[ad id=”15278″]

El INAH Sinaloa a través de: la Guía General de Mantenimiento de Monumentos Históricos de Sinaloa busca crear conciencia sobre la importancia y el valor de nuestros legados

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de 2017.- En nuestros constantes recorridos por todo el estado de Sinaloa, mismos que hacemos en busca precisamente de aquellos valores culturales, arquitectónicos, naturales, humanos, entre muchos más, que le reafirmen a Sinaloa y, más aún, nos reafirmen a los sinaloenses una identidad propia o distintiva.

En base de lo que encontramos en estos largos recorridos, creamos nuestros y suyos reportajes, algunos con carácter promocional, otros ilustrativos y algunos más educativos.

Con pena debemos asentar que; desafortunadamente, en muchos lugares del estado nos encontramos con situaciones que ponen en serio riesgo nuestro patrimonio, ya sea este arquitectónico, cultural, en fin nuestros legados.

En la mayoría de estos desafortunados casos, nos damos cuenta que las lamentables situaciones se dan, en la inmensa mayoría de los casos, por desconocimiento de parte de los habitantes de las ciudades, pueblos o comunidades en donde existen, ya sea monumentos históricos o valores a resaltar y cuidar, reiteramos, a lo largo y ancho del estado.

[ad id=”15278″]

En esta ocasión nos referiremos a los Monumentos Históricos: y aquí vale aclarar, que el desconocimiento del que hablamos líneas atrás, no se circunscribe solamente al ámbito de la valoración de nuestros Monumentos Históricos, sino que va más allá, es decir, la mayoría tampoco sabemos identificarlos.

Por ello pues, la Guía que nos proporcionó el INAH, hemos decidido publicarla íntegramente, la cual, quienes así lo deseen también podrán descargarla para que con toda la calma exploren su contenido y, de esta manera, adquieran conciencia sobre la importancia de nuestros legados.

Como siempre dejamos el espacio abierto, por si ustedes quieren hacer comentarios al respecto…

Descargue aquí la:

Guía General de Mantenimientos de Monumentos Históricos de Sinaloa>> 

[ad id=”15278″]

Visitas: 34

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version