En el marco de la Semana del Medio Ambiente organizada por Acuario Mazatlán, colaboradores de la institución realizaron una intensiva jornada para limpiar la laguna.

Comprometidos con el objetivo de la administración del alcalde Fernando Pucheta Sánchez de ofrecer un espacio en completa armonía con las especies que abundan en la laguna, las brigadas iniciaron labores para evitar la propagación de la maleza.Los desechos acumulados orgánicos, basura y hojas que se desprenden de los árboles fueron retirados del lugar que se convierte en hogar de pelícanos, mapaches, tortugas y de decenas de especies marinas.

El evento se convirtió al mismo tiempo en una gran oportunidad de convivencia entre los colaboradores y al final cerraron labores con un leve avance de lo que será el encuentro de voleibol a realizarse viernes y sábado dentro del programa de la Primera Semana del Medio Ambiente.

“Mitos y realidades de los elasmobranquios”, en el segundo día de actividades de la semana del medio ambiente de Acuario Mazatlán

“Mitos y realidades de los elasmobranquios”, fue el título de la exitosa mesa redonda que realizó el equipo de peceras de Acuario Mazatlán en el segundo día de actividades de la Primera Semana del Medio Ambiente.

Siguiendo los lineamientos del alcalde Fernando Pucheta Sánchez de construir vías para impulsar el cuidado de los ecosistemas que nos rodean, la Pecera Oceánica se convirtió en el escenario perfecto para debatir en torno a la importancia de preservar a todas las especies de tiburones.

Los biólogos Carlos Rodríguez, Rosa Torres, Rodolfo Ramos, Rafael Arias ,Ofelia Escobar, así como el buzo Víctor Flores, externaron sus puntos de vista en cuanto a especie que ha sido señalada como un depredador despiadado gracias la fantasía incluida en múltiples historias de cine.

Antes de iniciar la mesa de diálogo a la que asistieron alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar, junto a la maestra Mónica Ortiz, My-Lai Quintero Beltrán, directora de Acuario Mazatlán, emitió un mensaje de agradecimiento a los presentes y se comprometió a seguir trabajando para generar más proyectos que acerquen a los futuros profesionales del mar con el conocimiento y la experimentación.

El biólogo Jovanny Zambrano, se convirtió en moderador del encuentro que se tornó interactivo cuando buzos de la institución se introdujeron en la pecera para demostrar que los tiburones gata, limón, y puntas blancas que habitan en el estanque de 1.6 millones de litros de agua, son ejemplo perfecto de que esta especie puede convivir con el humano.

Antes de finalizar la actividad que duró más de una hora, los estudiantes que acudieron hicieron algunos cuestionamientos que los especialistas respondieron ampliamente.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version