[ad id=”15278″]

Jahani, Julián, Samanta y José, los ganadores del concurso infantil ¿Si yo Fuera Agricultor que haría por el medio ambiente?

Mazatlán, Sinaloa a 11 de Diciembre de 2017.- Por tercer año consecutivo, la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) premia a los niños de Mazatlán y sus comunidades por su creatividad y conciencia social para el cuidado del medioambiente armonizadas con las actividades productivas.

Jahani, Julián, Samanta y José Alberto fueron los ganadores de los concursos de pintura y cuento con el tema ¿Si yo fuera agricultor qué haría por el medio ambiente?  En donde resaltaron acciones como el reciclaje, aprovechamiento de la materia orgánica para la producción de fertilizante, el ahorro el agua y la utilización de energía limpia como la eólica para la producción del campo e industrias. Además aspectos técnicos como la utilización de los espacios, la técnica de dibujo, efectos, colores y temas.

Los niños y niñas ganadores son:

Jahaní Berjez García.- primer lugar de Dibujo

Julián Gustavo Hernández.- segundo lugar de Dibujo

Samanta Patricia López Vizcarra.- primer lugar de Cuento

José Alberto Verdugo Muñoz.- segundo lugar de Cuento

Los ganadores se llevaron tablets de distintas pulgadas y un reconocimiento por parte de la AARP.

El jurado estuvo compuesto por el maestro de artes plásticas Miguel Flores, la maestra de literatura María Muñiz, el presidente de la AARP, Octavio Loaiza, Héctor Mario García, tesorero de la AARP, Bernardo Osuna, secretario y Janeth Bañuelos, periodista local.

Posteriormente se realizó una muestra en escena de ballet folclóricos, danza contemporánea, se dio una exhibición del juego prehispánico de Ulama y finalmente los niños tuvieron la oportunidad de quebrar dos piñatas y se repartieron 150 bolsas de dulces.

A la par se realizaban carreras de caballos, donde se tuvo una gran concurrencia, todo en un ambiente familiar.

El consejo de administración dio un mensaje de agradecimiento a los presentes, tanto a productores agrícolas, como al público en general de la ciudad y comunidades quienes confiaron en el comité organizador de éste evento.

Octavio Loaiza Torres presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio junto con la reina y Flor Más Bella de Sinaloa 2017 Norma I, los invitaron a seguir participando en la edición 2018.

[ad id=”15278″]

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version