[ad id=”15278″]

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#dedddd” icon_current_color=”#261818″][accordion title=”Conmemoración Mazatlán” icon=”” state=”yes”]

Vive Mazatlán el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

“Inundan” escoltas, bandas de guerra, contingentes deportivos, charros y adelitas el paseo costero

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de noviembre de 2017.- Escoltas, bandas de guerra, contingentes deportivos, charros y adelitas “inundaron” el paseo costero para celebrar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Miles de personas se apostaron sobre el malecón y las banquetas de negocios para apreciar el tradicional desfile, que partió del Escudo de Sinaloa en la avenida Olas Altas.

El Presidente Municipal de Mazatlán encabezó el acto cívico, acompañado por las diferentes autoridades militares y educativas, quienes estuvieron presenciando los contingentes en el presidium ubicado afuera de uno de los hoteles de Olas Altas.

[ad id=”15278″]

El recorrido del colorido desfile continuó por Paseo Claussen, con la participación de 35 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Escuela Náutica Mercante y otras instituciones y organizaciones.

Bomberos Mazatlán se llevó los aplausos y la admiración del público con su banda de guerra y las hazañas que ejecutaron arriba de sus unidades de trabajo.

Galería de Fotos

De igual manera, la banda de guerra de Capufe (Caminos y Puentes Federales) logró impresionar a los presentes con sus marchas y coordinación en movimientos.

Entre las escuelas participantes estuvieron el COBAES 37 “Genaro Estrada Félix”, ICO (Instituto Cultural de Occidente), Preparatoria “José Vasconcelos”, UNIP (Universidad del Pacífico Norte), COBAES 95 “Las Mañanitas”, CBTIS 51, CONALEP Mazatlán, CECITE, CETMAR (Centro Tecnológico del Mar), ITMAZ, ITESUS, entre otras.

[layerslider id=”135″]


El desfile del 20 de noviembre, que tuvo una duración de tres horas, tomó una parte de la avenida Del Mar, para concluir por la calle Rotarismo, ubicada a una cuadra del edificio de la Clínica 45 del Seguro Social, mejor conocido como Seguro Social viejo.

[/accordion] [accordion title=”Conmemoración Municipio de Sinaloa” icon=”” state=”no”]

[ad id=”15278″]

Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Sinaloa

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Sinaloa, a; 20 de noviembre del 2017.- El H. Ayuntamiento que preside la Lic. María Beatriz León Rubio, conmemora el 107 aniversario de la revolución mexicana.

Con la intervención de jóvenes estudiantes de Cobaes 15 Lic. José G. Heredia, se llevó a cabo una poesía y una reseña en mención al movimiento mexicano.

[ad id=”15278″]

El discurso oficial estuvo a cargo de la Lic. Baudelia Verdugo, quien relató el comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana un 20 de noviembre de 1910.

[layerslider id=”136″]


Acompañada de regidores, funcionarios públicos y con la participación de las distintas instituciones educativas de la cabecera municipal, se dio inicio a la conmemoración con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio para después dar inicio al desfile por las calles principales de Sinaloa de Leyva.

El gobierno que encabeza la Lic. María Beatriz León Rubio, refrenda el compromiso que tiene su gente, de trabajar, trabajar y trabajar para juntos construir una historia de progreso, porque todos somos ¡Puro Sinaloa!

[ad id=”15278″]

[/accordion]

[accordion title=”Conmemoración Culiacán” icon=”” state=”no”]

Conmemoran en Sinaloa el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Presencia el gobernador Quirino Ordaz Coppel el tradicional desfile desde el balcón del Palacio Municipal de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa, México, a: 20 de noviembre de 2017.- Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno dio inicio la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, acto encabezado por autoridades de los tres Poderes del Estado, quienes montaron guardia de honor en los monumentos erigidos a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, destacados líderes de este movimiento que tenía como propósito librarse de un régimen de desigualdad y opresión.

En este marco, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presenció el tradicional desfile cívico, deportivo y militar en el ayuntamiento de Culiacán, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, así como de autoridades civiles y militares, a invitación expresa del alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

[ad id=”15278″]

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que la Revolución Mexicana sigue presente en la esperanza viva de un pueblo que quiere transitar hacia nuevos horizontes de bienestar, justicia y libertad, y en la que su gobierno realiza una labor titánica para brindar a la sociedad mejores oportunidades de desarrollo.

Con un contingente de alrededor de 3 mil personas, 36 caballos y 50 vehículos que se desplazaron por la Avenida Álvaro Obregón en la capital del estado, se recordó esta fecha histórica y a los líderes de este movimiento, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Flores Magón y Serdán, entre otros.

[layerslider id=”137″]


El magno desfile fue presenciado por miles de culiacanenses, quienes se congregaron a lo largo de la Avenida Álvaro Obregón, donde chicos y grandes pudieron disfrutar del colorido y las acrobacias de los participantes.

Desfilaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Club de Amigos Cóndor, Comisión Nacional de Emergencia, Legionarios de la Patria, Boinas Negras, Rescate Juvenil, Asociación de Charros de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte y el Club Tomateros de Culiacán.

Asimismo, se contó con la participación de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, IMSS, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente, la Escuela Normal de Especialidades de Sinaloa, Cobaes, Escuela Normal de Sinaloa, Conalep, Bachillerato Pedagógico, Filantropía Shriners Culiacán, entre otras instituciones.

[ad id=”15278″]

Durante estos actos estuvieron presentes en representación del Poder Judicial, el magistrado Enrique Inzunza Cázarez; del Poder Legislativo, Víctor Antonio Corrales Burgueño; los secretarios de Educación, Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas, José Enrique Villa Rivera, Alfredo Román Messina, Rosa Elena Millán Bueno y Osbaldo López Angulo, respectivamente.

[/accordion] [accordion title=”Conmemoración San Ignacio de Loyola” icon=”” state=”no”]

[ad id=”15278″]

Colorido desfile revolucionario en San Ignacio

Participan cientos de alumnos de los distintos niveles educativos

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Sinaloa, México, a; 20 de noviembre de 2017.- Alumnos de los distintos planteles educativos de la cabecera municipal participaron en el tradicional desfile revolucionario en el Pueblo Señorial de San Ignacio.

Con un evento cívico y un colorido desfile se conmemoró el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ante la presencia de cientos de personas a lo largo de las principales calles.

El alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, en compañía de autoridades escolares, militares, regidores y funcionarios municipales, encabezó esta mañana este evento en la explanada del palacio municipal.

Niños y adolescentes le dieron vida a este tradicional desfile, preservando este tipo de actividades cívico-culturales en nuestro municipio.

[layerslider id=”138″]


Los primeros en desfilar, fueron los alumnos del CAM 40, para posteriormente hacerlo los alumnos de los jardines de niños María de Jesús Neda y Héroes de Chapultepec, quienes arrancaron los aplausos de los espectadores.

Vestidos de “adelitas” y “revolucionarios”, realizando algunas tablas rítmicas y pirámides, los alumnos de las escuelas primarias Ángel Torrontegui, Josefa Ortiz de Domínguez, Bernardo Vega y Emiliano Zapata, desfilaron portando coloridos trajes.

[ad id=”15278″]

De igual manera los alumnos de la secundaria Nueva Creación y ETI 31, así como los de Cobaes 050 engalanaron este desfile revolucionario.

El alcalde brindó un agradecimiento a los directores y personal docente y administrativo de los planteles educativos que hoy participaron en este evento, así como a los alumnos y padres de familia, quienes se esmeran en participar y colaborar con nuestras tradiciones.

[/accordion] [accordion title=”Conmemoraciones en Otros Municipios” icon=”” state=”no”]En un Momento…[/accordion][/accordions]

[ad id=”15278″]

Visitas: 33

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version