Mazatlán complementa sensacionalmente las experiencias de viaje de sus visitantes con sus atractivos alternos como es el caso de la Isla de la Piedra

Este paradisiaco lugar durante todo el año pero especialmente en temporadas de vacaciones atrae miles de visitantes

Isla de la Piedra, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de Julio de 2017.- Con una extraordinaria afluencia de turistas, viajeros y locales, la Isla de la Piedra en Mazatlán y tal como lo ha venido haciendo año tras año, luce llenos espectaculares durante los días que lleva la temporada vacacional de verano 2017, playas y restaurantes a tope de visitantes que desbordan su alegría al ver satisfechas sus expectativas.

La Isla de la Piedra, es un lugar paradisiaco, mismo que ejerce una gran atracción a los turistas y viajeros extranjeros y con el paso de los años se ha ganado la preferencia de los turistas nacionales, pero es en la temporada vacacional de verano cuando luce llenos espectaculares.

Y es que en este paradisiaco lugar, pese a que atrae muchos turistas y locales, de alguna manera se puede considerar como un atractivo semivirgen, en donde quienes lo visitan encuentran kilométricas playas cubiertas de suaves y blancas arenas, aguas tranquilas, especialmente en la zona de las palapas donde las familias disfrutan junto a sus pequeños de deliciosos baños y juegos.

A este sensacional lugar se puede llegar tanto por agua, como por carretera: por agua puede hacerse desde el puerto de Mazatlán, en lanchas bien equipadas y seguras, piloteadas por expertos lancheros que en escasos seis minutos nos trasladan a la zona de atraque a la Isla de y ahí nos podemos trasladar caminando incluso al área de los restaurantes y playas, aunque también existen las opciones de transportarse en típico tractores o taxis.

Por carretera, el recorrido dura unos 45 minutos saliendo desde la zona costera de Mazatlán, para de ahí tomar la carretera internacional al sur, hasta el kilómetro 13 o entronque al aeropuerto internacional Rafael Buelna, se toma esta carretera hasta el entronque a la carretera que va a El Walamo y de ahí continúa sin cortes hasta la Isla de la Piedra. Todo el recorrido se hace por caminos totalmente pavimentados, siendo el tramo Estrella del Mar-Isla de la Piedra espectacular, ya que es franqueado por cocoteros, lagunas y una gran variedad de flora y fauna de la región, recuerden que estamos en la Zona Trópico.

Al llegar a la Isla de la Piedra, nos encontramos con una pequeña aldea de pescadores y prestadores de servicios turísticos, así como de agricultores muy típica, lo que de inmediato nos traslada a un estado de relajación muy grato, mismo que se va incrementa conforme vamos gozando de las bondades que nos ofrecen los lugareños y la propia Isla.

Restaurante Lety´s el mejor de la Isla de la Piedra es patrocinador del presente reportaje

Los lugareños son gentes muy amables y platicadoras, se puede decir que muy comunicativos, por lo que de inmediato los visitantes hacemos click con ellos, de esta manera todo se vuelve más cordial, más ameno, más humano.

Otra bondad que encontramos en la Isla de la Piedra es, su gastronomía, la cual se basa en pescados y mariscos frescos, los cuales son ofrecidos en numerosas palapas ubicadas al borde de la playa, nuestra preferida es Lety´s, en la cual, sus propietarios cuentan con muchos años de atender personalmente a los turistas y viajeros, quienes presumen que siguen en las preferencias de sus seguidores aún con el pasar de los años.

En este lugar es común encontrarnos con artistas de talla nacional e internacional, o con personajes de la política o la industria y los servicios, quienes encuentran mucha empatía, calidez y el trato siempre amigable de sus propietarios, además de una excelente cocina, lo mismo sucede con los turistas y viajeros por ello, Lety.s sigue siendo el lugar preferido de todos ellos.

Además, en la Isla de la Piedra, los viajeros encuentran otro tipo de emociones, desde acampar, hasta explorar grandes extensiones de playas prácticamente vírgenes, o adentrarse en los canales de manglares, mismos que son franqueados por enormes cocoteros y en ellos descubrir hermosas aves y si tienen suerte espectaculares cocodrilos.

Para quienes buscan reencontrarse con ellos mismos y la naturaleza, nada mejor que el Temazcal, el cual es socorrido por los visitantes y locales, a nuestro juicio, el de Ricardo que se ubica en lo que se denomina como Isla de Chivos, ahí mismo en la Isla de la Piedra, es el mejor.

Otros atractivos en la Isla de la Piedra son los paseos a caballo, en banana, recorrer cocotales y muchos más.


[ad id=”15278″]

Visitas: 191

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version