[ad id=”15278″]

El Colegio de Sinaloa  invita

24 de Enero del 2017.- El Colegio de Sinaloa  invita a la jornada de actividades académicas y culturales que brindarán integrantes de su Consejo Directivo en diversas sedes e instituciones educativas del estado, como parte de su programa de trabajo correspondiente a enero de 2018, a saber:

Jueves 25 de enero

18:30 hrs.

José Ángel Pescador Osuna comentará el libro Programa Factor 3, Padres en el Aula, del Mtro. Leopoldo García Ramírez, en el Centro Cultural Multiversidad, sito en 21 de marzo #36, Col. Centro, en el puerto de Mazatlán. 

Éste es un libro de interés para los padres de familia, los docentes y público en general. También contará con los comentarios de Adriana Galeana Loranca.

19:00 hrs.

Ese mismo día, el Dr. Roberto Blancarte Pimentel disertará la conferencia Culturas e Identidades, a celebrarse en el Museo Regional de la Ciudad de Culiacán, en el Parque Constitución.

Esta actividad es coordinada con el Seminario de Cultura Mexicana, la Crónica de Culiacán y el Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa.

Viernes 26 de enero

18:00 hrs.

El Dr. Jaime Labastida presentará su libro más reciente: Atmósferas, Negaciones en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Contará con los comentarios de Francisco Meza y Francisco Alcaraz, y será moderado por Elizabeth Moreno Rojas. 

En Atmósferas, Negaciones, el autor nos advierte sobre la memorable y ya lejana lectura de una Epístola del capitán Francisco de Aldana, en la que el joven militar expresaba su deseo de dejar las armas para dedicarse al estudio y la meditación, lo cual se vio impedido por la muerte.

En estas páginas, el lector se enfrenta a una serie de poemas que se ponen en entredicho así mismos. Los pasajes descriptivos de la primera parte se irán interiorizando para dar paso a la reflexión ontológica.

Sábado 27 de enero

17:00 hrs.

Por su parte, José Ángel Pescador Osuna estará en Mocorito, Sinaloa, para comentar el libro de Luis H. Peña Inzunza: Mocorito, la Atenas de Sinaloa. Esplendor y tropiezo, a desarrollarse en la plaza de los Tres Grandes en esa entidad.

También participan en los comentarios Nicolás Vidales Soto, presidente de la Crónica de Sinaloa, A. C., así como Lilia Inzunza Gil.

En todos estos eventos la entrada es libre.

[ad id=”15278″]




Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version