[accordions type=”toggle” space=”no” icon_color=”#988a8a” icon_current_color=”#cec6c6″][accordion title=”Exportaciones Seguras Sinaloa-Nogales” icon=”” state=”yes”]

Con ello el Gobierno de Sinaloa pretende proteger las exportaciones hacia Estados Unidos

El objetivo es garantizar fluidez en las exportaciones y que no se detengan en la frontera para las revisiones y en casos específicos en los retenes

Culiacán, Sinaloa, México, a: 11 de octubre de 2017.- Con el apoyo y asesoría de especialistas norteamericanos, el Gobierno de Sinaloa inició el proyecto para crear un corredor seguro en la exportación de los productos agrícolas hacia Estados Unidos, que venga a reducir los tiempos de traslado hasta el consumir final y las demoras en las revisiones en la frontera, para lo cual se contaría con una verificación de origen en un recinto fiscal aquí en Sinaloa, a fin de que los embarques no interrumpan su cadena de frío o permanezcan días en espera de su ingreso a la Unión Americana.

En conferencia de prensa, el coordinador de Proyectos Estratégicos y Relaciones Internacionales, Francisco Manuel Córdova Celaya, presentó al director de la empresa de asesoría Global Security Innovative Strategies (GSIS), David Aguilar, quien informó que ya se iniciaron las acciones para crear este corredor en coordinación con la Caades y la Aarc, y como primera opción se crearía un recinto fiscal en la comunidad de Caimanero, desde donde partirían los embarques ya verificados por las dependencias encargadas de seguridad, sanidad e inocuidad de Estados Unidos, específicamente la FDA, y también con la revisión del Ejército Mexicano para que los embarques no sean detenidos en los retenes.

El propósito es que llegue el producto de manera segura y rápida, bajar los costos a los exportadores al reducir las mermas en los embarques, lo cual propiciará el incremento en el flujo de los envíos hacia Estados Unidos.

David Aguilar dio a conocer que en México ya existen dos corredores que funcionan con esta logística, el de Lázaro Cárdenas-Laredo y el de Coatzacoalcos-Texas, mientras que el que se pretende crear aquí comunicará con Nogales, en la Unión Americana.


El coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Manuel Córdova, informó que se fijaron un plazo tentativo para iniciar con el corredor en enero del 2018, una vez que el asesor David Aguilar haga las gestiones ante las 50 dependencias gubernamentales norteamericanas involucradas en las importaciones a Estados Unidos.

A su vez, la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukai Sashida, consideró que este proyecto del corredor potenciará aún más las exportaciones hortícolas, las cuales de por sí se incrementaron un 19.2 por ciento en este año con respecto al 2016, con un valor de 2 mil 825 millones de dólares.

El consultor David Aguilar señaló que estos corredores no están limitados a las exportaciones agrícolas, sino también pueden ser aprovechados para el traslado de los productos marítimos y cárnicos, que incluso necesitan obligatoriamente conservar una cadena de frío para conservarlos en óptimo estado hasta llegar a los distribuidores.

Hilda Inukai Sedeco Sinaloa

David Aguilar actualmente asesora a clientes sobre una amplia gama de asuntos de seguridad internacional, incluyendo seguridad y logística fronteriza, comercio global, gestión y seguridad de la cadena de suministro, gestión de riesgos, evaluaciones de viabilidad y planificación e implementación estratégica.

Antes de dirigir GSIS, se desempeñó durante 35 años en diversos cargos en el gobierno federal de Estados Unidos, al encabezar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y Jefe Nacional de la Patrulla Fronteriza.

[/accordion] [accordion title=”Llegará el desarrollo comercial a zona serrana Sedeco” icon=”” state=”no”]

En los Mochis entregan equipo para mujeres y financiamiento de Compite Sinaloa
Javier Lizárraga Mercado Secretario de Desarrollo Económico Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 11 de octubre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que el desarrollo comercial llegará hasta la zona serrana de Sinaloa, luego de enfatizar que se seguirá impulsando a los emprendedores y empresarios para que continúen generando y conservando las fuentes de empleo.

Durante el evento de entrega de dos carretas del programa “Mujeres por Sinaloa”, reconoció el apoyo de tiendas Ley a 7 productos de pequeños empresarios sinaloenses que se venden en el mercado moderno con las especificaciones que exigen los grandes autoservicios, y dijo que se está teniendo acercamiento con Soriana y Walmart.

Con eso son más de 40 empresarios sinaloenses los que venden el producto en casa Ley, indicó.

Además, catalogó como una buena noticia el anuncio que se hizo en el evento de que Oxxo también se suma para la venta de productos de alimentos en el municipio de Ahome.

El secretario subrayó que, ante el alto potencial de la zona serrana la Sedeco junto con Conafor y los municipios de la sierra se está trabajando en diversos programas de desarrollo comercial entre ellos en Badiraguato con la mermelada de pitaya.

Desde el patio del Palacio Municipal acompañado por el alcalde, Álvaro Ruelas Echave, se trasladó a la sala del Cabildo en donde se hizo entrega de financiamientos del

programa Compite Sinaloa y reconoció la labor de las mujeres. “El 99 por ciento de los créditos los pagan las mujeres”, dijo.

Fueron 51 empresarios los que recibieron financiamiento de los programas Compite Emprendedor y Compite Productivos por un monto total de un millón 910 mil pesos y felicitó a los beneficiados.

El 90% de las empresas que sostienen la economía en Sinaloa son las micros, pequeñas y medianas empresas y se les tiene que seguir apoyando, destacó.

Hasta el día de hoy con el Programa Compite Emprendedor y Productivo se han entregado $50 millones 15 mil pesos en Sinaloa a través de  Mil 247 créditos, de los cuales 194  corresponden al municipio de Ahome con un monto de $6 millones 390 mil pesos, cifra superior a los que tienen como población, subrayó el Secretario.

Además, a nombre del Gobernador, Quirino Ordaz y, de la CEGERR y de SEDECO, felicitó al alcalde de Ahome, “al trámite histórico en todo el país de darles licencia de construcción y en línea logramos un segundo lugar nacional de transparencia en trámites 2017”, lo que agiliza la tramitología para abrir un negocio que genera economía y pago de impuestos.

“Todos nos beneficiamos porque el costo de oportunidad que tiene a nivel nacional representa casi el 3 por ciento del PIB nacional no abrir negocios a tiempo”, señaló.

En esta gira de trabajo por este municipio, estuvieron también el director de Mipymes, Omar Cuevas y Carlos López de Red Fosin.

También se hizo entrega de un estímulo del programa “Compite Franquicias” por 50 mil pesos a la empresa Bajamar de productos congelados la primer empresa en cumplir con los requisitos de “franquiciación” y normas del programa.

El programa “Compite Franquicias” busca integrar al modelo de franquicias a las empresas que por su éxito comercial y rentabilidad se puedan ver favorecidas por este modelo de negocios que es potencializado del crecimiento comercial.

[/accordion] [/accordions]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Visitas: 76

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version