Mazatlán

II Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología

By Guillermo Lizarraga

October 10, 2017

[ad id=”15278″]

En Mazatlán el II Congreso Nacional de la Sociedad  Mexicana de Neuroinmunoendocrinología

Mazatlán, Sin., Oct. 06 de 2017.- La Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología (SMNIE) realizará su II Simposio Internacional “Perspectives on Neuroinmunoendocrinology” y el III Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología, que se llevarán a cabo del 16 al 20 de este mes en el hotel El Cid, en que esperan más de 200 participantes. 

En conferencia de prensa, el Dr. Jorge Morales Montor Presidente de la Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología, informó que el congreso servirá como plataforma para la comunicación y el intercambio del más alto nivel de investigación, así como conocer el estado del arte de las técnicas utilizadas.

 Así mismo, será una plataforma para que la gente tome conciencia de la importancia que tiene la investigación integrativa para el mantenimiento del organismo, y combatir las principales enfermedades, ya sean infecciosas, autoinmunes o alérgicas.

La SMNIE pretende aglutinar a los investigadores de más alto nivel en el área, líderes en sus respectivos campos, por lo que aspiran aportar de manera importante a la formación de investigadores y la generación del conocimiento científico y tecnológico de frontera, así como la divulgación del conocimiento a la sociedad en general. 

Además se pretende apoyar el desarrollo de la investigación que se realiza en México sobre los diferentes aspectos de la integración neuro-inmuno-endocrina a través de actividades encaminadas a la consolidación y superación de los grupos de investigación ya existentes, así como la promoción de la formación de nuevos grupos de investigación y promover el intercambio académico y tecnológico entre los grupos nacionales con grupos de investigación del extranjero. 

El evento contará con la presencia de investigadores de, Alemania, Argentina, Canadá, Brasil, Irlanda y EU, por mencionar algunos, así como una extensa participación de estudiantes y académicos de universidades y centros de investigación nacionales y del extranjero. 

 También estuvieron, Mildret Lizárraga Chollet, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro; Dr. Manuel Iván Girón Pérez Presidente Comité Local Nayarit, y Sergio Romero Barrera, Director General de PROMOTUR.

[ad id=”15278″]

Visitas: 6