El sector hotelero y los transportistas convenían para llevar a más turistas al hermoso Pueblo Mágico

El Transporte es sin costo para el visitante

Muy buenas noticias para quienes gustan visitar a los Pueblos Mágicos, ya que esta mañana, en Culiacán se dio el banderazo de inicio del Programa Turístico:

“Vamos a Cosalá-Pueblo Mágico”.

A partir de este viernes 9 de junio, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con el municipio de Cosalá invitan a disfrutar la riqueza natural, gastronómica y ecoturística, a través del programa: “Vamos a Cosalá-Pueblo Mágico”.

Este programa opera de la siguiente manera: Hotel Quinta Minera realizó un convenio con los transportistas de la línea de transportes (Líneas del Oriente) y será mediante este acuerdo que quienes deseen visitar el Pueblo Mágico de Cosalá desde Culiacán, accederán a esta promoción. Lo único que tienen que hacer es reservar una sus habitaciones lo puede hacer en línea desde la comodidad de su casa o dispositivo movil.

Juan Carlos Godoy en representación del Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, al dar  a conocer el programa destacó que esta estrategia viene a complementar la campaña “Viajemos todos por México” y hoy por Sinaloa y en este caso por Cosalá”.

“Es un ejemplo que seguramente sumará a los demás hoteleros y transportistas en Sinaloa y esto hay que celebrarlo, porque seguro que los otros Pueblos Mágicos se van a sumar y el trabajo se verá reflejado muy pronto”, pronosticó el funcionario.

Enfatico dijo: “Hay que ofrecer lo mejor de nosotros y nuestra gente a los Turistas”.

La dinámica es fácil, después de realizar su reservación, el Hotel le enviará un ticket que podrá canjear con la línea de autobuses Línea del Oriente.

El traslado es gratis, sin cargos extras. El convenio y las facilidades para que visite Cosalá inician este viernes 9 de junio.

  • Qué hacer  en Cosalá.  La visita incluye varias opciones:
  • Recorrer el Centro Histórico y sentir su Magia de día y por la noche.
  • Cconocer la ex hacienda donde le cuentan la leyenda de La Mujer de Blanco.
  • Vvisitar sus Iglesias.
  • El Museo de Minería, la Casa de las Artesanías, su mercado.
  • Disfrutar de su gastronomía.
  • Visitar el Rodeo y disfrutar de la conserva de papaya, limon y calabaza
  • Una excelente opción es ir a la Reserva de Nuestra Señora y vivir una aventura extrema al subirse a la cuarta tirolesa más grande de México.

Más eventos en Cosalá Pueblo Mágico:

  • Como proyecto y en  base de la Noche de las Velas, (festividad religiosa única en el mudno, con mas de 300 años de tradición)  se planea tener cada mes una noche de leyendas (presenatdo por el Prof. Gregorio Corrales) el cual se  presentará en El Museo de Minería e Historia y agregando a esa noche mágica una  callejoneada, por diferentes calles del Pueblo Mágico, para lo cual será apagada la luz pública e iluminando con lamparas de carburo (elemento indispensable para iluminarse antiguamente en el interior de las minas) que llevarán jóvenes haciendo una valla, amenizando el trayecto con grupos locales; contando las anécdotas e historias de cada uno de los edificios iconos de el bello primer Pueblo Mágico de Sinaloa, terminando en la plaza de armas, donde se tendrán degustaciones de las diferentes cocinas de los restaurantes del pueblo e igualmente exposición de  artesanías. Este proyecto se vendrá a sumar a los que ya existen en Cosala y se proyecta realizarse a partir del mes de julio de 2017.
  • Para este mes 24 de Junio viene la tradicional fiesta de San Juan donde el programa incluye cabalgatas, un festival de danza regional y por la noche un concierto con la banda LA DIVINA.

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:
SECTUR Sinaloa: 7142584/ 7142461 y Hotel Quinta Minera: 696 9650170

Visitas: 53

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version