Emprensamos Puero Sinaloa Evento Mazatlán 2017
Inauguran la semana: “Emprendamos Puro Sinaloa”

Generar más inversión y negocios es el reto a seguir

Javier Lizárraga Mercado
Secretario de Desarrollo Económico Sinaloa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de noviembre de 2017. Sin duda, el nuevo rostro del actual gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, va asomándose cada vez más en los distintos segmentos de la población. Y ese rostro es el del emprendedor, y así tiene que ser ya que destacados miembros de su gabinete provienen del sector empresarial, incluso, el propio gobernador es la muestra más contundente de ello. De ahí pues que este gobierno esté haciendo cosas de manera diferentes a las de los gobiernos de extracción: política-política.

Hoy, por ejemplo: en el evento inaugural de la semana “Emprendamos Puro Sinaloa”, que por cierto tuvo como sede el Auditorio Polideportivo de la UAS campus Mazatlán, Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa y también exponente de lujo del actual gabinete, dio una muestra muy clara de cuál es la dinámica que se está imprimiendo en este gobierno.


El funcionario estatal lució un discurso muy ameno, bastante digerible y muy emotivo, pero sobre todo, muy apropiado, digno de una persona educada y respetuosa, mismo que prendió a los cientos de jóvenes que abarrotaron el auditorio. Y eso, de acuerdo a nuestras propias investigaciones, es lo que han estado esperando por sexenios los sinaloenses de sus gobernantes. Menos palabrerías y más ejemplos de las situaciones que se viven en el mundo real.

Las mentes de los jóvenes presentes en este emotivo evento, recibieron lecciones que tal vez, nunca en toda su vida académica hayan recibido. Nada más y por un momento imagínense usted mismo apreciable lector como uno de esos cientos de jóvenes que estaban ahí. Y también recuerde, si es que cursó las aulas universitarias, lo que se nos impartía como materias de parte de los académicos. Y de pronto, está usted ahí, sentado, escuchando las experiencias empresariales de uno de los empresarios más destacados de Sinaloa y México. Y que este personaje, que no conoces, te explique paso a paso cómo inició su padre su empresa y todos los logros, pero también las dificultades por la que han pasado para, luego de 64 años lograr ser una de las empresas más importantes del país. En verdad toda una cátedra es la que recibieron estos jóvenes de Javier Lizárraga Mercado. Pero además los exhortó a no temer a emprender un negocio propio, a crear una nueva empresa.

Café el Marino un caso de éxito


También hizo del conocimiento de estos jóvenes, que desde la secretaría a su cargo, SEDECO, ha enfocado todo su energía y esfuerzo, para atender, vincular, capacitar a las pequeñas empresas, así mismo a generar las condiciones para proyectos de inversión de impacto para las distintas regiones de Sinaloa: “Ese es el trabajo que ha venido realizando a lo largo de este año la Sedeco”, destacó.

Con énfasis indió que los países más avanzados tienen una gran cantidad de emprendedores y empresas, por lo que exhortó a los presente para que se animaran crear  más empresas: “Por muy pequeñas que sean, necesitamos generar más negocios, ayudarles a ustedes los jóvenes a emprender”, propuso.

Y al respecto dijo: “Ya hay recursos, hay bolsas durante el año, podemos vincularlos a esquemas como desarrollo comercial, diseño, patente, marca, tabla nutrimental, enlazarlos a tiendas comerciales, la promotoria de sus productos y el acompañamiento para un crédito, ya que se tiene una bolsa de 555 mdp del programa Compite Sinaloa que se ha ido dispersando en el 2017”, expresó.

Invitó a quienes estuvieron presentes en el arranque de las actividades de la Semana Emprendamos Puro Sinaloa a tener paciencia, al emprender un negocio, hay herramientas, apoyos y el arropamiento de la SEDECO, la Secretaría de Economía y los municipios a través de las diferentes ventanillas como las Unidades Rápidas de Gestión  Empresarial.

Lizárraga  Mercado adelantó que la incubadora Sinaloa Emprende ya ha registrado en lo que va del año a 4 mil 650 nuevos emprendedores de una meta de 5 mil y aún falta el registro de Mazatlán y Guamúchil.

Para motivar aún más a los jóvenes, el funcionario estatal propuso a los jóvenes que le permitieran presentarles el vídeo con el cual las delegaciones empresariales y oficiales están promoviendo a Sinaloa en el mundo, lo cual aceptaron gustosos.

Javier Lizárraga Mercado en entrevista sobre misión empresarial en Japón

En entrevista previa a la inauguración de la Semana Emprendamos Puro Sinaloa,  mencionó que la misión comercial que recientemente se realizó a Japón trajo resultados inmediatos como la ampliación de las plantas de Sumitomo en Guasave y Los Mochis con lo cual se generarán 2 mil empleos nuevos más.


“Sinaloa tiene grandes ventajas para la inversión, el gas natural, agua en cantidad y calidad, pero por sobre todo. el recurso humano que ya está probado, Sumitomo ya nos dio indicadores y la rotación del personal es de solo 4 al 6 % anual, es un indicador que utilizan los empresas, además de cero desperfectos en la fabricación, seguramente eso incidió para la construcción de las nuevas naves de Guasave y Mochis”, sostuvo.

Además en la visita a Japón se logró sostener una reunión con la firma Mitsubishi, con esta empresa recientemente se pudo participar en la licitación de la construcción de un remolcador, la cual ganó una empresa de Mazatlán para la producción de una nave con valor de 12 millones de dólares.

En un momento reseña completa…

Guardar

Visitas: 47

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version