Mazatlán

Comunidad extranjera se une a Comunidad Ecológica

By Guillermo Lizarraga

January 22, 2018

[ad id=”15278″]

Comunidad extranjera se une a Comunidad Ecológica

Mazatlán, Sinaloa, a 22 de Enero del 2017.- Miembros de la comunidad extranjera que habitan en la Isla de la Piedra se sumaron al proyecto ambiental “Comunidad Ecológica” que maneja la Fundación Colosio Mazatlán y recolectaron plástico para después depositarlo en los dos centros de acopio del lugar.

Desde muy temprano, este fin de semana, varios norteamericanos residentes en Mazatlán se concentraron en la conocida Isla de Chivos, perteneciente a predio general de Isla de la Piedra y empezaron a recorrer la zona de piedras y se encontraron con gran cantidad de envases vacíos de plástico de productos como refrescos, agua cloro, leche, además de mangueras para uso doméstico, bolsas negras, entre otros.

Después de algunas horas, se llevó el pet recolectado a los centros de acopio y se efectuó el canje por algunos productos de la canasta básica en equivalencia al plástico recolectado y se entregó a familias necesitadas.

Los extranjeros dijeron sentirse sorprendidos de la voluntad y la entrega de los miembros de Comunidad Ecológica pues este modelo es aplicado en Estados Unidos de manera casi obligatoria, sin embargo en México no. Argumentaron que han visto las playas de Mazatlán un poco sucias debido a la falta de conciencia ambiental de turistas y locales, por lo que propusieron que el programa se extendiera a toda la comunidad porteña.

Octavio Loaiza, presidente de Fundación Colosio Mazatlán y coordinador general del programa ambiental, agradeció la participación de los residentes isleños como sus comentarios y les externó que se buscará obtener una certificación internacional  través de instituciones ambientales.

Agregó que con ello, el Puerto de Mazatlán podría atraer a otro segmento de turismo de mayor plusvalía y generar una mayor derrama económica en el turismo, sólo faltaría que la sociedad y empresarios se sume para hacerlo una realidad.

[ad id=”15278″]

Visitas: 9