????????????????????????????????????

Ahome

Campaña de Movilidad Urbana

By Guillermo Lizarraga

August 14, 2017

[ad id=”15278″]

Presenta Álvaro Ruelas Campaña de Movilidad Urbana Accesible e Incluyente de apoyo a personas con discapacidad.

*Durante el evento el Pdte. Mpal. pidió a sus funcionarios ser ejemplo y trabajar en proyectos que garanticen el acceso de estas personas a las oficinas de Gobierno…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 14 de agosto de 2017.- 4Con el objetivo de que el Municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis garanticen el derecho de movilidad accesible e incluyente para las personas con alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Ahome inició una campaña de difusión para que las personas conozcan, practiquen y se solidaricen con el derecho al libre tránsito y movilidad de este sector especial de la población.

La presentación del ambicioso plan se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal José María Morelos y Pavón, donde el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave pidió a sus funcionarios que comiencen practicando con ejemplo en casa (oficinas del Gobierno Municipal) y se dediquen a trabajar en proyectos que permitan la accesibilidad a las personas con discapacidad a las oficinas públicas, y así convencer al resto de la población e instituciones de la importancia de este aspecto.

Ruelas Echave explicó que desde el Gobierno de Ahome, a la par de esta campaña de difusión de respeto a la movilidad de personas especiales, está siendo atendida y en la remodelación del centro de la ciudad, con  el proyecto Zona 030, quedará manifiesto con las rampas y los espacios y accesorios que se construirán para dicho sector de la población.

También informó sobre la propuesta de cambiar el tabulador de las infracciones por estacionarse en zonas para discapacitados, que presentará ante el Cabildo para que la multa sea de por lo menos 4 mil pesos, para inhibir esa mala práctica de algunos automovilistas.

Durante la presentación de la Campaña de Movilidad Urbana Accesible e Incluyente, se contó con la presencia de representantes de organismos de personas especiales, instituciones educativas, de profesionistas y personas con alguna discapacidad, que recibieron con gran interés la propuesta, que fue traducida al lenguaje de señas por María Victoria  Hernández.

Correspondió al Director del IMPLAN Luis Carlos Lara y al Subdirector de Atención a Personas con Discapacidad Carlos Valenzuela, dar alguna información sobre la situación real de la población con discapacidad y su dificultad para acceder y moverse en las ciudades, y a  la vez agradecer al Presidente Álvaro Ruelas por esta noble iniciativa de apoyarlos.

El Alcalde aprovechó para pedir a los medios de comunicación que apoyen con la socialización informando al público de esta campaña, para que el Municipio de Ahome de nueva cuenta sea ejemplo en la materia.

[ad id=”15278″]

Visitas: 12