[ad id=”15278″]

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#696262″ icon_current_color=”#858484″][accordion title=”Abierta la Convocatoria” icon=”” state=”yes”]

Estará Vigente hasta el día 20 de octubre

Culiacán, Sinaloa, México, a; 18 de octubre de 2017.- La convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación para el año 2018 se encuentra abierta y cierra el próximo 20 de octubre informó el Director de Proyectos de Sedeco, Juan Pablo Díaz.

Las empresas que pueden participar son aquellas que estén inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, y las registradas en el programa de Desarrollo Tecnológico e Innovación, ya sea en la modalidad individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales y/o Centros e Institutos de Investigación Nacionales.

En el puntual caso de Sinaloa, Juan Pablo detalló que el estado ha tenido una destacada participación en los últimos 7 años que el PEI ha emitido convocatorias, apoyándose 132 proyectos con una bolsa de 647 millones de pesos, y una participación global de 472 proyectos sometidos a evaluación.

Finalmente, en el año 2017 un total de 12 proyectos sinaloenses han resultado ganadores, representando una bolsa equivalente a los 53 millones de pesos.

Díaz mencionó que el objetivo del Programa de Estímulos a la Innovación es incentivar a nivel nacional la inversión de las empresas en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, buscando desarrollar nuevos productos, procesos o servicios que satisfagan las necesidades de los mexicanos.

Iinformó que la convocatoria para los empresarios interesados en este programa está abierta hasta el 20 de octubre próximo.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono: 7 58 70 00 extensión 2924

[/accordion]

[accordion title=”Invitan a jóvenes a convertirse en emprendedores y empresarios” icon=”” state=”no”]

Pone la Sedeco a su disposición los programas y apoyos

Culiacán, Sinaloa, México, a; 12 de octubre de 2017.- Es amplio el potencial de los jóvenes para emprender y convertirse en empresarios capaces de impulsar el desarrollo económico de Sinaloa y de México, reconoció la Subsecretaria de Planeación Económico, Morayma Yaseen Campomanes, al impartir la conferencia magistral “¿Por qué invertir en México” .

Al participar en las actividades del primer Simposio Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial “In Business All in One”, ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, mostró las bondades y fortalezas que México le ofrece al mundo para invertir.

Yaseen Campomanes partió de 7 puntos clave que convierten al país en un atractivo de inversión, los cuales son: ubicación geográfica, demografía, finanzas estables, tamaño y potencial de la economía, ocupación laboral, capacidad exportadora.

Por otro lado, la Subsecretaria tocó los retos y objetivos del Gobierno Estatal, entre los que destacan la generación de 25 mil empleos, mismos que son tarea conjunta entre Gobierno y población.

Asimismo, puso a disposición de los estudiantes presentes en el auditorio del Tecnológico de Culiacán los diferentes apoyos y programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, destacando “Sinaloa Emprende” y “Jóvenes Sinaloa Emprende”, el “Fondo Compite”, “Desarrollo Comercial”,  “Crédito Joven”, “Pagó Móvil”, vinculación con las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial, así como las diferentes convocatorias que tiene el Instituto Nacional del Emprendedor.

Para cerrar, Morayma Yaseen destacó que Sinaloa es el primer lugar nacional en otorgamiento de financiamientos por medio del programa “Crédito Joven”, motivando a los jóvenes con alguna idea de negocios a animarse a emprender y convertirse en empresarios capaces de impulsar el desarrollo económico de Sinaloa y de México.

[/accordion][/accordions]

[ad id=”15278″]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version