Exitosa presentación de productos Sinaloenses en Expo Alimentaria “México Food Show 2017”
Los Productos mazatlecos Onilikan causan euforia

Mazatlán, y lo que queda de la Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de Diciembre de 2017.- De las novedades que el gobierno del estado de Sinaloa presentó durante la segunda edición de la Expo Alimentaria “México Food Show 2017”, fueron los destilados de agave que, a decir de los conocedores, presenta características especiales que los hacen “dignos de consumo”, señaló la directora de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Carolina Sánchez Arredondo precisó que se tuvo contacto con empresarios y público en general de diferentes nacionalidades, interesados en conocer las posibilidades de una relación comercial, llamando la atención, de manera especial, la presentación de destilados de agave.

“Los comentarios eran de que es muy suave, esto es muy novedoso, a la gente le gustaba mucho la idea de que en Sinaloa se sembrara agave, y les decíamos, sí, sí se siembra y se hacen estos destilados, entonces, llamaban mucho la atención”.

La funcionaria estatal precisó que el acercamiento sostenido con empresarios de diferentes partes del mundo, presentes en la exposición alimentaria, dejó buenos resultados, logrando que empresarios de la carne, citrícolas y horticultores tuvieran oportunidad de un acercamiento para establecer futuras relaciones de comercio.

Supera expectativas Expo México Alimentaria 2017 Food Show, alcanza los 19.6 mmdp: SAGARPA

En la Expo México Alimentaria 2017 Food Show se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) señaló que las ventas en la segunda edición de la expo “México Alimentaria 2017 Food Show”, realizada del 7 al 9 de diciembre, superaron expectativas los 19 mil 600 millones de pesos (mil 32 millones de dólares), lo que la consolida como la exposición agroalimentaria más importante de América Latina y una de las 10 mejores del mundo. 

La expo Food Show impulsada por el Gobierno de la República y productores nacionales, incrementó en 22.5% las ventas en comparación con la primera edición, cuando se vendieron 16 mil millones de pesos, destacando los productos cárnicos, frutas, pesqueros, salsas, hortalizas y bebidas. 

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la dependencia federal señaló que, en tres días, se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países, 150 extranjeros y 100 nacionales.

SAGARPA informó que Japón registró el 27% de los encuentros en la mesa de negocios; Canadá, 12%; China, 8%; Chile, 6%; España, 5%; Corea del Sur, 5%; Qatar, 3% y Emiratos Árabes, 3%, entre otros.

Entre los resultados de estas mesas, se lograron acuerdos para el embarque de cinco contenedores de carne de res a la semana (aproximadamente 100 toneladas) con destino al país árabe de Qatar; la exportación a la Península Arábiga de atún enlatado, leche en polvo (fórmula infantil), dátiles, berries y miel de abaje y agave, así como aguacate, frutas y hortalizas a mercados de Asia y Medio Oriente.

Los productos agrícolas más demandados fueron aguacate, mezcal, berries, frutos secos, chiles, aceites, salsas,limón, tequila y miel de agave, de pecuarios miel de abeja, carne de res, queso de cabra, jamón y carne seca y los pesqueros, camarón, pescado y ostión.

La feria estuvo integrada por cerca de 800 stands en 12 pabellones (Alimentación, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Agricultura, Desarrollo Rural, Estados, Innovación, Tecnología, Sanidad Vegetal, Salud Animal e Inocuidad), entre otros, y se contó con una asistencia de casi 60 mil visitantes, entre productores, compradores, especialistas y público en general.

 

Visitas: 13

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version