Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Fortalece Sectur alianzas de trabajo con la iniciativa privada de Mazatlán

    04/24/2026

    El Estadio Teodoro Mariscal se llena de sonrisas: CRRI Mazatlán celebra el Día de la Niñez con más de 300 pequeños

    04/24/2026

    Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

    04/24/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Inicia Quirino Ordaz la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo
    Acciones de Gobierno

    Inicia Quirino Ordaz la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo

    08/29/2017No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Inicia Quirino Ordaz la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo

    * Se invertirán, en una primera etapa, 120 millones de pesos para construir una carretera de concreto hidráulico

    * Será la cereza del pastel, reconoció el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas

    Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de agosto de 2017.- Considerada por dirigentes empresariales de Ahome como una obra que marcará un antes y un después, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la primera etapa de la carretera Los Mochis-Topolobampo, que dejará de ser de asfalto, el cual será reemplazado con concreto hidráulico, obra que tendrá una inversión de 120 millones de pesos.

    A su arribo a Los Mochis, el mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave; por Jorge Pimentel Íñigo, presidente de Canaco, y por los empresarios Roberto Balderrama y Jorge García, entre otros, quienes reconocieron que esta obra será un parteaguas en la historia de Los Mochis, pues la carretera a Topolobampo tendrá las mismas características de las carreteras de países de primer mundo, gracias a un gobernador que, dijeron, trabaja para que Sinaloa crezca en todos los sentidos.

    En su mensaje, el gobernador Ordaz Coppel recordó que esta obra había sido solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero finalmente no fue etiquetada en el Presupuesto de Egresos de este año; sin embargo, decidió llevarla a cabo con recursos locales, y sin solicitar créditos, porque Ahome no puede esperar, puntualizó.

    “Me tocó sentir la gran molestia que generaba esta carretera, por sus malas condiciones, por el abandono, el estar sólo bacheando y parchándola, y eso no se vale, pero además a la larga sale más caro”, dijo.

    Ordaz Coppel aseguró que, por parte de su gobierno, a Ahome no le faltará obra e inversión, porque es un municipio siempre en crecimiento y que contribuye con mucho al desarrollo de Sinaloa.

    Al dar las palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiados, el presidente de la Canaco, Jorge Pimentel Íñigo, afirmó que la construcción de esta carretera representa un gran avance para Los Mochis y Topolobampo, ya que es una arteria medular que beneficiará a miles de personas y al desarrollo de la región.

    “Todos los transportistas, automovilistas y deportistas que utilizamos esta vía de forma diaria, lo haremos ahora de forma ágil, eficiente y con mayor seguridad”, indicó.

    Por otra parte, le expresó su agradecimiento al gobernador del estado por su intervención para el desarrollo del proyecto Zona 30, en el centro de la ciudad de Los Mochis, que consiste en la rehabilitación de los servicios de electrificación, agua potable, drenaje sanitario, reposición de banquetas y guarniciones, la construcción de una ciclovía, colocación de mobiliario y equipamiento fijo en el primer cuadro, en una primera etapa por la calle Zaragoza, entre Rosendo G. Castro y Miguel Hidalgo, donde se invierten 19 millones 657 mil pesos.

    A su vez, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dijo que la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo será la “cereza del pastel” del paquete de obras que a tan sólo ocho meses se han desarrollado en este municipio con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, como el mismo proyecto Zona 30, que le dará un nuevo rostro al centro de la ciudad, así como la construcción del colector que vendrá a impedir las recurrentes inundaciones, por citar las más importantes.

    “En cuanto a esta carretera, cuando yo le decía a la gente que se iba a hacer, no me creían, y cuando les explicaba que será de concreto, todavía dudaban”, recordó de manera divertida el alcalde en su mensaje.

    “Yo no pensé, cuando iniciamos esta administración, que apenas a ocho meses  tuviéramos los logros y avances que tenemos hoy, y debo reconocerlo, usted señor gobernador siempre le ha dado el apoyo a Ahome”, concluyó.

    La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, quien informó que la primera etapa consistirá en la construcción de los primeros 6.6 kilómetros, hasta el entronque al aeropuerto, en sus cuatro carriles de 3.5 metros de ancho, ambos acotamientos de 2.5 metros, y el camellón central.

    Al hacer uso de la voz, el diputado federal por este municipio, Bernardino Antelo Esper, reconoció que en muy pocas zonas del país, se están realizando obras de esta magnitud, como la carretera Los Mochis-Topolobampo, la cual será un parteaguas en la historia de Ahome.

    También asistieron al evento, los diputados locales María Fernanda Rivera, Juan Pablo Yamuni, Marco Antonio Osuna y Jesús Antonio Marcial Liparoli, así como el jefe del Sector Naval de Topolobampo, Contraalmirante José Arriola Gómez.

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 314
    Carretera Gobierno reconstruccion Sinaloa topolomabpo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

    04/24/2026

    Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

    04/24/2026

    Multiverso Alebrije vuelve a sacudir los sentidos

    04/24/2026

    Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días

    04/23/2026

    En Memoria del Legendario Arnulfo B. Luna con quien; Mazatlán; el Cicllismo; la natación y en general el Deporte tienen Deudas Pendientes

    04/23/2026

    Llega a Mazatlán Valerio y el espíritu que se libera Una joya del teatro físico y la danza ecuatoriana

    04/23/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.