[ad id=”15278″]

Se exhibe este sábado en el Cinematógrafo “Todos los caminos llevan a casa” de Lee Jeung-Hyang

26 de Mayo del 2017.- Continúa en El Cinematógrafo el Ciclo “Cineasta orientales”, una muestra con las mejores obras de los más grandes directores de la región. Este sábado se exhibe la película “Todos los caminos llevan a casa”, de la reconocida realizadora coreana Lee Jeung-Hyang.

La función empieza a las seis de la tarde y al entrada es libre para todo público, frete a la Plazuela machado. Cupo limitado.

Sang-Woo, un niño de siete años de edad que siempre ha vivido en la ciudad, debe pasar una temporada en el campo con su abuela sordomuda ya que la madre ha quedado desempleada. El niño extraña todas las comodidades de la ciudad, energía eléctrica, video juegos, etc. Y parece no encontrar su lugar en el pueblo.

La sencillez, ignorancia y bondad de la anciana se contraponen amablemente al egoísmo y la rudeza del nieto, en una convivencia difícil que poco a poco se van tornando más amable cuando el niño acepta que no tiene otra compañía que la de la anciana.

El resultado es un entrañable relato de gran riqueza lírica que capta los pequeños detalles y grandes bellezas que se encuentran en los más sencillos momentos del día. Un filme que por su extraordinaria calidad artística, obtuvo Mención Especial a Mejor Director Novel y el Premio Signis para Nuevos Cineastas, en el Festival de San Sebastián 2002.

Guionista y cineasta originaria de Corea del Sur, Lee Juing-Hyang es graduada en Literatura Francesa por la Universidad de Sogang. En 1998 realiza el filme “El Zoologico al lado del Museo” y en el 2000, “Il Mare” pero su primera película exhibida en Occidente es “Todos los caminos llevan a casa” (2002), un emotivo trabajo que explora en el mundo de los afectos familiares. En 2011 realiza el filme “Una razón para vivir”.  

[ad id=”15278″]

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version