????????????????????????????????????

Turismo

Celebrarán el 12 aniversario de El Cristo de La Mesa

By Javier Mayorquín

June 07, 2017

Realizarán diversas actividades culturales, turísticas y deportivas.

Con motivo del doceavo aniversario de la inauguración de El Cristo de La Mesa, este fin de semana en el Pueblo Señorial de San Ignacio, se realizarán diversas actividades para darle realce a esta fecha.

Estas actividades comenzarán el viernes 9 con una carrera pedestre, para posteriormente realizar un Master Class de Zumba en la explanada del palacio municipal.

A las 10:00 a.m. se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica a cargo de un grupo de fotógrafos “Grupo Sinaloa”, donde mostrarán bellas imágenes de los diversos atractivos turísticos del municipio.

De igual manera se realizará una muestra gastronómica en base a productos de pitaya, por lo que el visitante podrá degustar de platillos como tamales, tortillas, agua fresca, mermeladas, gelatinas y otros productos con pitaya.

Ese mismo día, a las 3:00 p.m. el campeón mundial del OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, de raíces sanignacenses”, realizará una exhibición boxística en la techumbre de la escuela primaria Ángel Torrontegui Millá, para culminar con un festival cultural a los pies de la escultura de El Cristo de La Mesa.

Para el sábado, las actividades iniciarán con un recorrido de senderismo, donde se visitará los lugares donde se hace el corte de la pitaya, para después subir a la Capila del Diablo y hacer un recorrido por los atractivos de la cabecera municipal.

La misa para celebrar el doceavo aniversario de la escultura, será a las 11:00 a.m. y será oficiada por el precursor de esta magna obra, el párroco Mariano Solorio Navarro, por lo que se espera que como año con año, sea concurrida por decenas de personas.

El director de turismo municipal, Carlos Piña Cruz, comentó que este programa de actividades se realizará con la finalidad de poder ofrecer al visitante una gama de actividades alrededor de una fecha tan simbólica como lo es el aniversario de El Cristo de La Mesa.

“El municipio en coordinación con la iglesia católica, llevará a cabo estas actividades, con la intención de que el visitante pueda realizar más actividades en el marco de esta celebración y así podamos brindar más actividades para disfrutar”, indicó el funcionario municipal.

Antecedentes. Esta escultura fue inaugurada el 11 de junio del 2005, por el entonces gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla y bendecida por el obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras.

Cientos de personas de las distintas comunidades del municipio se dieron cita para ser testigos de la inauguración de esta escultura, que tiene 20 metros de altura y puede ser vista desde que se llega a la cabecera municipal.

El Cristo de La Mesa se ha convertido con el paso de los años en un ícono que identifica a San Ignacio y cada año cientos de personas acuden a visitarlo, con lo que se fomenta el turismo religioso y rural en la entidad.

Esta escultura fue remodelada en Semana Santa y en la actualidad luce iluminada por las noches, lo que representa un atractivo más para esa imagen, que permanece con los brazos abiertos en señal de hospitalidad para los visitantes y lugareños.

Visitas: 18