olas Altas y el sol se pierde entre el diáfano paisaje marino de las Tres Islas silenciosas, me hace pensar en otros tiempos donde antiguos galeones, goletas, y bergantines surcaban los viejos mares mazatlecos transportando metales preciosos, esclavos y extranjeros que se embarcaban en la aventura de un viaje sin retorno.

Leer más>>

Mazatlán el destino que más crece de México para American Airlines Vacations

Liane Augustine, gerente de producto para México y Latinoamérica de la operadora de viajes Amercian Airlines Vacations, que es una filial de la línea aérea norteamericana: Amercian Airlines, reconoció en entrevista exclusiva para Mazatlán Interactivo, que de los 21 destinos turísticos que operan en México, Mazatlán es el único que presenta crecimiento para la temporada 2017-2018.

Leer más>>

Sedeco alcanza en 2017 tres de las siete metas que de fijó para el quinquenio: Javier Lizárraga Mercado

Satisfecho y con el ánimo muy positivo, el secretario de desarrollo Económico de Sinaloa (Sedeco) Javier Lizárraga Mercado, en entrevista para este medio, reveló que la dependencia a su cargo alcanzó en 2017, tres de las siete metas que se fijaron para el periodo gubernamental de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

Leer más>>

Cierra Sinaloa 2017 con un crecimiento turístico de 8% estatal y de 12% en Mazatlán: excelente año turístico; Marco Antonio García Castro 

Para el gobierno de Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, el año 2017, que a la vez fue el primero de esta administración, en realidad no fue un año que se pueda caracterizar por la bonanza presupuestal. Y es que al haber heredado enormes huecos financieros, pues sencillamente la cosa pública se vio inmersa en una mar muy picada, misma que sus olas afectaron a todas las secretarías de estado y en general al aparato gubernamental.

Leer más>>

Mazatlán Tierra de Oportunidades: Fernando Pucheta, Presidente Municipal de Mazatlán 

En la víspera del año 2018 el alcalde de Mazatlán hace un conmina a los mazatlecos a que sigan confiando en su gestión y llama a los jóvenes a creer en Mazatlán…

Leer más>>

Mazatlán será reposicionado como una potencia turística: Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado 

Esta noche, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, inauguró las remodeladas instalaciones del antiguo hotel central ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán.

En dicho acto, el mandatario estatal fue claro al señalar que su gobierno no escatimará recursos para invertir en Mazatlán y reposicionarlo como un excelente destino que se distinga del resto del país, al contar no sólo con oferte de sol y playa, sino con un centro histórico único.

Leer más>>

[/accordion][/accordions]

Muchas noticias buenas más circularon por el suyo y nuestro portal www.mazatlaninteractivo.com,mx hicimos una selección que esperemos, hayan o sean, según sea el caso, de su agrado

Nuestro deseo es que este año 2018, que estamos estrenando, sea de parabienes, y las mejores cosas de la vida les sucedan.

Feliz Año Nuevo!!

[ad id=”15278″]

Visitas: 33

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version