<center>Se proyecta tren turístico para Sinaloa, conectaría desde Playa Espirituen el Sur hasta el norte para conectarse con el “Chepe”</center>

Acciones de Gobierno

El reto es la inversión en productos turisticos: Javier Lizárraga Mercado

By Héctor Lizarraga

June 15, 2017

Culiacán, Sinaloa, México, a; 15 de Junio de  2017.- Con el entusiasmo que lo caracteriza, el titular de la Secretaría de desarrollo economico (Sedeco) Javier Lizárraga Mercado, logró contagiar a las representantes y socias de la Red de Mujers de Negocios A.C., que preside Eva Guerrero, mediante la conferencia: El reto es la inversión en productos turisticos: Javier Lizárraga Mercado

Lizárraga Mercado, en su intervencion dijo que el turismo era uno de los indicadores económicos de Sinaloa que está mejorando, destacando que se tiene en proyecto crear un tren turístico que recorra desde el desarrollo Playa Espíritu en Escuinapa, hasta conectarlo al norte de la entidad con el tren “El Chepe”en Ahome.

Para hacer más elocuente su conferencia, el funcionario mostró con gráficas los indicadores económicos que se tienen en la entidad en el primer trimestre del año, así como de los diversos programas de Financiamiento que opera Sedeco en apoyo a las empresas: Fondo Compite Sinaloa, Impulso a las Mipymes, Empresario Digital, e Impulso a los clúster.

En turismo, precisó, que Sinaloa cerró con una derrama económica de 25 mil millones de pesos el año pasado y más de 3.5 millones de turistas.

“Ya recuperamos cruceristas, estamos empezando a recuperar extranjeros, estamos empezando a recuperar conectividad aérea, y vamos mejorando en  muchos rubros del sector.”, subrayó. Reveló que el proyecto del tren turístico es muy bonito,  y ya se lo autorizó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Abundando en el tema, indicó: “Es crear un tren turistico, que va a salir utilizando la misma vía, vamos a comprar uno como el de Tequila, va a salir desde playa Espíritu a conectarse con el Chepe en el norte, con conectividades a las costas, de tal suerte que te subas a un tren turístico y vayas recorriendo Sinaloa”.

En el rubro de los mercados muniipales, Lizarraga Mercado aseguró  que como parte del impulso a la actividad económica, se destinarán 4.4 millones de pesos provenientes del estado para mejorar 34 mercados  muniiales en Sinaloa.

“Son centros de atracción fabulosos, sin duda, en el mundo son centros turisticos, centros gastronomicos probados, son muy favorecidos por los turistas. En Escuinapa va a quedar precioso y se le hará el segundo piso al de El Rosario, Pueblo Mágico, con 2, 6 millones de pesos”.

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#e31e1e” color=”#ffffff” bcolor=”#e31e1e” arrow=”yes”]

Después de la exposición del Secretario, les respondió algunos cuestionamientos hechos por las socias de Red de Mujeres de Negocios A.C.

Visitas: 27