[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#a69898″ icon_current_color=”#615555″][accordion title=”Plantean para Guasave un parque y jardín botánico” icon=”” state=”no”]

El gobernador Quirino Ordaz se comprometió ante empresarios
a apoyar este proyecto y concretarlo lo antes posible

Guasave, Sinaloa, México, a; 6 de octubre del 2017.- Durante un encuentro con empresarios de Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a dar un cambio de fondo a esta ciudad, que sufrió el abandono en los últimos años, y para ello, recogió las propuestas que le hizo este sector de la sociedad, entre ellas, la de contar con parque y jardín botánico.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, el mandatario estatal desayunó con un grupo de 70 empresarios en las instalaciones del Country Club Los Álamos, con la anfitrionía de Fausto Pérez, quien le expuso las principales inquietudes de los guasavenses, referente a obras.

Uno de los puntos que se trató fue la reconstrucción del dren San Joachín, que debido a su mala calidad colapsó y por ello, ahora el gobierno de Quirino Ordaz se echó a cuestas volverla a hacer, para lo cual se contempla invertir 80 millones de pesos en la etapa en curso, de los 150 millones que costará en total.

Al respecto, el mandatario estatal se comprometió a que el entubamiento del dren San Joachín se concluirá, pero esta vez con la calidad debida, e invitó a los empresarios reunidos a conformar un comité ciudadano de vigilancia que constate el avance de los trabajos, para que no vuelva a ocurrir lo del pasado.

En cuanto al parque y jardín botánico que solicitaron los empresarios, cuyo terreno será donado por sus propietarios, se fijó un plazo de dos meses para elaborar el proyecto ejecutivo, que es el primer paso para registrar una obra y que pueda recibir presupuesto para su realización.

Ordaz Coppel recordó que lo invertido en estos primeros nueve meses de su administración en el municipio de Guasave, no es una cantidad menor, y se refirió al programa de reencarpetado y construcción de calles, tanto en la cabecera municipal como en sindicaturas.

El gobernador se comprometió a que haya un seguimiento a los proyectos expuestos para ir priorizando inversiones en función de su impacto y presupuesto. “Aprovechen que hoy hay un Gobernador que tiene toda la disposición, con hechos, de trabajar por Guasave”.

Al respecto, la alcaldesa Diana Armenta Armenta reconoció que ese programa de pavimentación se ejecuta con recursos cien por ciento del Gobierno del Estado, ya que el Ayuntamiento no aporta ningún peso para estas obras.

Durante el encuentro el gobernador escuchó diversas opiniones, como la de Jesús Enrique Castro, quien convocó a los empresarios a estar unidos en torno al gobernador y atender su propuesta de que sea la misma sociedad la que exponga las prioridades de obras que se necesitan y la infraestructura que permitirá aumentar el desarrollo económico de Guasave.

Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró a los empresarios ser un hombre que cumple lo que promete, y se refirió sólo algunos puntos a los que se comprometió en su campaña, como la creación de la Fiscalía General del Estado, la tipificación como delito grave sin derecho a fianza el peculado y desviación de recursos por parte de servidores públicos, la reducción en el número de diputados y regidores, la reducción también de 45 a 35 días de campañas electorales, la creación de un Sistema Estatal de Transparencia y Anticorrupción, y la liberación del transporte de carga.

En este marco estuvieron presentes los diputados locales José Menchaca López y Feliciano Valle, así como académicos, profesionistas y líderes de sectores productivos como Gustavo Rojo, de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente quien afirmó que es evidente el trabajo que el Estado está haciendo en Guasave con obras y diversas acciones.

[/accordion] [accordion title=”Inaugura Quirino Ordaz la 4ta Expo Estatal de Economía Social” icon=”” state=”no”]

El Gobernador en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, visitó esta exposición de 60 stands

Sra. Rosy Fuentes de Ordaz

Guasave, Sinaloa, México, a; 6 de octubre del 2017.- Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la Cuarta Expo Estatal de Economía Social, que congregó a 60 expositores beneficiarios de proyectos productivos, relacionados con la elaboración de alimentos.

La muestra tuvo lugar en el Auditorio Héroes de Sinaloa, a la cual también asistieron el delegado de Sedesol, José Alberto Salas; y el delegado del Instituto Nacional de Economía Social, José Gilberto Espinoza Álvarez, así como la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno.

Sra. Rafaela Cota Ceceña

Luego de recorrer los stands de alimentos ofrecidos por los expositores, el mandatario estatal reconoció la capacidad emprendedora de los beneficiarios, en su mayoría mujeres, pues se trata de proyectos productivos realizados en los mismos hogares, para lo cual existen estos mecanismos de apoyo.

“Nos gustó mucho a Rosy y a mí, porque son pequeños negocios que arrancan desde la casa, pero que sacan a relucir el talento, la capacidad, habilidad, y para eso hay mecanismos de apoyo y financiamiento, no sólo en el INAES, sino en el propio Gobierno del Estado para ayudarlos a crecer”, dijo.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, expresó igualmente su reconocimiento a estas mujeres tan trabajadoras, que son la punta de lanza para crear las pequeñas empresas familiares. “Realmente aprovechar estas oportunidades, y por qué no, que puedan surgir grandes proyectos y que esos sueños siempre estén presentes y que tengan el apoyo del gobierno para que esto se pueda hacer realidad”, dijo.

“Muchísimas felicidades a todas estas mujeres emprendedoras, que no se quedan cruzadas de brazos, sino que están viendo hacer algo por sus familias y con esto, también por su estado, porque son de mucha valía que se entreguen a estos sueños que pueden hacerse grandes para poner a Sinaloa en el lugar que se merece”, concluyó.

Una de las expositoras beneficiarias, la señora Rafaela Cota Ceceña, originaria de Choix, le agradeció al gobernador su presencia en la inauguración de este evento, y recordó que hace apenas unos días estuvo en Choix para poner en marcha la pavimentación de calles.

Agregó que esto es lo que necesitan las madres de familia, oportunidades de autoempleo, no sólo despensas, y que confíen en la capacidad de las mujeres como emprendedoras.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, y también asistieron a esta expo el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; y los diputados locales por Guasave, José Menchaca y Feliciano Valle así como el legislador federal Jesús Antonio López Rodríguez.

[/accordion] [accordion title=”Remodelarán el Estadio Emilio Ibarra” icon=”” state=”no”]

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anuncia modernización del Estadio “Emilio Ibarra” de Los Mochis

En una primera etapa, invertirán 50 mdp de 285 millones que implica todo el proyecto

Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 06 de octubre de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la modernización del Estadio de Beisbol “Emilio Ibarra” en la ciudad de Los Mochis, y será el próximo lunes cuando se licite la primera etapa que implicará una inversión de 50 millones de pesos de 285 millones que implica el proyecto integral. 

Así lo informó el mandatario estatal durante un recorrido para constatar  los avances de construcción de la carretera Los Mochis-Topolobampo, obra en la que se invierten 120 millones durante la primera etapa. En este marco, el mandatario estatal reiteró que su administración está empeñada en construir obras de calidad y en tiempo.

Acompañado del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, Quirino Ordaz destacó que este lunes 9 de octubre se lanza la licitación por 50 millones de pesos para la primera etapa, que comprende la obra exterior del estadio de Los Cañeros de Los Mochis.

Afirmó que con esta obra, Sinaloa contará con tres estadios de beisbol de primer nivel, como lo son la casa de los Tomateros de Culiacán y el que también está en proceso de modernización en el puerto de Mazatlán, la casa de los Venados, donde se invertirán 300 millones de pesos.

“Yo lo prometí, lo ofrecí a la afición porque aquí hay una gran afición, Los Mochis, Ahome, ocupa, necesita, reclama y demanda tener un estadio moderno con todas las capacidades que exigen las áreas internacionales y las competencias internacionales”.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, precisó que con el objetivo de no entorpecer el desarrollo de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-2018 se iniciará con los trabajos al exterior del recinto y una vez concluida la temporada, se rehabilitará el interior del inmueble.

Cabe destacar que esta es una de las obras más anheladas por los aficionados al beisbol en la ciudad de Los Mochis y por todos los habitantes del norte del estado.

[/accordion][/accordions]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Visitas: 21

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version