<center>En México, los usuarios de los servicios financieros son víctimas de los abusos de las empresas financieras que a como dé lugar quieren recuperar cobranzas que les son cedidas por la banca</center>

Comunidad

Hartos de las Llamadas de Cobranza ilegales: ¿Qué hacer?

By Héctor Lizarraga

July 24, 2017

De manera absurda y totalmente ilegal, los despachos que ejercen la cobranza, violan flagrantemente la ley al buscar recuperar los adeudos haciendo llamadas telefónicas a familiares, conocidos de los deudores , incluso a menores de edad

Si usted es una de esas personas que está siendo acosada por estas compañías rapiñeras o es asediado constantemente con hasta 40 llamadas al día, pero sin ser o sin conocer al deudor, aquí le decimos qué hacer…

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de Julio de 2017.- En este medio nunca nos cansaremos de denunciar los abusos de la banca y sus alfiles. Siempre hemos sostenido que los peores enemigos de las sociedades o de la humanidad son los bancos y todo lo que ellos representan. En verdad son asquerosos y su comportamiento una porquería.

En esta ocasión nuestra denuncia emerge de la gran cantidad de quejas que recibimos de parte de muchos lectores de nuestro medio, quienes desesperados nos piden que les orientemos acerca del qué hacer con las compañías de cobranza que los atosigan sin cesar, otros nos argumentan que son molestados sin siquiera saber quién es el deudor que buscan, en fin, el descaro y abuso total de estas empresas.

Al respecto permítanos hacerles los siguientes comentarios:

  1. Las entidades financieras del país, no conformes con los abusos y desmanes que hacen con los usuarios de sus servicios, a quienes les otorga: pésimos servicios, altos intereses, robos constantes vía cargos indebidos de comisiones, seguros y los que se les antoja, en fin, robos totalmente tolerados por las dizque autoridades, continúan haciéndolo una vez que la relación con un usuario termina mal, dado que contrata empresas recuperadores de cobranza y ahí inicia el otro calvario de los usuarios:
  2. Una vez que por obvias razones una relación entre la banca y el usuario de sus servicios termina mal, la banca pasa su cartera vencida a X compañía recuperadora de cartea, la cual, de manera absurda y totalmente ilegal ejercen la cobranza, más aún, violan flagrantemente la ley al buscar recuperar los adeudos haciendo llamadas telefónicas a familiares, conocidos de los deudores , incluso a menores de edad, lo hacen también al ejercer la acción con un lenguaje grosero y prepotente.
  3. Si usted es una de esas personas que está siendo acosada por estas compañías rapiñeras o es asediado constantemente con hasta 40 llamadas al día, pero sin ser o sin conocer al deudor, a continuación le decimos qué hacer.
  4. En primer término, tomar debida nota de los datos de la empresa que le haga las llamadas, dirección, teléfonos, y el o los nombres d la persona que les haga la llamada, también del banco que representan. Uno de nuestros lectores siguió nuestros consejos y más o menos recabó bien la información, la que a continuación les ponemos como ejemplo aclarando que le faltó el teléfono de la empresa. Pero como ejemplo está bien: Empresa: CERTEC -Asesor Telefónico: Elizabeth Cruz Godínez – En Representación de: City Banamex – Dirección:  Av. Benjamian Franklin No. 98 Col Escandón Ciduad de México – Teléfono: Pendiente – Correo Electrónico: reportebanamex@citybanamex.com
  5. Una vez que tenga los datos de las dizque empresas de cobranza, le pedimos que sigas las instrucciones que le proporcionamos a continuación:

¿Ya conoces el REDECO? Categoría: Servicios finacieros

La nueva herramienta para poner en orden a los Despachos de Cobranza

Ante las malas prácticas y abusos en la gestión de cobranza que muchos despachos han ejercido por varios años, la Condusef (a partir de la Reforma Financiera), fue dotada de mayores herramientas y posibilidades para regular estas acciones de cobranza a través de las Entidades Financieras que contratan a los despachos. Así, desde el pasado 6 de enero, la Comisión tiene a tu disposición el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco). ¡Te invitamos a conocerlo y utilizar esta nueva herramienta a tu favor!

¿Qué es el Redeco?

El Registro de Despachos de Cobranza, es una herramienta electrónica disponible al público en general que puedes localizar y utilizar en la página de internet de la Condusef www.condusef.gob.mx.

En él puedes…

  1. Encontrar con qué Despachos de Cobranza trabajan las Entidades Financieras, con la intención de que tengas mayor certidumbre como usuario o deudor.
  2. Conocer información de los despachos con los cuales trabajan las Entidades Financieras, tal como: su denominación o razón social, nombre de las personas encargadas de realizar gestiones y de sus socios, domicilio y teléfonos utilizados para realizar dichas gestiones, correo electrónico, entre otras.
  3. Presentar una queja en contra de las Entidades Financieras y recibir respuesta por el mismo sistema.*

*También puedes presentar tu queja de manera física en cualquiera de las Delegaciones de la Condusef a nivel nacional, o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) 01 800 999 80 80

¿A qué condiciones deben sujetarse los Despachos de Cobranza para realizar gestiones de cobro?

Deben:

No deben:

Fuente: Condusef

¿Qué pasa si continúan las malas prácticas de los cobradores?

Finalmente: Una vez que hayan tomado nota de todo lo anterior, no queda otra más que denuncia, lo cual deben de hacer: aquí>>

Seguimiento: Les pedimos de la manera más atenta posible que nos mantengan informados de los avances de sus gestiones, ya que de esta manera podremos saber si en verdad funciona esta herramienta, pero sobre todo, si ponemos en orden a estas rapaces empresitas de cobranza.

Visitas: 75