En lo que va de la temporada vacacional de verano 2017 el municipio ha recibido más de 6500 turistas y viajeros


Malpica-Copala-Concordia es la ruta rural por excelencia para los pasajeros de los cruceros

Concordia, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 4 de Agosto de 2017.- La bonanza turística que vive Sinaloa también beneficia a los municipios de la denominada Zona Trópico, cuya influencia abarca el sur de Sinaloa, y en este vasto, diverso y enigmático territorio se ubica uno de estos municipios: Concordia, a tan solamente 45 Kms., al sur de Mazatlán rumbo a la Sierra Madre Occidental.

De acuerdo al secretario de turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, el éxito turístico que ha tenido la entidad y, en particular Mazatlán, durante la temporada vacacional de verano 2017, ha beneficiado en gran medida al Municipio de Concordia adonde destacó, la afluencia turística ha sido constante y se espera que esta siga hasta el final de la temporada.

Por su parte, la directora de turismo del municipio de Concordia, María Virginia Paredes Sánchez, confirmó la información que al respecto ofreció a este medio el secretario estatal de turismo y reveló en entrevista exclusiva, que durante las últimas cinco semanas los turista y viajeros han visitado Malpica, Concordia y Copala, estimando que aproximadamente alrededor de 6,500 turistas los han visitado en el lapso mencionado: “El alcalde de Concordia José Felipe Garzón López está muy satisfecho con la gran afluencia de turistas que tenemos, él sabe que nuestros visitantes vienen atraídos por los paisajes, los pueblos, los arroyos de agua cristalina, la artesanía, por el pay de plátano y por los ya famosos raspados de leche con ciruela” explicó la funcionaria.

Abundando en el tema Paredes Sánchez dijo que se han tenido visitas y registros en el Museo Regional de Concordia, MURCO, y en el Kiosko Turístico de visitantes de: Cabo San Lucas, Coahuila, Sonora, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Los Mochis, Navolato, Nayarit, Chiapas, Estado de México, Durango, Mazatlán, Phoenix, California, Arkansas, Texas y España. Esto nos llena de satisfacción y nos hace confiar que en el futuro seguiremos consolidando esta actividad”.

Pero Concordia no solamente se ha visto favorecido por las corrientes de turistas nacionales, sino que sigue siendo un imán para el turismo de cruceros. En este segmento Alonso Garate, representante de Tropical Tour, la operadora de servicios turísticos más importante de la Riviera del Pacífico Mexicano, misma que opera más del 90% de los servicios turísticos que ofrecen las navieras a sus pasajeros, fue enfático al destacar que la Ruta de la Sierra como es conocido el recorrido: Mazatlán-Malpica-Copala-Concordia es una de las preferidas.

“Esta ruta sigue siendo la ruta rural por excelencia y una de las favoritas de los turistas de cruceros debido a la gran variedad de sus atractivos. En Malpica los turistas visitan la fábrica de mosaicos rústicos pintados a mano, donde cada uno es una pieza original, se disfruta del pan artesanal de la panadería local y próximamente se incluirá el Museo de Arqueología el cual se le está rehabilitando” describió el operador turístico.

Continuó: “Siguiendo el Tour se llega a Copala donde los paisajes y el Templo que sobresale de entre las montañas, deja sin aliento a quien lo visita, dentro del mismo se encuentra el Museo de Arte Sacro que alberga piezas XVIII y XIX, entre óleos y plata. Luego llevamos a los visitantes a recorrer sus calles, llegar al Museo de Minería, a la tienda de máscaras de piel, entre otras actividades”.

En Concordia, se visita el corredor de alfarería y muebles, la vista del majestuoso templo de estilo barroco, después caminamos por la  Plazuela Central, donde es obligada la foto en la mecedora gigante y en el singular parador fotográfico. De igual manera se recorren sus calles para llegar al Museo Regional de Concordia que alberga más de 340 piezas entre prehispánicas e históricas, este museo es muy interesante yab que está divido en 7 salas que nos resumen de manera atractiva la historia de Concordia, indicó.

Finalmente predijo que la próxima temporada de cruceros, misma que está por iniciar, Concordia seguirá siendo favorecido con la visita de turista de cruceros: “De acuerdo a sondeos de satisfacción de los turistas, esta ruta les brinda muy buenas experiencias y la consideran como muy segura y de gente amable”.

Ricardo Vizcarra, propietario del mejor restaurante en el Pueblo Señorial de Concordia, El Granero, al ser cuestionada sobre este tema dijo que la temporada veraniega actual, hasta el momento, había sido muy buena: “Estamos muy contentos con los resultados que hasta ahora hemos obtenido. El turismo nacional ha respondido muy bien y si a eso le sumamos que también estamos recibiendo pasajeros de cruceros, pues las cosas pintan de muy buen color”.

“Aquí tenemos las visitas de turistas y viajeros durante todo el año, pero es en las altas temporadas en donde más nos visitan como esta de verano, la cual ha sido muy buena y esperamos que siga así. El otro tipo de visitantes es el de cruceros, mismo que ha tenido una gran recuperación y este año hasta en verano nos están visitando” precisó el también promotor turístico.

Para concluir, Ricardo Vizcarra lanzó una invitación a todos los turistas y viajeros para que visitaran el municipio de Concordia, asegurando que gozarán de grandes emociones y serán muy bien atenidos por los concordenses.

Así que ya lo saben apreciables lectores, visite Concordia e incremente con ello su experiencia de viaje. Sobretodo, cuando una vez que ya concluya todo el recorrido, se siente en la plaza central de Concordia, Pueblo Señorial y disfrute de los famosos Raspados de Concordia. Se los recomendamos…

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#f19192″ color=”#7f3333″ bcolor=”#7f3333″ arrow=”no”]

Concordia somos. . . Ciudad Heroica, Pueblos Señoriales, historia, arte, cultura, Templos Barrocos, arroyos de agua clara, paisajes hermosos, minería, muebles, alfarería, música,  reservas ecológicas, raspados, birria, pay de plátano, pan artesanal . . .

Concordia sigue siendo una joya engarzada en la Sierra Madre Occidental
[/quote]

Ahí tienen apreciables lectores, una verdadera opción para ampliar su ruta de viaje, Concordia los espera y seguros estamos que lo gozarán sensacionalmente.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version